Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 11 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-10

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-10


Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley SOPA
El trío Google, Facebook y Twitter encabezan una protesta, que llevarán al menos una decena de los grandes portales de Internet, en rechazo a la aprobación de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) en Estados Unidos (EE.UU.). En este sentido, estas empresas planean el cierre de sus sitios el próximo 23 de enero. Las mencionadas compañías de Internet, así como Amazon y Wikipedia, se han unido en una sola voz para promover el cierre de sus sitios Web el 23 de enero.

Homenaje a Julio Antonio Mella en México
Cubanos y mexicanos rindieron hoy homenaje al revolucionario Julio Antonio Mella en el lugar donde fue asesinado hace 83 años y ante su busto en un parque de la capital mexicana. Mella fue uno de los fundadores del Partido Comunista y de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, entre otras páginas de su intensa trayectoria revolucionaria.

Vicepresidente Ramiro Valdés preside delegación a toma de posesión en Nicaragua
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la delegación cubana a los actos oficiales de toma de posesión del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, que tendrán lugar este 10 de enero, en Managua, de acuerdo con una nota divulgada el lunes. La delegación cubana está integrada, además, por el compañero Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

Ataque a Irán en la agenda secreta de EEUU
Los esfuerzos detrás de la escena por parte de EE. UU. indican que Washington cree que la llamada amenaza de una Irán nuclear soló será eliminada a través de una guerra, afirma un experto político. "Claramente, las sanciones son la sola herramienta disponible en las manos de Washington pero los esfuerzos detrás de la escena se están haciendo para demostrar que las sanciones no pueden aplacar la amenaza a largo plazo", escribió el experto sobre el Medio Oriente Ismail Salami.

Buques de guerra de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia en las costas iraníes y sirias
Fuerzas aéreas y navales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña y de Rusia se dirigieron a las costas sirias e iraníes durante el fin de semana en guardia para nuevos acontecimientos en el Medio Oriente. El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov anclado antes de lo planeado en el puerto Tartus de Siria en el Mediterráneo el domingo 8 de enero, llegó junto con el desctructor Almirante Chabanenko y la fragata Yaroslav Mudry.

Reacción occidental exagerada, afirma funcionario iraní
Las reacciones occidentales frente al comienzo del proceso de enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, "son exageradas y motivadas políticamente", afirmó hoy el representante iraní en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh. Las actividades nucleares iraníes, incluido el enriquecimiento de uranio en las plantas de Natanz y Fordow se desarrollan bajo la supervisión "24 horas sobre 24" de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), insistió Soltanieh.

Goldman Sachs gobierna España
Y para que no queden dudas de quién gobierna en España, nombrará a un asesor de Goldman Sachs como ministro de Economía. Y como señala el manual del banco, el ascenso de sus empleados depende sólo de su capacidad del rendimiento y de la contribución al éxito de la empresa... No hay sitio entre nosotros para los que anteponen sus propios intereses a los de la firma... El lucro es importante para nuestro porvenir. Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de los mercados. Corren malos tiempos para la ética política.

Fiscal de EEUU afirma que soldado "perdió el control" en crimen de guerra en Iraq
Un sargento de la infantería de Marina inculpado en el proceso criminal más grande contra efectivos de Estados Unidos en la guerra de Iraq hizo una serie de suposiciones fatales y perdió control de sí mismo cuando él y el escuadrón a su cargo mataron a 24 iraquíes, incluidas mujeres y niños desarmados, dijo el lunes un fiscal militar. El mayor Nicolás Gannon hizo las acusaciones contra el sargento Frank Wuterich más de seis años después de que el escuadrón cometiera los asesinatos en el poblado de Jadita.

"Boleto al paraíso" nominada a los premios Goya
La película cubana "Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona competirá en la categoría de mejor película hispanoamericana, junto a la cinta mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo; la chilena "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, y la argentina "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein. Los ganadores en las 28 candidaturas oficiales se conocerán en la gala del próximo 19 de febrero, donde "La piel que habito'', de Pedro Almodóvar, encabeza la lista de nominados a los premios Goya con 16 candidaturas.

Quienes nos espían, nos acusan de espiarlos
Livia Acosta, quien se desempeñaba como Cónsul General de Venezuela en Miami, ha sido acusada de espionaje por el Departamento de Estado norteamericano, que le exigió abandonar territorio estadounidense de inmediato. Supuestamente la funcionaria actuó en "complot" con hackers iraníes para un "ciberataque" contra Estados Unidos, y supuestamente también monitoreaba a cientos de miles de activistas venezolanos que viven en Estados Unidos. Si vamos a hablar espionaje, hagámoslo, pero seriamente, dice Luigino Bracci.

¿Se despeja el panorama republicano en EEUU?
Con apenas 1,3 millones de habitantes, el partido republicano espera más de 200.000 votos este 10 de enero de elecciones primarias, consideradas las primeras de EEUU en New Hampshire. Allí están en juego 12 delegados. Mitt Romney, ex gobernador del vecino Massachusetts, es el amplio favorito de las primarias republicanas de hoy.

Ola de atentados deja saldo de varios muertos en el norte de Bagdad
Seis personas, entre ellas tres niños y un coronel del ejército iraquí, murieron este martes en varias explosiones al norte de Bagdad, según fuentes médicas y de seguridad. En Yathreb, un pueblo de la provincia de Salaheddin a unos 70 km al norte de la capital, tres chicos de entre 9 y 11 años murieron cuando iban a la escuela, al estallar una bomba escondida a un lado de la carretera, indicaron la policía y una fuente médica de Balad, la ciudad más cercana.

Comandantes de Nicaragua y Cuba sostienen encuentro en Managua
Los comandantes de las revoluciones de Nicaragua y Cuba, Tomás Borge y Ramiro Valdés, sostuvieron en la ciudad de Managua una conversación con diplomáticos y colaboradores internacionalistas de nuestro país, según refiere la agencia Prensa Latina. En la embajada de La Habana en Nicaragua tuvo lugar el encuentro, donde el Vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por conocer detalles sobre la colaboración que brindan allí cientos de compatriotas.

Muere Vicente Revuelta, uno de los actores más destacados del teatro cubano
Cuba perdió hoy a una de sus más importantes figuras de las artes escénicas, el director y actor Vicente Revuelta, quien murió este martes en La Habana a los 82 años, informaron medios locales. Revuelta, considerado un icono de las tablas de Cuba, fundó en 1958 el emblemático "Teatro Estudio", uno de los colectivos más destacados de la isla, junto a su hermana Raquel, también actriz y directora fallecida hace varios años.

Terremoto 7,3 grados frente a Isla de Sumatra
Un sismo de magnitud 7,3 grados Ritcher se registró hoy frente a la costa oeste de la isla indonesa de Sumatra, anunció el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), agregando que no se señalan por el momento víctimas o daños materiales. Una alerta de maremoto, efectuada poco después del terremoto por el Centro de Alerta del Pacífico, fue revocada dos horas después por la Agencia Meteorológica y de Geofísica en Indonesia.

Estados Unidos: libertad tras las rejas
George Stinney tenía 14 años cuando fue acusado de asesinar a dos niñas blancas. Por supuesto, él era negro. Era 1944 en Carolina del Sur. A pesar de su corta edad, lo sentenciaron a morir en la silla eléctrica, y se convirtió así en la persona más joven ejecutada en Estados Unidos durante el siglo XX. Según cuentan, la policía le ofreció helado a cambio de confesar el doble asesinato. Hasta hoy, su familla continúa creyendo en su inocencia.

Cuba: Zoológico de piedra, único de su tipo en el mundo (+ Fotos)
El Zoológico de Piedra de Yateras (Oriente de la Isla), fue construido por el escultor autodidacta Ángel Iñigo Blanco, procedente de una familia campesina. No estudió la carrera de Plástica, pero desde muy pequeño se inclinó por la escultura, en su inicio de pequeño formato de cera y barro. En la finca San Lorenzo, perteneciente a la familia Castellano, observó que un caudal de materia prima que le podía facilitar algo novedoso para el mundo, entonces se le ocurrió la idea de representar a los animales esculpidos en piedra.

La mizuno 200 cambia la Serie Nacional
Para .259 se batea con la pelota Mizuno 200 que llegó al béisbol cubano con este enero. Es público que no se fabricará más la 150, con la que celebraron las series nacionales en los últimos años. La gran mayoría considera que esa es la media local. Con ello se lograría equilibrio entre ofensiva y pitcheo, sin embargo la cantidad de errores cometidos en el lapso (117) ha encendido luz roja entre analistas. Varios acreditan el alto volumen de esas pifias a terrenos de estadios municipales, algunos de los cuales no reúnen condiciones exigidas. Se fildea para .969.

Inaugurada en Bayamo sala de navegación digital
Dotada de modernos servicios, una sala de navegación digital quedó inaugurada hoy en esta ciudad cubana, como parte de la renovación de la Biblioteca Pública 1868, de la provincia de Granma. La nueva prestación, abierta de lunes a sábado, incluye navegación nacional e internacional, y acceso a ofertas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Horripila y mete miedo
Unas 510,000 familias perderán su casa, entre 2008 y 2015, producto de la crisis económica, mientras que los bancos en el país ibérico tendrán que asumir pérdidas de 34,000 millones de euros. Así anda hoy España, donde "la cosa está que horripila y mete miedo de verdad", tal como rezaba una vieja y popular canción cubana de la autoría de Félix B. Caignet.

Algunos consejos útiles para que se economía funcione
Si usted es una superpotencia en estado decadente, y desea dar un soplo de aire fresco a su economía en bancarrota. Siga al pie de la letra estos consejos. Lo primero es seleccionar un país en el cual desarrollar su "inversión". Preferentemente dentro de los que se encuentran en la lista de 60 o más oscuros rincones del planeta. Asegúrese de que este tenga recursos naturales o materias primas básicas de primera necesidad para que sea "un blanco rentable". Quiero decir, para que su negocio sea rentable.

Obama designa hispana como directora de Política Interna de EEUU
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que ha elegido como su principal consejera en materia de política nacional a una latina, Cecilia Muñoz, que hasta ahora también desempeñaba un alto cargo en la Casa Blanca. Al dar a conocer su decisión, Obama calificó a Muñoz como una "asesora de confianza". Con la elección de Muñoz para el nuevo puesto Obama podría estar dando un guiño a la comunidad hispana de cara a las elecciones de noviembre.

Entrevista con Ramón Labañino: "Sigo siendo el mismo soñador"
"Frente a adversarios tan descomunales siempre se debe estar preparado para lo peor, pues así estaremos listos para todas las variantes, es más, para la más complicada de las variantes", dijo Ramón Labañino Salazar al blog "5 hombres dignos". Ramón, uno de los Cinco Héroes cubanos, lleva 13 años encarcelado y enfrenta día tras día el dolor de tener que estar alejado de sus seres queridos, de su pueblo y de la tierra que lo vio nacer. "No hay mayor alegría para mí que cuando escucho las voces de mis hijas: 'te amo papa' o 'te extraño mucho'. Después de ello, la nada..."

No te pierdas esta crónica: Nadie te dará su almuerzo
Qué les puedo contar, foristas, las cosas han cambiado. Saben quién soy. Saben que me llamo Carlos y que tengo 22 años. Que estudio algo y que hago mis cosas, un par de artículos a la semana, nada del otro mundo. Sé que les parezco joven, pero no es así. Bueno, con razón les digo que las cosas han cambiado. Es una señal de que empiezo a envejecer. De repente te percatas de que nada es igual, pero tienes que seguir con esa carga. Hace par de semanas salí de La Habana, iba para el Victoria de Girón.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF