Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 6 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-05

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-05


Una ola de atentados contra chiitas deja al menos 68 muertos en Iraq
Una ola de atentados contra peregrinos en el sur de Iraq y en dos barrios chiitas de Bagdad dejó este jueves al menos 68 muertos y decenas de heridos, lo que ha reavivado las tensiones entre comunidades cuando el país atraviesa una profunda crisis política. Los ataques son los más sangrientos desde la cadena de explosiones del pasado 22 de diciembre en la capital, cuatro días después de la salida de los últimos soldados estadounidenses del país.

Egipto: fiscalía exige pena de muerte para Mubarak
La Fiscalía General egipcia presentó este jueves pruebas de que el expresidente instigó a la matanza de manifestantes durante la revolución y de que el uso de la violencia procedió de la Policía, en una nueva sesión del juicio contra el ex mandatario. La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes.

Únete hoy con 5 mensajes por los Cinco
Hoy, 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe cinco tweets a @BarackObama. Si no está registrado en la red social, puede hacerle llegar un correo electrónico, fax o llamar por teléfono al Presidente de EEUU para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas. El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha hecho la convocatoria de esta iniciativa y recuerda que Obama sabe que los Cinco son inocentes.

Lluvia de estrellas iluminó el cielo
Una lluvia de meteoritos se pudo observar durante la madrugada de este miércoles en el hemisferio norte del planeta, incluido México. Para el resto de la Tierra, la NASA transmitió en vivo el suceso desde una cámara que apuntó hacia el cielo en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Chifló el mono en Tapaste: 4,1 grados
La madrugada de ayer miércoles resultó la más fría de la presente temporada invernal al reportarse valores inferiores a los diez grados Celsius en diferentes localidades del interior y sur de las regiones occidental y central. Según la información ofrecida a Granma por especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la mínima más significativa fue de 4,1 grados, y se registró en el poblado de Tapaste, provincia de Mayabeque.

La Historia le pasa la cuenta a la Academia Sueca: Tolkien no recibió el Nobel por tener "mala prosa"
La fantasía épica de El señor de los anillos ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. A los seguidores de esta saga les gustará saber que, sin embargo, sus historias de hobbits, ogros y elfos fueron rechazadas por el jurado de los Premios Nobel en 1961, que las consideró prosa de segunda categoría, según unos documentos desclasificados hace días y revelados por el periodista sueco Andreas Ekström en el diario Sydsvenska Dagbladet.

Me han pedido que hable de la identidad
Voy a hablar de la pelota que he visto, que es, al fin y al cabo, la única pelota de la que puedo dar fe. Y en esa pelota que yo he visto, hay cuatro equipos con una marcada identidad. Industriales, Villa Clara, Santiago de Cuba y Pinar del Río. El resto, perdónenme lo categórico, no. En los últimos veinte años, por ejemplo, fuera de estos conjuntos solo se han coronado Holguín y la extinta Habana. Excepciones que no hacen otra cosa que confirmar la regla.

Vicepresidente Esteban Lazo preside delegación a transmisión de mando en Jamaica
Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, encabeza la delegación cubana que participará en los actos oficiales de toma de posesión de la Primera Ministra electa de Jamaica, Portia Simpson Miller, este jueves cinco de enero, en Kingston. La delegación cubana está integrada, además, por el compañero Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

Sismo de magnitud 5,3 se registró en República Dominicana
Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de magnitud de momento se registró este jueves en República Dominicana, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se reporten víctimas ni daños en lo inmediato. El epicentro del temblor de mediana intensidad se localizó a 55 kilómetros al oeste de la capital Santo Domingo, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al USGS.

EEUU anuncia nueva estrategia de defensa con austeridad fiscal
Estados Unidos, en aprietos fiscales tras una década con dos guerras lejanas, anunció hoy que reducirá el número de sus tropas, reorientará su estrategia global mirando al Pacífico y se dedicará al ordenamiento de sus cuentas y el fortalecimiento de su economía. "Tenemos que renovar nuestra fortaleza económica que es el sustento de nuestra fuerza en el mundo", declaró el presidente Barack Obama en una comparecencia muy poco frecuente en la sala de prensa del Pentágono, informó Efe.

Obama anuncia la reducción de fuerzas militares tras la retirada de las tropas en Iraq
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una reducción de las fuerzas militares, tras la retirada de las tropas de Iraq y una disminución en Afganistán. "Después de una década de guerras, abrimos un nuevo capítulo", dijo Obama en un discurso desde el Pentágono. Las declaraciones del mandatario se producen con motivo de la difusión por parte del Departamento de Defensa de una "revisión de la estrategia de defensa".

Cristina Fernández de muy buen ánimo y sin complicaciones
La presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple hoy su primer día de postoperatorio sin complicaciones y de muy buen ánimo, informó el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro. Los controles químicos y estudios de laboratorio realizados están dentro de los parámetros normales, agregó el portavoz al dar a conocer el segundo parte médico después que la dignataria fuera sometida ayer a una tiroidectomía total.

¿Qué están preparando los Estados Unidos e Israel contra Irán?
Ha sido otra de las historias silenciadas por los medios occidentales, pero trascendió en los últimos días de diciembre en el periódico israelí Jerusalem Post. Según el citado diario, Israel se estaría preparando para ejecutar "el ejercicio de defensa con misiles más grande de su historia" esta primavera. El simulacro tendría como objetivo final entrenar fuerzas israelo-norteamericanas para actuar conjuntamente, en caso de un conflicto a gran escala en el Medio Oriente.

Amnistía Internacional califica de injusto juicio a los Cinco cubanos
En su Informe del año 2011, que acaba de ser publicado en Londres, Amnistía Internacional vuelve a referirse al caso de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos. En esta ocasión lo incluye en el fragmento dedicado a Estados Unidos en el acápite de Juicios Injustos. Es importante señalar que es el único juicio que Amnistía clasifica como INJUSTO en Estados Unidos.

Eligen a Diosdado Cabello presidente del Parlamento venezolano
El diputado socialista Diosdado Cabello fue elegido hoy por mayoría presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la sesión de instalación de ese poder legislativo para el período anual 2012. La propuesta de Cabello fue respaldada por los 98 diputados de la bancada bolivariana, integrada por representantes de los partidos socialista (PSUV) y comunista (PCV), así como por otras formaciones políticas que respaldan al gobierno encabezado por el presidente, Hugo Chávez.

La candidatura republicana nada en aguas revueltas
El caucus republicano en el estado norteamericano de Iowa no despejó el camino del partido a las presidenciales de este año, por el contrario, nubló más los pronósticos para definir cual de los aspirantes será por fin el contrincante del presidente Barack Obama. Solo algo quedó confirmado: las divisiones ideológicas al interior del Partido Republicano están entorpeciendo seriamente la selección de un candidato y el proceso en Iowa así lo demostró. No habrá un candidato a la medida de todos y de este proceso de elecciones internas posiblemente nazcan un candidato y muchas más divisiones.

El Regalo de Vijay a los Estados Unidos
Para muchos de nosotros, los norteamericanos, los nombres de lugares y personalidades extranjeros son difíciles hasta the pronunciar. ¿Phnom Penh? ¿Sri-Lanka? ¿Príncipe Bandar? ¿Qué es ésto? ¿Quién es ése? Cuando aparecen por un instante en nuestras pantallas de televisión, o cuando suenan de pasada por las ondas de radio, rápidamente los hacemos desaparecer como si fueran moscas.

Las respuestas que debe Twitter y las preguntas que no hizo AP
Interrogado por la agencia de prensa AP, a propósito del bulo difundido a través de la red social Twitter sobre el enésimo falso fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el vocero de la empresa que opera esa red, Jodi Olson, declaró que ellos no median en los contenidos que circulan en ese espacio.

Cuba: Casi al 80 por ciento de explotación tierras en usufructo
Luego de ser entregadas en usufructo mediante el Decreto Ley 259, casi el 80 por ciento de las tierras, que estaban infestadas de marabú en Cuba, se encuentran en explotación con vistas a producir alimentos. Según Pedro Olivera, director del Centro Nacional de Control de la Tierra, del Ministerio de la Agricultura, se habían otorgado un millón 387 mil 936 hectáreas para dedicarlas fundamentalmente a la ganadería y los cultivos varios.

Agradece Vera preocupación del pueblo de Cuba por su salud (+ Fotos y Video)
El ex lanzador cubano Norge Luis Vera, quien se encuentra recuperándose en el hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba, agradeció a quienes de una forma u otra se preocupan de su estado de salud. La gloria del deporte recibió este miércoles la visita de los integrantes del equipo Santiago de béisbol en la unidad de cuidados intensivos donde evoluciona satisfactoriamente después de sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico.

¿A quién le importa las primarias de Iowa, o las elecciones en EEUU?
En los últimos días aparecieron dos magníficas notas que dan cuenta de lo que en trabajos anteriores habíamos calificado como la "descomposición moral" del imperio. En una de ellas, Juan G. Tokatlian (El País, 2 de Enero de 2012) habla del acelerado e irreversible avance de la "poslegalidad", vocablo apto para referirse a la descarada apelación a metodologías y formas de acción completamente reñidas con la propia legalidad estadounidense por parte de la Casa Blanca y, por supuesto, de la la Carta de las Naciones Unidas que se firmara en Junio de 1945 en San Franciso y todo el tan espeso como inoperante andamiaje de la legalidad internacional.

Cuba venció a EEUU en béisbol universitario
El equipo universitario de Cuba venció hoy en extrainning 4-3 a los Lakers de la Universidad estadounidense Grand Valley, de Michigan, en el primero de una serie de tres partidos amistosos. El crédito de la victoria correspondió al lanzador espirituano Yaniel Sosa, quien relevó las últimas cuatro entradas del choque, disputado en el estadio Santiago "Changa" Mederos, sin permitir carreras.

La marcha hacia el abismo
Los que acostumbran a leer las noticias y análisis internacionales serios, conocen cómo los riesgos del estallido de una guerra con empleo de armas nucleares se incrementan a medida que la tensión crece en el Cercano Oriente, donde en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa, y cuyo carácter de fuerte potencia nuclear ni se admite ni se niega. Crece igualmente la tensión en torno a Rusia, país de incuestionable capacidad de respuesta, amenazada por un supuesto escudo nuclear europeo.

Metropolitanos venció en extrainning a Villa Clara (+ Tablas y Video)
Más de cuatro horas y media lucharon este jueves los Metropolitanos para vencer 10-9 carreras en el inning 13 a Villa Clara, primero de la zona oriental, en la edición 51 del Clásico cubano de béisbol. Los Guerreros Rojos de la capital (9-15), tuvieron la victoria en par de ocasiones, luego que el juego precisara definición con la regla de desempate de la IBAF, pero fueron igualados por uno de los elencos más fuertes de la pelota local (16-7).



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF