Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 26 de enero de 2012

PROTESTA NACIONAL E INTERNACIONAL, 27 enero

AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL:

A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL:

A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD:


De nueva cuenta queda en evidencia los intereses capitalistas por los recursos naturales de una comunidad, como lo es San Juan Copala en donde fueron desplazados más de 700 integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala (MASJC). El día 25 de enero del 2012 los representantes del gobierno estatal y federal querían que el MASJC firmara un acuerdo de paz, con la condición de que entrarían el 20 de marzo familia por familia, pacto que quería llevar a cabo el gobierno con sus paramilitares del PUP-MULT y PRI-UBISORT; así como el permitir la entrada de funcionarios públicos a la comunidad para realizar proyectos; cuando el gobierno capitalista no ha avanzado en Justicia y castigo para los más de 25 asesinados y mujeres violadas por parte de estos grupos paramilitares, y sí ha detenido a compañeros del MASJC, como es el caso de Miguel Ángel Velasco profesor comprometido con la lucha por la autonomía, como lo fueron el compañero Timoteo Ramírez y su esposa.
Los compañeros desplazados durante las mesas llevadas a cabo para cumplir las medidas cautelares confiaron en el PRD-PAN, pensaron que era un gobierno diferente al PRI. Con las acciones de esta semana y con las de hoy mandando a rodear la caravana con más de 200 granaderos a la altura de Tlaxiaco a las 10 pm se demuestra que son los partidos políticos y sus gobernantes como: Gabino Cué, Felipe Calderón los principales representantes de esos intereses del poder. Y que la autonomía es para ellos un peligro a exterminar, como están siendo atacadas en estos momentos las comunidades zapatistas y otros.

Llamamos a asistir al plantón del D.F a lado poniente de la catedral a las 12 del día para salir en manifestación a Secretaría de gobernación, a casa Oaxaca y a Derechos Humanos en diferentes horas. Y acudimos a la solidaridad nacional e internacional para que a su manera se manifiesten en sus distintos países y estados.
COMITÉ POR LA DEFENSA Y JUSTICIA PARA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, SECTOR NACIONAL OBRERO Y DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO, EL MAR Y EL AIRE DE LA OTRA CAMPAÑA
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF