Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 30 de enero de 2012

Acción Internacional y Nacional por el regreso de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Acción Internacional y Nacional por el regreso de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
Los triquis que integramos el proyecto del Municipio Autónomo y que lo impulsamos en 2007 en San Juan Copala como la principal cabecera fuimos desplazados en el año de 2010 por los grupos paramilitares identificados como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular MULT-PUP, y la Unidad de Bienestar Social para la Región Triqui-Partido Revolucionario Institucional UBISORT-PRI, esto después de que ambos grupos cercaron paramilitarmente a una población asesinado y violado a niños, mujeres y hombres, dejándonos incomunicados y sin acceso a alimentos, medicamentos, comunicación, etc..
Estos grupos a la fecha forman un solo grupo debido a que el MULT-PUP desde hace tiempo logró integrar en sus filas a la UBISORT-PRI, este no es un problema entre las comunidades triquis, como las fuerzas de derecha y otras que se dicen de izquierda argumentan, este es un problema de una población conciente que busca su emancipación contra una política de Estado capitalista que busca minar y exterminar la resistencia de las comunidades indígenas en México. Este es un modelo que el Estado está aplicando a las comunidades indígenas en donde la región triqui es hoy uno de los laboratorios experimentales.
Compañeros no se dejen engañar el MULT-PUP no es de izquierda los recursos que usan para comprar a otras luchas provienen del despojo, la represión, el desprecio y la explotación de las comunidades triquis, es un premio en efectivo que les otorga el Estado por mantener una población sitiada y sin esperanzas de liberarse, nosotros sabemos que aquí en México hay fuerzas de “izquierda” que respaldan y cobijan al MULT-PUP llamando a otras organizaciones a la inacción o amenazándolas, este es un contratrabajo que varios grupos no se atreven a hacer de forma abierta y pública pues no quieren enfrentar un debate que ponga en duda su posición política, sólo buscan manipular a los más susceptibles empleando discursos demagógicos y construyendo posiciones políticas cómodas que justifiquen la inacción y la complicidad, nos debe quedar claro que esa no es otra forma de hacer política, eso no es un trabajo revolucionario, ni nada que tenga que ver con la libertad y la lucha anticapitalista.
Confiamos en que la conciencia de los que viven en lucha a diario, los más pobres, los más humildes, los explotados les permita solidarizarse con los compañeros desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala, así como lo han venido haciendo diferentes organizaciones que han mostrado su consecuencia y su integridad política acompañando desde el principio la lucha de los compañeros, por eso les pedimos una vez más que nos sigan ayudando a enfrentar la represión del gobierno oaxaqueños de Gabino Cué y del gobierno Federal de Felipe Calderón quienes son los que tienen un verdadero interés por mantener el sometimiento de nuestras comunidades, son los que comandan al MULT-UBISORT, son los culpables del asesinato, son los culpables del desplazamiento, los responsables de la inseguridad de los compañeros que están desde hace 10 días están en caravana.
Queremos compañeros que a partir del día miércoles 1 de febrero y hasta el lunes 6 de febrero nos ayuden a hacer una presión política internacional, que desde sus países de origen protesten en las embajadas de México y exijan:
1.      El regreso seguro de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
2.      Castigo a los culpables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado contra la población autónoma de la Región Triqui.
3.      Expulsión, desarme y castigo de los paramilitares del MULT-UBISORT de la Región Triqui.
4.      Libertad inmediata a los presos políticos del Municipio Autónomo de San Juan Copala: Miguel Ángel Velasco Álvarez, Reynaldo Martínez Álvarez y Roberto Cárdenas Rosas.
5.      Cese de los intentos del gobierno de Oaxaca y el gobierno Federal mexicanos de criminalizar a los acompañantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala en su regreso.
6.      Reconocimiento a la Autonomía de San Juan Copala, de las comunidades autónomas triquis y de los pueblos indígenas de México.
7.      Cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés.
Los puntos anteriores constituyen las condiciones de seguridad que el Estado debe garantizar inmediatamente para el retorno de los desplazados.
A los compañeros en México pedimos que se manifiesten desde sus diferentes estados y les pedimos que tengan un criterio propio al analizar la situación de la lucha por la autonomía en San Juan Copala, que vean que los muertos, las violadas, los huérfanos son del Municipio Autónomo de San Juan Copala y que a toda esta violencia contra nuestro pueblos sólo hemos respondido de manera política. No permitan que los manipulen organizaciones que se dicen de izquierda o de derechos humanos y que les pidan su inacción, la lucha no es por amiguismos, ni por sectarismo, la lucha es un compromiso político que debe ser asumido seriamente. A aquellos que siempre nos han acompañado les pedimos nuevamente su solidaridad y les avisamos que desde el plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el DF saldrán camiones para reforzar la caravana del regreso y su hora de salida será a las 20:00 hrs. partiendo a Yosoyuxi Copala, el regreso será el día domingo 5 de Febrero.
A los compañeros que no puedan viajar y vivan en la zona metropolitana les informamos que se van a realizar las siguientes actividades de presión simultáneas aquí en México.
Jueves 2 a las 16 horas mitin en gobernación en el Distrito Federal.
Viernes 3 y Sábado 4 Encuentro de desplazados en la Universidad Autónoma Chapingo.
Por último queremos expresar que no vamos a aceptar el reconocimiento de ninguna autoridad que no sea electa por las comunidades triquis autónomas, una vez que se haya cumplido con la justicia y el castigo a los culpables de la represión y cuando estén garantizadas las condiciones de libre tránsito. Queremos exigir que el Estado reconozca la autonomía como lo marca la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, y no querer que reconozcamos la existencia de un municipio constitucional manejado por caciques paramilitares. Nuestro sueño es el de Timoteo Alejandro y de todos aquellos que han muerto por el, que los triquis sean libres no importando la familia que sea, que los triquis decidan no importando cuanto sepan o lo que crean. Queremos Democracia, Libertad y Justicia para todos y todas, hacemos nuestros los Acuerdos de San Andrés y demostramos nuestra consecuencia en la práctica que nos ha costado mucho sufrimiento, somos indígenas triquis adherentes a la Otra Campaña, somos de abajo, somos el Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Las acciones de solidaridad que realicen favor de hacérnoslas llegar a los correos: cdefensayjusticiamasjc@gmail.com y frenteajpimss@hotmail.com para difundirlas.
Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Martes 31 de enero de 2012


--
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 1/30/2012 11:00:00 PM

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF