Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 18 de enero de 2012

Agresión policiaca en el municipio de Naucalpan

El día de hoy 18 de enero de 2012 a las 13:00hrs. Nuevamente se perpetra una agresión policíaca a un integrante de laAlianza Única del Valle ahora en el municipio de Naucalpan de Juárez por partede la policía municipal.

El compañero Benigno Morales fuearbitrariamente detenido por elementos policiacos de este municipio por la “granfalta” de cuestionar a los oficiales por la detención de un menor de edad quevendía mazapanes en la vía pública, joven arrestado simplemente por buscar unaforma de vivir y llevar algo de apoyo a la economía familiar y como no tenía el“permiso” de la omnipresente  autoridad merecíapasar las siguientes 36 horas tras unas rejas o en su defecto pagar 40 días desalario mínimo, es decir, 39 veces lo que el joven gana en tan sólo un día.
 
Así ante el cuestionamiento a losoficiales que ocupaban la patrulla con número oficial R-3 18 20 de los motivosde tan injusta detención, los policías reaccionaron diciendo: “tú que te metes,a ti también te voy a romper la madre”.
          
Procediendo los educadosguardianes del orden a detener a nuestro compañero por el absurdo de “alteraciónal orden”. Durante las casi las 3 de detención a nuestro compañero lomantuvieron aislado y sometido a insultos de todo tipo por “atreverse a cuestionara la policía”.

Esta acción ridícula se encuentraen el contexto de recientes detenciones de talante similar a compañeros que secoordinan en Alianza del Valle en los municipios de Nicolás Romero y Naucalpandel estado de México así como de la delegación Azcapotzalco del DistritoFederal, sin dejar de mencionar la agresión paramilitar sufrida por cientos depersonas en Nicolás Romero que en julio pasado trajo como consecuencia decenasde desplazados violentamente y 19 detenidos.

La Alianza Única del Vallemanifiesta su preocupación por el ambiente enrarecido que impera en la zonadonde hacemos actividades porque en todos lados la represión gubernamental y lacerrazón al diálogo es la regla común. Detenciones absurdas en Naucalpan, usode golpeadores en Azcapotzalco para amedrentar a los ciudadanos, uso deparamilitares en Nicolás Romero, etc. pero ante ello tenemos que decir que nonos amedrentan. Seguiremos organizándonos desde los distintos puntos deactividades y llamando a las diversas organizaciones, movimientos, tantometropolitanos como nacionales a mantener la atención a dichas acciones asícomo a seguir fortaleciendo los procesos organizativos, fortaleciendo así lasfuerzas del pueblo para rechazar categóricamente las represiones, que sino  las vamos denunciando y parando,amenazan con agudizarse y traernos un país aun más violento y agresivo.

Agradecemos a todos los que mantengan su oído yojos atentos a esto que hoy denunciamos, así como agradecemos la difusión deeste mensaje. Por cierto el joven a su salida le regaló su respectivo mazapan al compañero y a seguirle luchando, ambos.

José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF