Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 24 de marzo de 2012

OCUPA POR LA JUSTICIA: OCUPEMOS EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

From Amig@s de Mumia de México (ammx)

Saludos a todas y todos,
Enviamos el siguiente texto difundido por el International Concerned Family and Friends of Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ) sobre la ocupación del Departamento de Justicia que se llevará a cabo el 24 de abril, el cumpleaños 58 de Mumia.
Nos sumamos a las demandas y te invitamos a participar en un acto ante la Embajada de Estados Unidos en el Distrito Federal el 24 de abril a las 2:00 PM. Enviaremos más información sobre el acto dentro de poco.
Salud y libertad,
Amig@s de Mumia de México

         OCUPA POR LA JUSTICIA: OCUPEMOS EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

          24 de abril, 11AM
          950 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC – ante la Dept de Justicia (DOJ)



RESPALDADO POR:
International Concerned Family and Friends of Mumia Abu Jamal : Educators for Mumia Abu-Jamal : New York Coalition to Free Mumia Abu-Jamal : Occupy Philly : Occupy DC Now : Occupy DC Criminal Injustice Committee : Occupy the Hood : Decarcerate PA : Supporting Prisoners and Acting for Radical Change [SPARC] : Millions for Mumia : Dead Prez (Sticman and M1) : T alib Kweli : Immortal Technique : Angela Davis : Danny Glover : Alice Walker : Francis Pixen : Amiri Baraka : Marc Lamont Hill : Cornell West : Vijay Prashad : Norman Finkelstein

Corre la voz: Lleva contigo a 2, 5 o 10 amigos



PRÓXIMA PARADA:  La libertad de Mumia 



Ahora que el aclamado periodista radical Mumia Abu-Jamal se encuentra fuera del corredor de la muerte, muchas personas nos atrevemos a imaginar el próximo paso ––su salida de prisión.  El 9 de diciembre de 2011, en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, donde más de 1,100 personas se reunieron para marcar el aniversario 30 del encarcelamiento de Mumia, el Arcobispo  Desmond Tutu pidió que nuestra nación "acepte el reto de reconciliación, derechos humanos y justicia” y llamó a la “liberación inmediata” de Mumia. Y cuando Frances Goldin—la agente literaria de Mumia–– convocó a la gente a  OCUPAR el Departamento de Justicia, su llamado fue recibido con un fuerte grito de entusiasmo.

El 24 de abril de 2012, el cumpleaños 58 de Mumia, nos reuniremos ante el Departamento de Justicia (DOJ) en Washington, DC. Afuera, un mitin a gran escala, vibrante y colorido, ampliará nuestra demanda formal que el procurador Eric Holder se reúna inmediatamente con una delegación para hablar de la corrupción y las violaciones de derechos civiles en el caso de Mumia y en los casos de otros cientos de denunciantes en Filadelfia. Algunos manifestantes participarán en actos de desobediencia civil para llamar la atención de un público más amplio a estas injusticias.

Me comprometo a ocupar el DOJ

Piensa en sumarte el 24 de abril, al grupo de renombrados ciudadanos que incluye Danny Glover, Frances Fox Piven, Norman Finkelstein, and M1 of Dead Prez en un acto de desobediencia civil. Tu compromiso a participar en este acto será crítico para poder cumplir nuestra meta de conseguir la participación de más activistas y asegurar cobertura mediática del caso y de nuestras amplias demandas.  Si no puedes comprometerte al acto de desobediencia civil, puedes comprometerte a asistir al mitin.

Debido a que la salida de Mumia del corredor de la muerte coincide con un dramático cambio en la consciencia manifestado en el movimiento Okupa Wall Street y en la oposición a la pena de muerte después de la ejecución de Troy Davis, ahora tenemos una insólita ventana de oportunidad para cumplir con una de las más importantes tareas de nuestros tiempos: construir un movimiento que relacione todas las violaciones en el caso de Mumia y todo su proceso fraudulento con la crisis del encarcelamiento masivo, para ganar la libertad de este hombre inocente. Objetivo de corto plazo: liberar a Mumia. Objetivo de largo plazo: poner fin al encarcelamiento masivo.

Abogados estarán disponibles para responder a tus preguntas y apoyar esta importante manifestación.
DA CLIC AQUÍ PARA CONFIRMAR TU COMPROMISO

"¡hay algo en el alma...

...que llama a la libertad!" En este nuevo siglo, movimientos sociales alrededor del mundo  
señalan las raíces de la crisis social actual, las desigualdades de clase, el fanatismo derechista, las violaciones de derechos humanos y la devastación ambiental. Aquí en Estados Unidos hemos visto como el Estado, ante los crecientes movimientos de OCUPACIÓN, ha intensificado su campaña para contener a la gente y silenciar a la disidencia.  Con el encarcelamiento de críticos del Estado y denunciantes (Bradley Manning), el lanzamiento de gas pimienta contra estudiantes protestando pacíficamente en California, la aprobación de leyes represivas (HR 347 & NDAA),  el almacenamiento de millones de gente pobre, en su mayoría Negros y Latinos, en las prisiones de Estados Unidos y la creciente  detención de inmigrantes tratados como chivos expiatorios, el Estado está acelerando sus medidas represivas.  

El 24 de abril, daremos un nuevo aliento a la vieja consigna laboral "Si nos toca a uno, tocan a uno, nos tocan a todos." Ese día diremos que tod@s somos Mumia, tod@s somos inmigrantes, tod@s somos Bradley Manning, tod@s somos pobres, tod@s somos Palestinos y tod@s somos Troy Davis.

Durante 30 años, desde su celda en el corredor de la muerte, Mumia ha ofrecido una crítica  radical del  poder y de la injusticia a través de sus radioensayos semanales y los siete libros publicados. Su voz desafiante ante la represión del Estado  nos ha enseñado algo sobre el valor y sobre la inclinación del espíritu humano hacia la libertad.  Su mensaje expresa nuestras  aspiraciones más altas como sociedad. El 24 de abril, haz una cartulina y escribe en ella todos tus agravios.  Serán bienvenidos. Y sobre todo, ese día, trae tu espíritu de lucha y tus deseos de vivir en y crear un mundo decente y distinto.

POR QUÉ EL DOJ

Los policías que dispararon, brutalizaron y detuvieron a Mumia Abu-Jamal en 1981 – por el asesinato a balazos del oficial Daniel Faulkner – estaban bajo el escrutinio del Departamento de Justicia en su investigación del Departamento de Policía de Filadelfia.  Esta investigación iniciada en 1979 marcó la primera vez en la historia de Estados Unidos que el gobierno federal demandó a un departamento de policía por violaciones de derechos civiles y la primera vez que acusó a todo el departamento, y no solo a oficiales individuales, de brutalidad policiaca. La demanda del DOJ sostuvo que
escandalizan la conciencia  las prácticas de la policía de Filadelfia de  "disparar a sospechosos no-violentos, abusar de presos esposados, suprimir disidencia en la tropa, y participar en un patrón de comportamiento brutal”. Sólo  unos días después del fraudulento juicio y condena de Mumia el 3 de julio de 1982, 15 de los 35 policías que juntaron pruebas contra Mumia fueron enjuiciados, sentenciados y encarcelados por corrupción y manipulación de pruebas para obtener una condena. El más importante de estos oficiales fue Alfonzo Giordano, el Inspector que condujo la investigación de la escena del crimen en el caso de Mumia.  La investigación realizada por el DOJ todavía es un asunto pendiente: no dio amparo ni reparaciones a gente como Mumia, quienes fueron condenados debido a los testimonios y labor de los corruptos policías encontrados culpables.  

NUESTRAS DEMANDAS

1. Libertad a Mumia Abu-Jamal
2. Alto al encarcelamiento masivo
3. Empleo, educación y salud --NO CÁRCELES
4. Alto al castigo de aislamiento y la tortura
5. Alto a la racista pena de muerte
6. No a la persecución de inmigrantes
7. Pres@s Polític@s libertad


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF