Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 5 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-04


Leinier en semifinales en San Sebastián
Vicotiras en los duelos de 15 minutos sellaron el avance del cubano Leinier Domínguez a la semifinal del Festival de ajedrez de San Sebastián, donde este miércoles enfrenta al ucraniano Andrei Volokitin. La página digital del certamen español dio a conocer que Domínguez igualó dos veces en los cotejos convencionales con el experimentado peruano Julio Granda, a quien remató en los rápidos para llevarse marcador de 3-1.

Triunfa el republicano Mitt Romney en primera elección interna en Iowa
Mitt Romney, considerado un republicano moderado, logró el triunfo en la primera elección interna del Partido Republicano en Iowa, donde los votantes del movimiento conservador evangélico son predominantes. El ex gobernador de Massachusetts se apoyó en un lema de campaña destacando que a diferencia de otros candidatos, nunca ha pertenecido a la clase política de Washington.

Japón crea "virus policial" contra ciberataques
Japón, partidario al parecer del proverbio según el cual "la mejor defensa es un buen ataque", tiene casi listo un virus que funcionará como "policía electrónico" para bloquear ataques informáticos e incluso identificar rápidamente de dónde vienen. El desarrollo del "virus policial" comenzó en 2008, según trascendidos del diario Yomiuri Shimbun, a través de un proyecto de tres años confiado por el ministerio de Defensa japonés a la empresa privada Fujitsu, por 178,5 millones de yenes (unos 1,8 millones de euros).

Siria acusa a EEUU de interferir en misión de Liga Árabe e instigar violencia
Siria acusó hoy a EEUU de interferir en la misión de observadores de la Liga Árabe desplegada en el país y de instigar a la violencia. En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Maqdesi, afirmó que las recientes declaraciones de responsables estadounidenses sobre que Damasco no cumple con el protocolo de la Liga Árabe son "una injerencia en el trabajo" de la delegación árabe.

Riesgo de guerra civil en Libia, reconoce Consejo Nacional de Transición
Libia puede precipitarse a una guerra civil si no logra controlar los enfrentamientos entre milicias, advirtió hoy el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil. El jefe del Consejo se pronunció tras el enfrentamiento que se produjo ayer en las calles de Trípoli, en el cual murieron cuatro personas. Las nuevas autoridades libias, llegadas al poder con el apoyo de la OTAN, intentan estabilizar el poder tras el linchamiento de Muamar el Gadafi, mientras hay milicias que persisten en mantener la posesión de sus armas.

China rechaza sanciones unilaterales contra Irán
El gobierno chino rechazó hoy la imposición de sanciones unilaterales a Irán y aseguró que las relaciones con Teherán en las áreas de economía, comercio y energía son "normales, transparentes y abiertas". El intercambio entre ambos países no contradice las disposiciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo el portavoz de la cancillería, Hong Lei, en una rueda de prensa.

Unión Europea alineada con EEUU en sanciones contra Irán
En línea con la política de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) llegó a un "principio de acuerdo" para arreciar la sanciones contra Irán, lo cual amenaza con incrementar las tensiones en el estrecho de Ormuz. Según dijeron hoy fuentes diplomáticas, existe un consenso preliminar de la UE para prohibir las importaciones de petróleo desde el país persa, pero aún no está definido cuándo entrará en vigor.

Leinier cedió en semifinales
El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez perdió hoy contra su homólogo ucraniano Andrei Volokitin en la semifinal del Festival de ajedrez de San Sebastián, en España. Domínguez no pudo aprovechar la ventaja de arrancar con piezas blancas y debió pactar el armisticio luego de solamente 21 jugadas, al recibir continuados jaques de su contrario.

Reportan de menos grave a Norge Luis Vera
El lanzador Norge Luis Vera, quien sufrió un accidente automovilístico a finales del año pasado, se encuentra reportado de menos grave, indicaron este miércoles fuentes médicas, en Santiago de Cuba. Permanece consciente, se alimenta bien y tiene los parámetros vitales dentro de los límites aceptables, dijo a la AIN Juan Enrique Meléndez, vicedirector quirúrgico del hospital provincial Saturnino Lora.

Cienfuegos derrota a Matanzas 7x0
Los elefantes de la Perla del Sur estrenaron el marcador en la apertura de la cuarta entrada, cuando el primera base José Dariel Abreu despachó un largo cuadrangular por el jardín central en el estadio yumurino Victoria de Girón y puso delante a su equipo (1x0).

Ya no son los malos de la película: Luz verde a negociaciones entre talibanes y EEUU
El gobierno afgano manifestó hoy su acuerdo con el inicio de negociaciones entre los talibanes y Estados Unidos, mientras avanza en diálogos con otros grupos armados para el proceso de paz en el país. La oficina de prensa del presidente, Hamid Karzai, sostuvo en un comunicado que "para salvar a Afganistán de la guerra, conspiraciones y muertes de personas inocentes, y para alcanzar la paz, acepta esas negociaciones".

Bertrand Russell: A nuestros descendientes (+ Video)
En la década del 60, la BBC grabó una entrevista para el programa Face to Face con el filósofo inglés Bertrand Russell, icono del pacifismo. Medio siglo después, las redes sociales en Internet rescatan del olvido este mensaje de amor al ser humano y a las ciencias. Publicamos la transcripción de las palabras de Russell y el histórico video. "El amor es sabio, el odio es estúpido. En este mundo, que cada vez se vuelve más y más estrechamente interconectado, tenemos que aprender a tolerarnos unos a los otros."

Javier Couso: Tiempos duros en España con contestación social
Poca diferencia veo en el ámbito político español tras la victoria del Partido Popular. A pesar del exitoso esfuerzo de los propagandistas del régimen bipartidista en marcar grandes diferencias entre los dos partidos hegemónicos, la realidad es que son las dos patas de un mismo sistema. Quizás la lectura de la extraordinaria debacle del PSOE y la mínima subida del PP sea el crecimiento de la percepción de que nos encontramos ante un mismo partido que proyecta dos sombras.

Ya están a la venta entradas para la Feria Internacional del Libro 2012
Ya están a la venta en todas las librerías de la capital, las entradas para la XXI Feria Internacional del Libro 2012, cuya primera etapa se llevará a cabo en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, entre el 9 y el 19 de febrero. Esta gran fiesta del libro y la literatura, dedicada en esta ocasión a Ambrosio Fornet y Zoila Lapique, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales respectivamente, tendrá como invitadas de honor a las Culturas de los Pueblos del Caribe.

Iniciarán en Cuba entrega de subsidios a particulares para reparar viviendas (+ Gaceta)
El gobierno cubano beneficiará a personas naturales con la entrega de subsidios destinados a la compra de materiales de construcción y el pago de mano de obra para iniciar, reparar o rehabilitar viviendas, informaron hoy aquí. Las disposiciones legales al respecto entrarán en vigor a partir del próximo 15 de enero, según publicó este miércoles la Gaceta Oficial.

Venezuela estrenará la película "Alias Bambi C-4" inspirada en Luis Posada Carriles (+ Fotos y Video)
La Villa del Cine llevará a la gran pantalla este año la cinta Alias Bambi C-4, según anunció a través de su cuenta de Twitter la productora de cine del Estado venezolano. El guión de este Thriller de ficción fue escrito por Gustavo Michelena y dirigido por Eduardo Barberena, y es una de las películas más esperadas este año en Venezuela. En ella el terrorista Luis Posada Carriles se involucra en la acción, mientras íntimamente nos revela sus actividades durante su período más activo y mortal.

Exitosa operación a Presidenta argentina por cáncer de tiroides, confirma TV
La operación realizada el miércoles a la presidenta argentina Cristina Fernández por cáncer de tiroides fue "exitosa", dijo un medio local. "Fue exitosa la operación de Cristina (Fernández)", dijo el canal de televisión Crónica TV. Se espera que en breve el Gobierno difunda un parte médico.

Meryl Streep: Interpretar a Thatcher fue atemorizante
Aunque ha ganado dos Oscares, Meryl Streep dice que interpretar a Margaret Thatcher fue un reto, pero su propia experiencia le ayudó a entender las dificultades que enfrentó la única mujer que ha alcanzado el puesto de primera ministra de Gran Bretaña. Streep encarnó a la polarizadora política que transformó a Gran Bretaña en la cinta "The Iron Lady", que se estrenó en Londres el miércoles, muy cerca del Parlamento. "Fue extremadamente atemorizante", dijo.

Modifican gusanos genéticamente para que produzcan seda de arañas
Científicos en Estados Unidos dicen que lograron modificar genéticamente gusanos de seda para que produzcan la seda de las arañas, que es mucho más fuerte. Los investigadores, de la Universidad de Wyoming, dicen que su trabajo podría llevar a que se produzcan nuevos materiales para la medicina y la ingeniería, como una red capaz de atrapar un avión de caza en pleno vuelo.

Visita presidente Evo Morales a embajador de Cuba en Bolivia por triunfo de la Revolución Cubana
El presidente de Bolivia, Evo Morales visitó al embajador de Cuba en La Paz, Rolando Gómez, a quien felicitó por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución en el país caribeño. Morales estuvo acompañado por el canciller David Choquehuanca y compartió un almuerzo en la residencia del diplomático cubano con motivo de la fiesta nacional de la Isla, en la cual se encontraban funcionarios de la misión de Cuba en la nación andina.

Industriales vence en extrainning e iguala la subserie
Doblete de Serguey Pérez en el onceno episodio dio espectacular victoria hoy a Industriales 5-4 carreras sobre Sancti Spíritus, lo que le permitió igualar la subserie en la temporada 51 de la pelota cubana. En otro peleado pleito, los anfitriones jugaron mejor en la aplicación de la regla de desempate de la IBAF, confirmado por el mentor visitante Ruperto Zamora.

Designan Equipo Cuba para tope con universitarios estadounidenses
El equipo universitario de Cuba que topará en esta ciudad con uno similar de Estados Unidos, fue dado a conocer hoy, en un encuentro con directivos de las respectivas selecciones. La escuadra de la Isla Caribeña jugará tres partidos con el conjunto Lakers, de la Universidad Grand Valley (Michigan), con accionar en dos ocasiones en el estadio Santiago "Changa" Mederos, de la Ciudad Deportiva, mañana y el sábado siete de enero.

Defensa del lujo
Colgarse 170.000 euros de una oreja no es un lujo, es un gesto de barbarie y de animalidad; colgarse una semilla coloreada es una reivindicación de humanidad.

Auditoría ciudadana de la deuda: ¿por qué y cómo?
Indudablemente, la cuestión del pago de la deuda pública constituye un tabú. Los jefes de Estado y de gobierno, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y la prensa dominante lo presentan como inevitable, indiscutible y obligatorio. Los ciudadanos y las ciudadanas se deberían resignar a pagar la deuda pública.

Chávez reanuda programa "Aló Presidente", el primero tras padecer cáncer
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, reanudará el domingo su conocido programa "Aló Presidente", que dejó de transmitirse por siete meses y que será el primero tras asegurar que superó el cáncer que le fue diagnosticado en junio, informó el gobierno este miércoles. "Este domingo vuelve Aló Presidente ConChavezVictoria2012", escribió el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta en la red social Twitter.

Una gran epopeya cubana (I)
La erradicación del analfabetismo, hace ahora medio siglo(22 de diciembre de 1961), es una de las más grandes e importantes hazañas de la Revolución Cubana. Sin embargo, pocos, con excepción de expertos o personas interesadas, conocen fuera de Cuba los antecedentes históricos, los pormenores políticos, técnicos y organizativos y la impronta de la Campaña Nacional de Alfabetización(CNA).

Nueva mentira contra #FidelCastro fracasa en Twitter
Un mensaje inicial en la red social en Internet Twitter anunciaba hace dos días lo siguiente: "Atención: 'Cuba Press' verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo" y de inmediato la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín. Pero cómo sucedió y se expandió con tanta facilidad una noticia que ya en agosto pasado quedó como un bulo en la misma red social. Algunas herramientas en Internet y la colaboración de varios amigos permiten llegar a la verdad.

Crisis económica global: Tres años de recorrido
No se trata en esta ocasión de hacer un análisis de la génesis de la crisis, de las causas de la crisis. Eso ya lo debatimos anteriormente, y más bien lo que vamos a tratar es de sacar algunas conclusiones de lo que ha ocurrido en estos ya 38 meses de crisis que estamos cumpliendo, examinar el pronóstico hacia adelante y terminar con algunas reflexiones respecto a la peculiar situación que en ella está viviendo América Latina.

Wall Street elige
El vencedor en el caucus de Iowa, Mitt Romney, y gran favorito a la nominación del Partido Republicano para enfrentarse con Obama por la Casa Blanca, es el candidato preferido por Wall Street. Le debe la mayor parte del presupuesto de su campaña a la banca estadounidense. Entre los donantes aparece Goldman Sachs, la llamada empresa guardiana de Wall Street, acusada en 2010 por el gobierno federal de introducir créditos tóxicos cuando el sector inmobiliario comenzaba a derrumbarse.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF