Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 9 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-08

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-08


Cartas cruzadas: Tony Guerrero y Thiago de Mello intercambian poemas y cariños
Estas son cartas cruzadas donde Cubadebate ofició como portador, sin otro mérito que el de ser testigo emocionado. Los protagonistas: el poeta brasileño Thiago de Mello, el poeta cubano Antonio Guerrero -también pintor y preso en una cárcel de los Estados Unidos, víctima de la injusticia- y Maruchi, la hermana de Antonio, que fue el enlace entre la prisión y nuestra pagina web. La saga comenzó el 30 de diciembre cuando Thiago le envió un mensaje a Tony: "Desde el corazón de la selva amazónica te mando la certeza de que no tardará el dia en que volverás a ser un hombre libre por la fuerza de tu amor revolucionario a tu pueblo y a Cuba, tu Patria."

Ahmadinejad comienza este domingo en Venezuela su gira por América Latina
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, partió este domingo de Teherán rumbo a Caracas para iniciar su gira de cinco días por América Latina, que lo llevará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, con el fin de fortalecer las relaciones, informó la Agencia de Noticias Iraní, IRNA, reseña el Correo del Orinoco. "Se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista. Es por eso que ellos resisten ante el régimen de la opresión", agregó.

Reino Unido traslada su buque más moderno al Golfo Pérsico
En medio de la disputa nuclear con Irán, el gobierno británico trasladó su buque más moderno al Golfo Pérsico, reforzando su presencia en la región, anunció hoy el Ministerio de Defensa en Londres. Se trata de la primera misión del destructor "HMS Daring", agrega la fuente. El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho días atrás que un bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 35 por ciento del transporte mundial de crudo, es "ilegal e ineficaz".

Buques rusos en base siria, tras maniobras en Mediterráneo (+ Infografía)
Dos buques de la escuadra rusa, encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, atracaron hoy en la base naval siria de Tartus, tras participar en maniobras con fuerzas griegas en el mar Mediterráneo, indicaron fuentes militares. La aviación de embarque del Almirante Kuznetsov, formada por más de 30 SU-33, efectuó juegos de guerra en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo, antes de pasar varios días frente a la base de Tartus, señalaron fuentes del estado mayor de la Marina de Guerra.

Irán reitera que cerrará el Estrecho de Ormuz para defender su soberanía
La tensión entre Irán y Estados Unidos sigue escalando. Este 8 de enero Teherán reiteró que cerrará el Estrecho de Ormuz en respuesta a la presión por parte de EE. UU. y sus aliados. Ali Ashraf Nouri, uno de los altos cargos de la Guardia Revolucionaria, comunicó que el Gobierno ha tomado la decisión estratégica de recurrir a esta medida: "Si los enemigos bloquean las exportaciones de nuestro petróleo, no permitiremos que una gota de crudo pase por el Estrecho de Ormuz", según recoge el periódico iraní Khorasan.

Científicos descubren gen responsable de cáncer de pulmón
Un grupo de científicos de Singapur identificó a un gen responsable del cáncer de pulmón, informó hoy la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación. Un pequeño número de células, conocidas como células madre cancerígenas o células iniciadoras de tumores (TIC, por sus siglas en inglés), son responsables de promover el crecimiento de tumores.

Obama legitima el penal de la vergüenza a los diez años de su apertura
Asistimos al 10.º aniversario de la apertura del centro de detención de Guantánamo. "La administración Obama dice que no es por su culpa, que si los republicanos, que si esto, que si lo otro. pero el problema es Obama, que debería llevar a esas personas a juicio a liberarlas", sostiene Leili Kashani, del Center for Constitucional Rights. "Es inaceptable -proclama-, como lo es que haya incrementado el bombardeo con los drones".

Feliz 2012
Espero un Año Nuevo cuyo principal acontecimiento sea la inauguración del Salón de la Persona, en donde se presenten alternativas para que nunca más un ser humano se sienta amenazado por la miseria o privado del pan, de la paz y del descanso. Un Año Nuevo en el que la competitividad ceda su lugar a la solidaridad, la acumulación al compartir, la ambición a la meditación, la agresión al respeto, la idolatría por dinero al espíritu de las bienaventuranzas.

Cómo reconocer a la "nogente"
Esa extraña especie de nogentes puede encontrarse en todas partes, incluso en Estados Unidos: en las prisiones que son un escándalo internacional, en los comedores públicos, en los deteriorados barrios bajos. Pero los ejemplos son engañosos. La población mundial en su conjunto vacila al borde de un agujero negro.

EEUU tendrá las elecciones más caras de su historia
Las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos serán las más caras de la historia, con una factura total de más de 6 mil millones de dólares, según el prestigiado Centro de Política Responsable (CRP). El presidente Barack Obama, cuya maquinaria de campaña recaudó 760 millones de dólares en las elecciones de 2008 contra John McCain, podría exceder los mil millones de dólares de contribuciones en su conjunto en busca de su reelección en 2012.

Camila Vallejo exhorta a los jóvenes a crear poder popular en Chile
La líder estudiantil chilena Camila Vallejo exhortó hoy al movimiento social "a salir de la marginalidad" y afirmó que "no basta con hacer propuestas para que otros las lleven a cabo". "Ya basta de vivir en la marginalidad, de ser espectadores. Hay que salir a la cancha y ahí meter los goles porque después nos pasa que nuestras propuestas son recogidas, pero no nos damos cuenta de la 'letra chica' que nos imponen y que cambian todo el sentido de lo que aspirábamos", señaló.

Dr. Ángel Paredes: "Dejamos nuestra piel en el salón de operaciones"
Con la audacia propia de la necesidad Ángel Manuel Paredes Cordero maneja desde hace 15 años un Studebaker, de 1955 (reconocido popularmente como Studesgracia). En ese cacharro, el cirujano cardiovascular valorado como uno de los mejores, sino el mejor, en la actualidad en Cuba, transitó de Alamar al Instituto de cardiología y cirugía cardiovascular, ICCCV, a cualquier hora del día o la noche. Todos los años realiza una estadía de intercambio profesional en el Hospital Europeo Georges Pompidou en París, Francia, donde representa a Cuba.

Santiago de Cuba pisa talones al líder oriental en la Serie Nacional
Con holgado pizarrón de 13-6 carreras Santiago de Cuba superó este domingo a Camagüey para erigirse segundo de la zona oriental en la clasificación beisbolera de la campaña 51 del principal espectáculo deportivo del país. Al unísono, los de la Ciudad Heroica garantizaron la subserie ante los agramontinos, quienes hasta la parte alta del sexto episodio eran dueños del cotejo con marcador de 5-2, pero racimos de cuatro allí y cinco en el llamado inning de la suerte, el séptimo, trocó del derrotero.

Ahmadineyad llega a Caracas
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó ayer a Caracas para comenzar una gira por Latinoamérica con la que reforzar los lazos con los países de la región en momentos en que Teherán sufre una presión creciente por parte de las naciones occidentales a su programa nuclear. Ahmadineyad comenzó el periplo regional por Caracas, y tras cumplir con su agenda aquí, de cuyo contenido aún no se han dado detalles, el presidente iraní tiene previsto viajar a Nicaragua.

Aló Twitter: @chavezcandanga tuvo tribuna en Aló, Presidente
El programa Aló, Presidente volvió este domingo, tras siete meses de interrupción, con espacio para la interacción de su conductor, Hugo Chávez, con el pueblo. El mandatario no sólo conversó con dos venezolanas que se comunicaron vía telefónica, sino que hubo cabida para que el jefe de Estado comentara mensajes recibidos a través de su usuario en la red social Twitter, @chavezcandanga.

Anonymous revela datos de cientos de oficiales de Inteligencia y Defensa en EEUU y Reino Unido
Miles de direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, incluidos los de oficiales de la defensa, funcionarios de inteligencia y policías británicos, así como de políticos y asesores de la OTAN, han sido revelados en Internet después de un fallo de seguridad detectado por los hackers. Entre la enorme base de datos e información privada expuestos por autodenominados "hacktivistas" se encuentran los documentos de 221 militares británicos y 242 de la OTAN.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF