Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 27 de enero de 2012

Obreros se movilizan el 27 y 31 de enero

Domingo, 22 de Enero de 2012 22:00 Por la Redacción   
movi-obreraImpulsan revisión contractual, alza salarial, rescate de Mexicana y temas coyunturales
Marcharán sindicatos independientes el 27 y 31 de enero en la ciudad de México; entre sus exigencias está la defensa de la educación pública, alza salarial y recuperación del poder adquisitivo, respeto a los contratos colectivos de trabajo y a los movimientos sindicales, así como el rescate de Mexicana de Aviación y la reactivación de la mesa de diálogo sobre el tema de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Entre los convocantes está la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), Federación de Trabajadores del Distrito Federal y el Frente Sindical Mexicano, entre otros.
La marcha del viernes 27 será como parte de las movilizaciones que llevan a cabo sindicatos universitarios en el marco de las negociaciones con las autoridades de los contratos colectivos de trabajo, en los que ya existen emplazamientos a huelga en diversas fechas que van de enero a mayo.
Los trabajadores universitarios manifestaron que presionarán al gobierno federal para que libere los recursos extraordinarios que aprobó en diciembre la Cámara de Diputados.
Además, se manifestarán en contra del Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior que anunció Felipe Calderón, y el cual consiste en un fondo de 2,500 millones de pesos para que los estudiantes de escasos recursos soliciten una beca y puedan ingresar a universidades privadas, dicha beca deberá ser cubierta en un plazo no mayor a 15 años.
Con este programa de becas del gobierno federal se renuncia a la obligación del Estado de otorgar educación gratuita, se beneficia a los bancos y las universidades públicas recibirán recursos federales, denunciaron integrantes de la CNSUESIC que aglutina a los sindicatos universitarios.
Ambas movilizaciones tendrán como punto de concentración la Columna de la Independencia a las 16:00 horas y el destino será el Zócalo.
La marcha del 31 de enero además de sumar las demandas educativas incluye una exigencia al gobierno federal para resolver la colocación laboral de 16,599 trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, así como la reanudación de las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, indicó Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME.
Otra de las pretensiones de los sindicatos es forzar al gobierno federal a que rescate de la quiebra a la aerolínea Mexicana de Aviación y que inyecte recursos públicos en lugar de "dilapidarlos en obras inútiles y fraudulentas como la Estela de Luz".

http://www.izquierdamexicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3145:obreros-se-movilizan-el-27-y-31-de-enero&catid=51:2011&Itemid=263

--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal(SUTIEMS)

"Por Educación y Trabajo Dignos"
http://www.sutiems.org

https://twitter.com/sutiems

http://sutiems.hi5.com

http://es-la.facebook.com/people/Sutiems-Df/100000905263169

sutiems@gmail.com

Tel. 57 05 50 57

Cel. 044 55 13 82 93 52
Av. Chapultepec 151
Departamento 202, esq. Versalles,
Colonia Juárez, Delegaciòn Cuauhtèmoc,
Mexico, D.F., C.P. 06600


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF