Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 5 de enero de 2012

PRÓXIMO JUICIO PARA LOS PRESOS DE SALE

PRÓXIMO JUICIO PARA LOS PRESOS DE SALE
 
El viernes 13 de enero de 2012, se va a celebrar un juicio militar a los 22 presos políticos saharauis de Sale, en el tribunal militar de Rabat, encarcelados a raiz del brutal desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik.

Los presos són: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2012/01/proximo-juicio-presos-de-sale.html

Es más de un año el que llevan sufriendo las condiciones inhumanas de la cácrcel marroquí de Sale, su discriminación, vejaciones y torturas. Más de un año en el que 24 familias han tenido que soportar la ausencia injusta de sus hijos, hermanos, maridos y padres. Teniéndoles en la larga distancia, realizando viajes de más de 1500km para visitarles, no aseguradas y de menos de 10 minutos, aguantando insultos y malos tratos, burlas y mentiras.
 
Tras una huelga de hambre de 38 días, los 24 presos saharauis consiguieron el compromiso de las autoridades penitenciarias marroquíes de mejorar minimamente sus condiciones más básicas, la liberación  de dos de los presos que se encuentran más enfermos y la anulación del proceso militar de sus juicios.
Los dos primeros acuerdos se han logrado de forma superficial y engañosa (las dos liberaciones son provisionales, hasta que reciban el tratamiento médico y cuentan con una restrinción a salir de Rabat), pero el último aún no.
 
El próximo 13 de enero se celebrará el primero de los juicios a los 22 presos políticos saharauis, por procedimiento militar.
 
Desde Thawra defendemos que no podemos permitir que este juicio quede lejos de la presencia de observadores/as, juristas y periodistas, y es por ello por lo que hacemos un llamamiento a toda persona sensible con los Derechos Humanos, para que acuda a este juicio. Para ello, ofrecemos todo nuestro apoyo logístico para esta misión.

Toda persona interesada puede contactar con nosotros/as para más información.

JUSTICIA PARA LOS PRESOS DE SALE!!!
LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!!!!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF