Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-14

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-14


Cuba: Se cumplen hoy 50 años de la primera serie nacional de béisbol inaugurada por Fidel
Ni siquiera llevaba el nombre por la cual la conocemos hoy, Serie Nacional. La prensa de la época la denominaba Torneo Nacional de Béisbol Aficionado o simplemente el "torneo del INDER". Con cuatro equipos salidos de las eliminatorias regionales en las seis provincias con las cuales contaba el país. La tarea, aunque la mayoría de los participantes no se había percatado del todo, era gigantesca.

Delegación cubana a toma de posesión de Pérez Molina
Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado, encabeza la delegación de Cuba a los actos oficiales de toma de posesión de Otto Pérez Molina, Presidente electo de la República de Guatemala, que tendrán lugar este 14 de enero, en la capital de este país centroamericano. Una nota del diario Granma informa que la delegación de la Isla está integrada, además, por José Ramón Cabañas Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores.

Retirada El Baradei es golpe a los militares egipcios, según revolucionarios
Los jóvenes de la revolución se mostraron contentos por el anuncio de la retirada del premio nobel de la Paz Mohamed el Baradei de su candidatura a la Presidencia egipcia, que consideraron como una "bofetada" a la Junta Militar, que dirige el país en la actualidad. Un portavoz de Movimiento de Jóvenes del 6 de Abril, Mahmud Afifi, dijo a Efe que "la retirada de El Baradei es una bofetada al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que va a devolver la vida a la revolución poco antes del 25 de enero".

Vacunada población menor de 31 años contra hepatitis B aguda
La población cubana menor de 31 años está vacunada contra la hepatitis B aguda, infección severa del hígado causada por un virus adquirido por contacto directo con la sangre y otros fluidos corporales, como el semen, fundamentalmente. Maira Fonte Reyes, jefa del Programa Nacional de Hepatitis Virales y Vigilancia Epidemiológica en Diálisis del Ministerio de Salud Pública, afirmó que este exitoso resultado se debe a las masivas y sistemáticas campañas de inmunización con la vacuna cubana Heberbiovac HB.

Un padre vende a su hijo por Facebook como remedio a la crisis
Dice la expresión que en muchos lugares de los Emiratos Árabes, si no puedes invitar a un desconocido a un plato de marisco en medio del desierto que cueste al menos $700 dólares, no eres nadie. Se desconoce si es esta cultura de ser grandilocuente para sobrevivir lo que está moviendo a un hombre saudí a vender a un miembro de su familia a través de Facebook, pero es la mejor explicación.

Gobierno ecuatoriano refuta editorial del Washington Post
El gobierno de Ecuador refutó hoy mediante un comunicado la publicación de un editorial en el que afirman que el presidente Rafael Correa debe ser conocido por "el más completo y despiadado asalto a la prensa libre en marcha en el hemisferio occidental". Según el comunicado, "el editorial del Washington Post solo demuestra, una vez más, el total desconocimiento de ciertos segmentos norteamericanos de la realidad de Latinoamérica".

Presentan en Beirut libro de Alejandro Castro "Imperio del Terror"
Los amigos de Cuba en el Líbano bautizaron la versión árabe del libro El Imperio del Terror, del investigador y especialista en relaciones internacionales Alejandro Castro Espín. Al encuentro concurrieron varios diputados, diplomáticos, un representante de la Comandancia del ejército libanés y dirigentes de fuerzas, políticas, partidos y organizaciones libaneses y palestinos, auspiciado por el Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco, para celebrar el 53 Aniversario de la Revolución Cubana.

Yo tenía 12 años cuando el asalto a Moncada
Yo tenía doce años cuando el asalto al Moncada, dieciséis cuando el desembarco del Granma, dieciocho cuando los guerrilleros entraron, victoriosos, en La Habana. Los hombres de mi generación hemos tenido la suerte de coincidir, en el tiempo, con la Revolución Cubana. Desde temprano se nos mezcló en la vida y se nos metió en el alma.Junto a muchos millones de hombres, celebro esta revolución como si fuera mía.

Guatemala tiene nuevo Presidente (+ Video)
En una ceremonia algo larga, el exgeneral Otto Pérez Molina asumió hoy la Presidencia de la República de Guatemala para los próximos cuatro años. Pérez Molina y su vicemandataria, Roxana Baldetti, juraron los cargos ante el recién estrenado titular del órgano legislativo, Gudy Rivera, como ellos del Partido Patriota.

Recuerdo de un "bautismo desafortunado": al menos tres muertos en naufragio de crucero (+ Video y Fotos)
El "bautismo desafortunado" de la nave Costa Concordia impactaba hoy entre los Internautas, que vieron revivieron desde Twitter la botadura del buque que el viernes encalló en Italia con más de 4.000 pasajeros a bordo. El video fue publicado en Youtube, remitido desde la red social y subido a las versiones digitales de la mayoría de los medios italianos.

Confirman en Panamá sentencias contra Posada Carriles y compinches
El II Tribunal confirmó la sentencia del Juzgado V Penal contra los terroristas Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Remón, César Matamoros, y el panameño José Hurtado, por delitos contra la seguridad colectiva. Esos criminales prepararon un atentado contra el líder revolucionario cubano Fidel Castro en el año 2000 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá donde hablaría tras asistir en su condición de presidente a una cumbre Iberoamericana.

¿Quién está asesinando a los científicos nucleares de Irán?
Mostafa Ahmadi Roshan salía de su casa el miércoles para ir a trabajar a la central de enriquecimiento de uranio Natanz, en Irán. Abrió la puerta de su Peugeot 405 y se apoyó sobre el asiento. Fue lo último que hizo. Hubo una explosión y el científico murió casi en el acto. Es el tercer experto nuclear que muere de esta manera en Irán en los últimos dos años. Casi sería el cuarto, pero hubo antes uno que sobrevivió.

Más de 500.000 familias en España perderán su casa hasta 2015
Las ejecuciones hipotecarias y el elevado desempleo en España pueden llevar a una situación crítica: más de medio millón de familias perderán sus casas entre 2008 y 2015. Según un estudio de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), la crisis económica dejó en la calle a 150.000 familias, una cifra que irá aumentando cada año.

Foro Social Mundial 2012
Porto Alegre acogerá, del 24 al 29 de este mes de enero, al FSM (Foro Social Mundial), centrado en el tema "Crisis capitalista. Justicia social y ambiental". El acontecimiento es una de las actividades preparatorias de la Cúpula de los Pueblos de Rio+20, que se reunirá en la Ciudad Maravillosa entre el 20 y el 21 de junio del 2012.

SMS a un neurocirujano
Hace algunos meses comencé un proceso de estudio en un Hospital de la Habana, con el propósito de resolver totalmente, o al menos interrumpir la pérdida progresiva de la visión del ojo izquierdo. Las investigaciones realizadas fueron desde corrientes análisis de sangre y fondos de ojo, hasta pasar por sofisticados y modernos equipos de Oftalmología, Tomografía Axial Computarizada (TAC) y Resonancia Magnética. El resultado fue impactante para mí: Macroadenoma Hipofisiario Gigante, que presiona considerablemente el quiasma óptico. Dicho sencillamente, un tumor en la cabeza que aplastó el nervio óptico.

Ahogar a Cuba por hambre: la promesa electoral que Newt Gingrich
Newt Gingrich, uno de los aspirantes a la nominación por el Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, envió al exilio histórico cubano una amenazante carta contra las autoridades y el pueblo de la isla, con el fin de ganar votos entre la comunidad cubanoamericana de Miami, en la puja que sostiene con su más poderoso contendor Mitt Romney.

Diez años de Guantánamo: el prisionero y el fiscal
Hace diez años, a nadie se le hubiera ocurrido relacionar a Omar Deghayes con Morris Davis. Aunque nunca se conocieron, comparten ahora una profunda conexión: están unidos por el tiempo que pasaron en la tristemente célebre prisión militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Deghayes estuvo preso en ese lugar. El Coronel de la Fuerza Aérea Morris Davis fue fiscal en jefe de las comisiones militares de Guantánamo desde el año 2005 hasta el 2007.

Sentida y emocionante despedida a Julio García Luis
De su labor investigativa y docente salieron varios libros y textos básicos para la profesión. Fue tutor y oponente de tesis, conferencista y panelista, y los muchachos de su tiempo en la Facultad le recuerdan como un perenne participante en todas las convocatorias. Horas antes de su sorpresivo deceso en la tarde de ayer, Julito andaba en faenas del tribunal de grado científico superior universitario.

Protesta de indignados en la plaza de San Pedro del Vaticano (+ Fotos y Video)
Una veintena de "indignados" se manifestaron hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde levantaron varias tiendas de campaña y uno de ellos se subió al abeto de Navidad colocado en el recinto, lo que llevó a la policía italiana a cargar y detener a tres de los manifestantes. Los hechos ocurrieron cuando los "indignados", que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro.

Los azules de la capital barrieron a Ciego de Ávila (+ Fotos)
Tres zarpazos de leones sufrieron Los Tigres avileños en su visita a la "selva" del estadio Latinoamericano, tras caer de nuevo este sábado ante Industriales, esta vez 3x0, al continuar la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. El derecho Odrisamer Despaigne dejó en cuatro imparables a la artillería de Ciego de Ávila, dos de ellos del antesalista Raúl González, mientras que Vladimir García en el montículo avileño llegó a retirar a 16 bateadores en orden.

¿Qué mencionar de Guantánamo: centro de torturas de EEUU o baja mortalidad infantil? (+ Video)
Guantánamo, provincia cubana, es conocida mundialmente por albergar el centro de internamiento y tortura del Gobierno de EEUU en una base naval ocupada por la fuerza desde 1903. En el año 2011, sin embargo, en el municipio de Guantánamo más cercano a la base naval, en Caimanera, se produjo cero mortalidad infantil, algo excepcional en América Latina.

Facebook y el "Washington Post": una amistad real
Donald Graham pasa largos períodos de tiempo en Facebook, compartiendo con sus 4.888 amigos sus intereses personales. Pero el presidente ejecutivo de Washington Post Co. comparte mucho más con uno de esos contactos: Mark Zuckerberg, el fundador de la red social.

Las disculpas que debe Mercedes Benz
Es cierto que Mercedes Benz debe disculpas, pero no a los que odian al Che y calumnian su nombre ante los medios corporativos. La disculpa se la deben a Korda, a la viuda del Che (Aleida), a sus hijos y muy especialmente a los familiares de los trabajadores argentinos que Mercedes Benz torturó, desapareció y asesinó en la década de los 70. La querella contra Mercedes Benz lleva más de 7 años pendiente ante el Juez Ronald M. Whyte del tribunal federal de primera instancia en San Francisco.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF