Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 7 de enero de 2012

HCNE: Firma de apoyo para el proyecto de eduación crítica, científica, humanista y popular ¡DIFUNDIR!


Centro histórico, México D.F., a 6 de Enero del 2012.

 
 
A las Organizaciones Sociales y Estudiantiles
A los Organismos Internacionales
A los Organismos de Derechos Humanos
A los Medios Libres
A la Sociedad en General
 
 
En un panorama Nacional de represión a la organización y lucha popular, los estudiantes de la H. Casa Nacional del Estudiante (HCNE) mantenemos una lucha por la existencia de este espacio para la construcción de poder popular a través de la educación y su defensa. Organizados a lo interno como Asociación Civil mediante asambleas generales, generamos un proyecto autónomo en el que converjen ideas y proyectos para que se siga brindando la posibilidad de estudio a jóvenes de escasos recursos de provincia y la solidaridad a las organizaciones e individuos en lucha antisistémica. Siendo independientes de agrupaciones externas en el desarrollo orgánico de la HCNE, a ningún habitante se le sanciona ideología o militancia, se promueve la independencia de pensamiento ideológico, siempre y cuando se respete la autonomía del espacio; dentro del espacio se conforma el colectivo M-51 (Movimiento 5 de Enero) con estudiantes-asociados en regla de distintas universidades e ideologías, que comparten el compromiso de la lucha por la existencia y proyecto de la HCNE, desarrollando actividades y vinculaciones organizativas, respetando todos los principios y formas de la asociación y sus acuerdos colectivos de asamblea.
 
 
DENUNCIAMOS: Durante los últimos meses, un grupo de estudiantes, se posicionan contrarios al proyecto autónomo popular de la HCNE. Dirigidos por un cuadro del PRD, Jared Pérez Cid y en coordinación con Ricardo Ballinas Indili y Héctor Josué Sánchez Godoy, persiguieron hacerse de la representación legal, para tomar decisiones fácticas al interior, utilizando políticas ampliamente conocidas en el mundo de los partidos electoreros y oportunistas que van desde la violación de acuerdos y normativas internas, amenazas, falsificación de firmas, extorsión para el montaje de asambleas ilegales y elecciones fraudulentas, buscan romper la organización autónoma y popular, para el ingreso de una dirección partidista. Este grupo se compone con personas que al incumplir las normativas internas (no desalojar al terminar su tiempo de estancia, no cumplir actividades colectivas obligatorias, desconocer acuerdos) a conveniencia rechazan el proyecto autónomo popular, pensando que como estudiantes sólo se acude a las aulas e independientemente de los acuerdos y obligaciones internas, ello les da el derecho al espacio.
 
En ese tenor, buscando ganarse legitimidad con el movimiento estudiantil y social con el que se hermana el proyecto de la HCNE, se coordinan con el asociado Arturo Galicia para ingresar el proyecto de la Biblioteca Social Reconstruir (BSR), decidiéndolo en un montaje de asamblea y representante legal elegido ilegalmente a lo interno.
 
En asamblea general del 6 de Dic. 2011 se denunció a las tres personas dirigentes y responsables de los actos fraudulentos que les ameritó la expulsión de la Asociación. De igual manera, todas aquellas personas que han promovido la fractura organizativa han sido expulsadas, pues en distintas formas todas ellas han violado las normativas, acuerdos internos y compromisos firmados, que ameritan baja de la A.C. no sólo el de romper el principio apartidista de la asociación.
 
Esta intentona partidista de romper desde adentro el proyecto autónomo popular de la HCNE, intenta a su vez dividir el movimiento estudiantil-social, a partir de insertar discordias infundadas entre organizaciones, por lo que no podemos dejar de ver esto, como una instrumentación del Estado, para continuar atacando la lucha organizada en todos los flancos y que nosotros vivimos en este espacio.
 
Esto no es una “toma”, estamos haciendo valer nuestros acuerdos y normativas, pues los estudiantes asociados en regla de este proyecto, lo defenderemos a toda costa de cualquier acción del Estado que ponga en peligro este espacio de estudiantes de escasos recursos, y ello inicia con hacer valer nuestros acuerdos y normativas; la HCNE estará en resguardo y alerta hasta que las personas que han sido expulsadas abandonen el espacio, pues el clima hostil y amenazas directas, ponen en peligro la integridad de quienes habitamos esta casa; denunciamos que a hoy, hemos recibido ya dos ataques e intentos de ingresar por la fuerza por parte de este grupo.
 
 
Hacemos un llamado a la BSR, así como al compañero involucrado en su ingreso, de reconsiderar las formas en las que han venido trabajando para ingresar al espacio, pues no pretendemos ser factor de enfrentamientos y divisiones en el movimiento social, como casa autónoma y popular creemos que el acervo y experiencia ganado por la Biblioteca a través de sus años de lucha pueden servir para trabajar en conjunto y continuar con este proyecto, pero respetando la autonomía e independencia de ideas políticas.
 
 
Por todo esto les pedimos a la organizaciones sociales y personas en lo individual, el apoyo para resistir este nuevo embate que intenta destruir el proyecto de casa de estudiantes autónoma y popular, solidarizase con pronunciamientos, firmas de apoyo y/o víveres.
 

¡Por el fomento y defensa de una educación pública, critica, científica, gratuita y popular!
Honorable Casa Nacional del Estudiante – HCNE
 
 
Los abajo firmantes, individuos y organizaciones sociales, manifestamos nuestra solidaridad con la Honorable Casa Nacional del Estudiante (HCNE) y su proyecto autónomo, misma que ha brindado alojamiento a estudiantes de universidades públicas, de escasos recursos procedentes de provincia, dando asi fortalecimiento a la defensa de la educación pública a nivel nacional.
Siendo que se ha intentado destruir la autonomía desde adentro, por un grupo de estudiantes coordinados por un cuadro del Partido de la Revolución Democrática, han incurrido en faltas a los estatutos de la CNE, llegando a incurrir en situaciones presumibles de delito como es la falsificación de firmas, simulación de asambleas (máximo órgano de la CNE A.C), intento de usurpación de funciones de representante legal, reiteradas amenazas y agresiones físicas a miembros de la CNE.
El proyecto de la CNE respeta la militancia política individual de cada uno de sus asociados, no obstante, es una A.C. apartidista y con un proyecto autónomo, ya que el inmueble es mantenido por los mismos estudiantes, por lo cual consideramos pertinente exigir lo siguiente:

1. Respeto a la autonomía de la HCNE.
2. Solución de sus demandas de agua potable y reparación del espacio sin afectar su organización interna. Para que de esta manera la casa pueda albergar a más estudiantes de escasos recursos.
3. Cese al hostigamiento por parte de sus militantes y grupos de choque.
4. Cese a la represión del movimiento estudiantil en la zona metropolitana.
5. Respeto a la integridad física, moral y psicológica de los asociados de la HCNE.

NOMBRE-ORGANIZACIÓN                                                           CONTACTO

--
CASA NACIONAL DEL ESTUDIANTE
"100 años pa' adelante"


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF