Amig@s de Mumia de México
OCUPA POR LA JUSTICIA: OCUPEMOS EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
24 de abril, 11AM
950 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC – ante la Dept de Justicia (DOJ)
RESPALDADO POR:
International Concerned Family and Friends of Mumia Abu Jamal : Educators for Mumia Abu-Jamal : New York Coalition to Free Mumia Abu-Jamal : Occupy Philly : Occupy DC Now : Occupy DC Criminal Injustice Committee : Occupy the Hood : Decarcerate PA : Supporting Prisoners and Acting for Radical Change [SPARC] : Millions for Mumia : Dead Prez (Sticman and M1) : T alib Kweli : Immortal Technique : Angela Davis : Danny Glover : Alice Walker : Francis Pixen : Amiri Baraka : Marc Lamont Hill : Cornell West : Vijay Prashad : Norman Finkelstein
Corre la voz: Lleva contigo a 2, 5 o 10 amigos
El 24 de abril de 2012, el cumpleaños 58 de Mumia, nos reuniremos ante el Departamento de Justicia (DOJ) en Washington, DC. Afuera, un mitin a gran escala, vibrante y colorido, ampliará nuestra demanda formal que el procurador Eric Holder se reúna inmediatamente con una delegación para hablar de la corrupción y las violaciones de derechos civiles en el caso de Mumia y en los casos de otros cientos de denunciantes en Filadelfia. Algunos manifestantes participarán en actos de desobediencia civil para llamar la atención de un público más amplio a estas injusticias.
Me comprometo a ocupar el DOJ
Piensa en sumarte el 24 de abril, al grupo de renombrados ciudadanos que incluye Danny Glover, Frances Fox Piven, Norman Finkelstein, and M1 of Dead Prez en un acto de desobediencia civil. Tu compromiso a participar en este acto será crítico para poder cumplir nuestra meta de conseguir la participación de más activistas y asegurar cobertura mediática del caso y de nuestras amplias demandas. Si no puedes comprometerte al acto de desobediencia civil, puedes comprometerte a asistir al mitin.
Debido a que la salida de Mumia del corredor de la muerte coincide con un dramático cambio en la consciencia manifestado en el movimiento Okupa Wall Street y en la oposición a la pena de muerte después de la ejecución de Troy Davis, ahora tenemos una insólita ventana de oportunidad para cumplir con una de las más importantes tareas de nuestros tiempos: construir un movimiento que relacione todas las violaciones en el caso de Mumia y todo su proceso fraudulento con la crisis del encarcelamiento masivo, para ganar la libertad de este hombre inocente. Objetivo de corto plazo: liberar a Mumia. Objetivo de largo plazo: poner fin al encarcelamiento masivo.
Abogados estarán disponibles para responder a tus preguntas y apoyar esta importante manifestación. DA CLIC AQUÍ PARA CONFIRMAR TU COMPROMISO
"¡hay algo en el alma...
...que llama a la libertad!" En este nuevo siglo, movimientos sociales alrededor del mundo señalan las raíces de la crisis social actual, las desigualdades de clase, el fanatismo derechista, las violaciones de derechos humanos y la devastación ambiental. Aquí en Estados Unidos hemos visto como el Estado, ante los crecientes movimientos de OCUPACIÓN, ha intensificado su campaña para contener a la gente y silenciar a la disidencia. Con el encarcelamiento de críticos del Estado y denunciantes (Bradley Manning), el lanzamiento de gas pimienta contra estudiantes protestando pacíficamente en California, la aprobación de leyes represivas (HR 347 & NDAA), el almacenamiento de millones de gente pobre, en su mayoría Negros y Latinos, en las prisiones de Estados Unidos y la creciente detención de inmigrantes tratados como chivos expiatorios, el Estado está acelerando sus medidas represivas.
El 24 de abril, daremos un nuevo aliento a la vieja consigna laboral "Si nos toca a uno, tocan a uno, nos tocan a todos." Ese día diremos que tod@s somos Mumia, tod@s somos inmigrantes, tod@s somos Bradley Manning, tod@s somos pobres, tod@s somos Palestinos y tod@s somos Troy Davis.
Durante 30 años, desde su celda en el corredor de la muerte, Mumia ha ofrecido una crítica radical del poder y de la injusticia a través de sus radioensayos semanales y los siete libros publicados. Su voz desafiante ante la represión del Estado nos ha enseñado algo sobre el valor y sobre la inclinación del espíritu humano hacia la libertad. Su mensaje expresa nuestras aspiraciones más altas como sociedad. El 24 de abril, haz una cartulina y escribe en ella todos tus agravios. Serán bienvenidos. Y sobre todo, ese día, trae tu espíritu de lucha y tus deseos de vivir en y crear un mundo decente y distinto.
POR QUÉ EL DOJ
Los policías que dispararon, brutalizaron y detuvieron a Mumia Abu-Jamal en 1981 – por el asesinato a balazos del oficial Daniel Faulkner – estaban bajo el escrutinio del Departamento de Justicia en su investigación del Departamento de Policía de Filadelfia. Esta investigación iniciada en 1979 marcó la primera vez en la historia de Estados Unidos que el gobierno federal demandó a un departamento de policía por violaciones de derechos civiles y la primera vez que acusó a todo el departamento, y no solo a oficiales individuales, de brutalidad policiaca. La demanda del DOJ sostuvo que escandalizan la conciencia las prácticas de la policía de Filadelfia de "disparar a sospechosos no-violentos, abusar de presos esposados, suprimir disidencia en la tropa, y participar en un patrón de comportamiento brutal”. Sólo unos días después del fraudulento juicio y condena de Mumia el 3 de julio de 1982, 15 de los 35 policías que juntaron pruebas contra Mumia fueron enjuiciados, sentenciados y encarcelados por corrupción y manipulación de pruebas para obtener una condena. El más importante de estos oficiales fue Alfonzo Giordano, el Inspector que condujo la investigación de la escena del crimen en el caso de Mumia. La investigación realizada por el DOJ todavía es un asunto pendiente: no dio amparo ni reparaciones a gente como Mumia, quienes fueron condenados debido a los testimonios y labor de los corruptos policías encontrados culpables.
NUESTRAS DEMANDAS
2. Alto al encarcelamiento masivo
3. Empleo, educación y salud --NO CÁRCELES
4. Alto al castigo de aislamiento y la tortura
5. Alto a la racista pena de muerte
6. No a la persecución de inmigrantes
7. Pres@s Polític@s libertad
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario