Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-13


¡Silencio, ha muerto Julito "el Dequi"!
Otra vez la muerte nos sorprende con su inesperado y no tan breve paso. ¿Debía sorprendernos, si hasta la filosofía popular reconoce que para morir solo se ha de estar vivo? Ah, pero eso es lo que uno quisiera para sí, y sobre todo para las personas que ama: vivir. Siempre vivir. Y sin embargo acaba de morir, así, sin que nadie pudiera sospecharlo, un periodista entrañado en el corazón de miles de colegas.

Cuba mantiene disposición de firmar acuerdos con EEUU contra narcotráfico
El diario Granma publica hoy una nota de Francisco Arias Fernández, titulada Incauta Cuba más de 9 toneladas de drogas, en la que ofrece una amplia información del enfrentamiento de las autoridades cubanas contra este flagelo. En total se enfrentaron 399 hechos de recalos (291 más que en el 2010), en los que se incautaron 8 508 kg de drogas, la mayoría marihuana (8 418 kg), 81.7 kg de cocaína y 7.42 kg de hachís.

Ahmadineyad en Ecuador: "El pueblo iraní resistirá"
"Ellos (Occidente) han decidido presionarnos más. Insultan a nuestro país y a nuestro pueblo. Está claro que el pueblo iraní resistirá", dijo Ahmadineyad al responder en conferencia de prensa a una pregunta sobre los cuestionamientos al enriquecimiento de uranio por parte de su país. El Presidente de Irán va ya de regreso a su país, luego de una gira latinoamericana que comenzó el pasado domingo en Venezuela, y contempló también visitas a Nicaragua y Cuba.

Juez español reactiva caso de Guantánamo y pregunta si debe investigar a Bush
Un juez de la Audiencia Nacional española reafirmó hoy su competencia para investigar los supuestos delitos de torturas en Guantánamo, en respuesta a una querella presentada por dos expresos en esa base militar estadounidense en Cuba. El magistrado Pablo Ruz pidió igualmente a la Fiscalía, en un auto notificado hoy, que le informe si considera al expresidente de Estados Unidos George W. Bush como uno de los "presuntos responsables" de lo ocurrido en ese centro de detención.

Eduardo Galeano en Cuba: "Vuelvo sin haberme ido"
El escritor uruguayo Eduardo Galeano llegó en la mañana de este jueves a Cuba para inaugurar, el próximo lunes 16 de enero, la edición 53 del Premio Literario Casa de las Américas. Luego de 11 años, el autor de Las venas abiertas de América Latinaregresa a la institución y al certamen a los que confió en 1971 su obra magistral. Más de treinta años y varios encuentros después, la Casa le ha devuelto el abrazo reconociendo a su libro Espejos. Una historia casi universal con el Premio de Narrativa José María Arguedas 2011, de carácter honorífico.

Embajador pide a ONU condena por muerte de científico
El embajador iraní ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazaee, pidió al organismo internacional que condene el asesinato del científico nuclear Mostafa Ahmadi Roshan, muerto el miércoles en un ataque. En una carta enviada al secretario general de la Onu, Ban ki Moon, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, Khazaee dijo que su país tiene la "pruebas certeras de que ataques terroristas de este tipo son apoyadas por algunos países extranjeros como Israel".

Rusia advierte que una guerra en Irán sería amenaza directa para su seguridad
Rusia considera que una guerra en el vecino Irán sería una amenaza directa a su seguridad, dijo hoy Dmitri Rogozin, al dejar el cargo de embajador ruso permanente ante la OTAN. "Irán es nuestro vecino. Si algo ocurre, si Irán se ve involucrado en acciones militares, eso sería una amenaza directa para nuestra seguridad", señaló Rogozin, citado por las agencias rusas.

Presidente de la IBAF aboga por reinserción del béisbol en Juegos Olímpicos
El béisbol tiene una gran necesidad de globalizarse para ganar fuerza e influencia en el mundo, y lograr su reinserción en el programa olímpico, declaró hoy Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de la disciplina (IBAF). En conferencia de prensa realizada en el Salón Adolfo Luque del estadio latinoamericano de esta capital, Fraccari criticó la gestión de las anteriores administraciones de la IBAF por considerar que mantenían al béisbol como un deporte sin arraigo, desunido y sin visión global.

Obama, un desastre para los derechos civiles
Como si ya no pudiera ser original, Barack Obama vuelve a prometer "change" en su actual campaña electoral, pero tendrá que esforzarse para generar credibilidad. Y es que Obama no solo preservó las controvertidas medidas políticas de Bush, sino que las ha ampliado. Quizás el mayor golpe contra las libertades civiles es el daño causado al movimiento mismo. Lo ha acallado hasta el susurro, enmudecido por el poder de su personalidad y su importancia simbólica como primer Presidente negro.

Gobierno venezolano decide cerrar consulado en Miami
El Presidente Hugo Chávez informó este viernes que ha decidido cerrar administrativamente el consulado de Venezuela en Miami, tras la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de expulsar a la cónsul Livia Acosta. Acosta había sido involucrada en supuestos planes de ciberataque contra el gobierno norteamericano, en un documental titulado "La amenaza iraní", cuyo contenido ha sido calificado de "montaje", como parte de las intenciones de Washington de vincular a Venezuela con el terrorismo.

Amenaza Estados Unidos con sancionar a países amigos de Irán
El Departamento de Estado advirtió hoy a los países de América Latina que recibieron al presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad que podrían estar sujetos a sanciones en caso de profundizar sus relaciones comerciales con Irán. 'Si (decisiones a puertas cerradas) van a llevar a esos países en la dirección de comprar más petróleo iraní y a hacer mayor uso de sus bancos, entonces se hacen más vulnerables a las sanciones de Estados Unidos', señaló la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Bailarines cubanos entre los mejores del 2011
Viengsay Valdés, Osiel Gounod y Grettel Morejón, bailarines del Ballet Nacional de Cuba, están entre los mejores del mundo en el 2011, según la selección de prestigiosa revista Dance magazine. La lista confeccionada por Wendy Perron, editora jefe de Dance Magazine, destaca la actuación de la primera bailarina del BNC Viengsay Valdés, por su desempeño junto a Ivan Vasiliev, del Bolshoi, en el Grand Prix de la Gala Youth America.

De espaldas a la crisis
En Italia salen a la luz fotografías de algunos de sus dirigentes, que celebraron a lo grande el Año Nuevo con unas lujosas vacaciones. Según Il Corriere Della Sera, se alojaron en villas que costaron más de 5.700 dólares por noche.//Mientras los italianos que viven de su trabajo, pensiones y pequeños negocios se preparan con angustia para tragar las verdes del fin del Estado de bienestar, con un severo plan de ajuste adoptado por el parlamento, sus políticos acaudalados que votaron por esa terapia social de choque, se fueron el fin de año a ofrecer un ejemplo contrario.

Escándalo sobre escándalo: Colaboradora de CNN elogia a marines que orinaron cadáveres
Parecía suficiente con el video divulgado en las últimas horas, que reprodujo Cubadebate. Según la trasmisión, un grupo de marines yanquis habría orinado sobre talibanes muertos, en un hecho que ha generado un amplio rechazo en la opinión pública internacional. Pero no bastó. Una colaboradora de CNN recién ha echado más leña al fuego con sus declaraciones: "yo me habría bajado los pantalones y habría hecho lo mismo"- subrayó Dana Loesch

El sorpresivo final de un ciclo (+ Fotos)
Hay muertes estúpidas, paralizantes sorpresas de brutal fatalidad. Por eso duele tanto esta, porque súbitamente miles de personas sintieron el apagón de un trozo de alma, un trozo común más allá de cualquier otro lazo. Por eso, y porque la muerte del profe Julio cierra un ciclo, el ciclo de los años duros, la vetusta casona de las tejas verdes, los pocos alumnos, la sensación de transitar por una facultad diferente de la mano de un hombre diferente.

Palabras con dolor para el profe Julio, el Decano


La paz mundial pende de un hilo
Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si esta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki. Pienso por mi parte que la situación política creada en torno a Irán y los riesgos de una guerra nuclear que de ella emanan y a todos involucra -posean o no tales armas- son sumamente delicados porque amenazan la propia existencia de nuestra especie.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF