Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 9 de enero de 2012

Comunicado Detención integrantes de Alianza del Valle en Azcapotzalco

El día de hoy, 9 de enero de 2012 alrededor de las 10:00 hrs. en Atzcapotzalco, Distrito Federal el Gobierno del D.F. y Delegacional volvieron a arremeter contra los vecinos de los Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco que se organizaron ya hace más de un año para defenderse de la imposión del llamado Foro-Estadio Azcapotzalco y que el día de hoy mantienen la organizacion popular. 

Hubo 2 detenidos de nombres Eliseo Roa Bear y su hijo Rodrigo Roa Gonzalez, integrantes del Colectivo Chintololo que a su vez se coordina con Alianza Única del Valle quienes por el "delito" de hablar públicamente con un megáfono fueron absurdamente detenidos y presentados primeramente en la Agencia 40 de Ministerio Público y luego reclasificados al Juez Calificador por "pronunciar ruidos que atenten contra la tranquilidad de las personas". Denunciamos que al momento de la detención el Subinspector de la Unidad de Policia de Próximidad Hormiga C. Juan Almaguer G. violentó de forma provocadora a Rodrigo Roa buscando justificar asi una detención mucho más violenta que gracias a la pericia de nuestros compañeros no se cayó en semejante trampa.

Con esta ridícula detención de nuestros compañeros las autoridades limpiaron las inmediaciones de la llamada Arena Ciudad de México de personas que no están de acuerdo con las consecuencias nefastas que esto provocará en las vialidades aledañas a la zona, es decir, manifestaban pacíficamente su legítima disidencia a los actos de gobierno. Para evitar los "ruidos" las autoridades usaron nada más 250 granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública en contra de unos 10 vecinos manifestantes y además cortaron a ras de piso 2 árboles que fueron trasplantados recientemente como medida de protesta en entradas ilicitas a la cuestionada Arena Ciudad de México.   

Queremos dejar claro que la Alianza Única del Valle no aceptará bajo ninguna circuntacia que se detenga, reprima, amenace, etc. a ninguna persona por motivos de su participación y opinión que difiera de las políticas de los gobiernos de cualquier procedencia partidista y menos aún que se agreda a quienes se coordinan en nuestras humildes pero enérgicas fuerzas, por ello hacemos el llamado a las diferentes autoridades para privilegiar el acercamiento político sobre la represión y llamamos a todos y cada uno de las y los compañeros de las diferentes luchas y organizaciones metropolitanas y nacionales que están atentos a nuestro caminar a mantenerse alertas ante estas acciones que se dan en el marco del primer aniversario de la lucha chintolola.

Más allá de estas acciones el Colectivo Chintololo refrenda su compromiso de resistencia y fortalece el llamado a la celebración del primer año de lucha que ser realizará el próximo
sábado 14 de enero de 2012 a las 12:00 hrs. en la explanada del Deportivo Reynosa Atzcapotzalco (frente a la UAM Unidad Atzcapotzalco a un costado del eje 5 norte Montevideo) y llama a la movilización convocada por todos los integrantes de Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco para el próximo miercoles 11 de enero a las 16:00 hrs. que saldrá de la propia explanada del deportivo.    
 
Esperando la participación de muchas y muchos para fortalecer una lucha ciudadana.

Colectivo Chintololo
José Antonio Lara Duque Vocero Alianza Única del Valle.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF