Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 16 de enero de 2012

Solidaridad con el SITUIIM

La Jornada
El Correo Ilustrado
Lunes 16 de enero de 2012
Solidaridad con el SITUIIM

Expresamos nuestro apoyo a la lucha del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (SITUIIM), que busca mejorar las condiciones de trabajo, obtener estabilidad laboral y seguridad social para sus afiliados, derechos de los cuales carecen desde 2007.
A unos días de que venza el plazo para que la autoridad laboral local emita su laudo sobre el registro del sindicato –constituido por 96 de los 120 trabajadores de la universidad, ubicada en Pátzcuaro–, los directivos han tomado represalias para intentar aniquilarlo: no se contrató a tres profesores de tiempo completo de la licenciatura de lengua y comunicación intercultural y se trasladó de área académica a una profesora de la misma licenciatura. De igual forma, a dos profesoras –una de ellas la secretaria general del SITUIIM– se les condicionó el contrato.
A los administrativos se les ha obligado a renunciar al sindicato, en caso contrario se les despide. De mayor gravedad resulta el hecho de que la universidad omitió el pago de aguinaldo y prima vacacional a ocho trabajadores indígenas de la comunidad de Pichátaro, comunidad que donó los predios donde hoy se imparten cursos en kanhangio.
Exigimos que cese el hostigamiento laboral de los agremiados al SITUIIM y que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Morelia se apegue a derecho en la emisión del laudo.
Sección 9 Democrática, Asamblea de Coordinación Secciones 10-11, Sección 36 Valle de México, Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Sindicato Mexicano de Electricistas, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Colectivo Magisterial de La Otra Campaña
http://www.jornada.unam.mx/2012/01/16/correo

--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal(SUTIEMS)
"Por Educación y Trabajo Dignos"
http://www.sutiems.org

https://twitter.com/sutiems

http://sutiems.hi5.com

http://es-la.facebook.com/people/Sutiems-Df/100000905263169

sutiems@gmail.com

Tel. 57 05 50 57

Cel. 044 55 13 82 93 52
Av. Chapultepec 151
Departamento 202, esq. Versalles,
Colonia Juárez, Delegaciòn Cuauhtèmoc,
Mexico, D.F., C.P. 06600


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF