Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 9 de enero de 2012

Comunicado de estudiantes desalojados de la HCNE

INFORMACIÓN ACLARATORIA HCNE
Somos una asociación civil legalmente constituida de estudiantes de provincia, con estatutos y normativas que regulan nuestro actuar como asociados, ingreso, permanencia y expulsiones, haciendo cumplir nuestras obligaciones sin intromisión de agentes externos, instituciones y partidos políticos. Los asociados no realizaríamos una “toma”, del espacio que por responsabilidad estamos obligados a mantener y defender haciendo cumplir nuestros acuerdos de asamblea.
A las personas expulsadas, se les sella su cuarto y sólo ellos tienen acceso a sus pertenencias, en ningún momento se toca pertenencia alguna, teniendo un registro de los actos realizados acreditados bajo principios de respeto mutuo. Pues el objetivo no es dañar sino hacer cumplir nuestros acuerdos. Cada uno de ellos ha sido merecedor de expulsión por violación de normativas asumidas desde su ingreso, establecidas por estatutos, reglamento y acuerdos colectivos.
En estos momentos el ataque mediático que están utilizando los grupos perredistas que fueron expulsados de la HCNE, en conjunto con organizaciones sociales coordinadas por el PRD, pretenden hacer creer a la opinión pública y llevar a las organizaciones sociales de lucha a una dinámica de neutralidad o reacción en contra del proyecto de lucha que se ha venido construyendo en la HCNE, con asociados que actualmente se encuentran a resguardo del inmueble y que acreditan su calidad en regla con esta A.C.
Hay que recordar cómo fue que esta misma de operar de los partidos políticos generó el cierre del Mexe Hidalgo, no siendo el único ejemplo de esto, la estrategia es que la HCNE desaparezca dentro del plan territorial empresarial-turístico del centro histórico del Distrito Federal. Sus tácticas son mal informar a las organizaciones de lo que está sucediendo al interior. Generar una cortina de humo, utilizando a los movimientos de lucha, sus diferencias ideológicas, como rencillas personales y señalamientos de activistas para utilizar como pretexto un grupo de expulsados que piden apoyo con la intención de evidenciar claros conflictos irreconciliables.
Aclaramos que nuestra organización tiene sus propias formas de hacer valer sus normativas cuando incurren en violaciones en contra de la asociación.  Los medios que han publicado la información sobre lo que está sucediendo en la HCNE más que hacer énfasis en la problemática real que envuelve el espacio y los intereses que hay detrás de él, se han dedicado a llevar la atención de los que están dando seguimiento hacía un grupo de personas que no sólo hoy, sino siempre han defendido los acuerdos bajo las normativas de la organización.
Se hace un llamado a las organizaciones congruentes de no promover divisiones. Es importante recordar en estos tiempos, que las tácticas de los partidos políticos no son solamente asesinar a los compañeros congruentes de organizaciones sociales, sino también al no poder ser cooptados son señalados, desacreditados y hechos ver como intransigentes, aislados, que imponen su voluntad.
Invitamos a las organizaciones congruentes a que se acerquen a este espacio luchando por la autonomía de las organizaciones y evitando que actores políticos y grupos de partidos políticos electoreros, saboteen el poder popular construido con organización e independencia ideológica.
¡Por el fomento y defensa de una educación pública, critica, científica, gratuita y popular!
Honorable Casa Nacional del Estudiante – HCNE


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF