Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-18


Un nuevo atentado deja varios muertos en la ciudad siria de Aleppo
Un nuevo atentado sacudió este domingo a Siria; en esta ocasión el lugar del hecho fue la ciudad de Aleppo, la segunda urbe en importancia del país árabe. Según la televisión local, la explosión ocurrió en las cercanías de la oficina de correos y provocó varios muertos, aunque aún no se conoce el número exacto de los asesinados.

Pena capital en EEUU: ¿cuánto vale una muerte?
El Estado de Texas, en Estados Unidos, gastó unos US$1.286,86 en su última pena capital: la ejecución a comienzos de marzo de Keith Thurmond. Thurmond, un técnico en aires acondicionados de 52 años, fue sentenciado a muerte en 2002 por haber estrangulado a su esposa y a su amante durante una discusión por la custodia de los niños. El miércoles 7 de marzo, funcionarios de la prisión de Texas inyectaron una serie de tres drogas en su brazo.

Autoridades estadounidenses arrementen contra indignados en Nueva York
Las autoridades estadounidenses arremetieron este sábado otra vez contra los miembros de Occupy Wall Street, cuando estos intentaban recuperar el parque Zuccotti de Nueva York, lugar donde nació el movimiento. Los agentes de la ciudad destruyeron las recién instaladas carpas de los activistas, rebautizado ya como la Plaza de la Libertad, y arrestaron a más de 20 personas. La Policía desencadenó entonces una agresión brutal, arrestando gente y creando caos entre la muchedumbre.

Japoneses quieren un desmantelamiento gradual de sus centrales nucleares
Una encuesta publicada este domingo por el diario Tokyo Shimbun, asegura que ocho de cada diez japoneses abogan por desmantelar de forma gradual las centrales nucleares del país asiático, sin embargo, buena parte de ellos, casi un 70 % está de acuerdo en reactivar algunos reactores para el suministro de energía a corto plazo.

La FARC asegura estar lista para liberaciones
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron estar listas para iniciar el proceso de liberaciones de 10 de sus retenidos, pero insistieron en que el gobierno nacional permita la visita de activistas humanitarios a los guerrilleros presos en las cárceles del país. Por medio de un comunicado, las FARC, aseguró las condiciones logísticas para el proceso, el cual se llevará a cabo en dos jornadas antes del 3 de abril.

Estudian fenómenos meteorológicos en otros planetas
Un equipo de científicos estudia la formación de nubes y otros fenómenos meteorológicos en diferentes planetas del Sistema Solar, con el fin de encontrar analogías climáticas con la Tierra. El proyecto incluye a universidades españolas y centros de investigación de Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos, incluido la NASA. Otros de los objetivos es averiguar por qué permanece activa una tormenta en Saturno desde 2010 o un anticiclón en Júpiter desde hace 300 años.

Irán dispuesta a intercambiar conocimientos militares con vecinos y aliados
La República Islámica de Irán tiene la disposición de exportar sus conocimientos militares a los países aliados y vecinos, según comentó a la prensa, el general de brigada Hosein Valivand, comandante de la Universidad de Ciencias Militares del Ejército iraní Valivand destacó en una entrevista a la agencia IRNA que "Uno de los logros más importantes y grandes de la Universidad de Ciencias Militares del Ejército iraní es el desarrollo de los conocimientos nacionales en el campo de las ciencias militares y tácticas"

Benedicto XVI pide a sus fieles rezar por su viaje a Cuba y México
"Les pido rezar para el viaje apostólico que realizaré a partir del viernes en México y Cuba", dijo el Papa Benedicto XVI poco antes del Angelus dominical que suele brindar desde la ventana de cuarto de estudio en el Vaticano. A través de estas palabras, el Sumo Pontífice pidió apoyo a sus fieles en vista al viaje apostólico que realizará en los próximos días a los dos países latinoamericanos.

Evo Morales amenaza con cerrar embajada estadounidense
El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió a Estados Unidos no seguir molestando a su país y amenazó con cerrar la embajada de Washington en La Paz, como respuesta a las provocaciones. Morales lanzó la advertencia durante una reunión regional de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba.

Richard Wilkinson: La economía tiene que hacerse más participativa
"La democracia no ha llegado aún a la economía", sostiene Richard Wilkinson, coautor junto a Kate Pickett del libro 'Desigualdad: un análisis de la (in)felicidad colectiva, un texto que según la prensa ha retumbado en los sectores políticos británicos. Para el escritor, de visita en España, "la desigualdad económica que existe hoy en día no es una expresión de la libertad, sino más bien su negación.

UNASUR reitera apoyo a Argentina en tema Malvinas
Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) reiteraron este sábado su apoyo a Buenos Aires, al exhortar a Gran Bretaña a negociar con Argentina una salida a la larga disputa respecto a la soberanía de las Islas Malvinas. La solicitud quedó recogida en una declaración especial de los ministros al termino de su reunión en la capital paraguaya, Asunción.

La cultura de un ejército
Esa cultura, ¿consiste sólo en la moral de combate? Pareciera que sí para las fuerzas armadas de EE.UU. Y para sus gobiernos: W. Bush autorizó la tortura y se recuerda cómo se aplicó en Abu Ghraib a ciudadanos inermes. Obama autorizó las ejecuciones extrajudiciales, que comandos especiales practican en Iraq, Irán, Afganistán y no sólo. No debiera sorprender entonces que efectivos estadounidenses hayan ejecutado el domingo que pasó -y porque sí, no en el campo de batalla- a diesiséis civiles afganos en la sureña provincia de Kandahar.

Regalan en Feria del Libro de Venezuela “La victoria estratégica” de Fidel
Los lectores venezolanos tuvieron en sus manos este domingo completamente gratis el libro Por todos los caminos de la Sierra: La victoria estratégica, escrito por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. El regalo forma parte de las actividades incluidas para hoy en el programa de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

El narcotráfico también desangra la riqueza petrolera de México
Durante los últimos años, las actividades del crimen organizado en México extendieron sus tentáculos hasta una de las áreas estratégicas de la economía mexicana: la empresa Petróleo Mexicanos (PEMEX). Al terminar el último gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el robo de combustible era lo suficientemente grave para aparecer en las estadísticas. El problema se agudizó bajo la presidencia de Vicente Fox, y durante la actual administración de Felipe Calderón las bandas llegaron a robar crudo para venderlo en el extranjero.

La masacre en Afganistán no fue locura
Empieza a cansarme este cuento del soldado demente. Era predecible, por supuesto. No bien el sargento de 38 años que masacró el domingo pasado a 16 civiles afganos, entre ellos nueve niños, cerca de Kandahar, regresó a su base, ya los expertos en defensa y los chicos y chicas de los centros de pensamiento anunciaban que había enloquecido. No era un perverso terrorista sin entrañas -como sería, desde luego, si hubiera sido afgano, en especial talibán-, sino sólo un tipo que se volvió loco.

Policía de Nueva York arresta a más de 70 personas del movimiento Occupy (+ Fotos y Video)
La Policía desalojó el domingo el parque donde hace seis meses comenzó el movimiento Ocupemos y arrestó a decenas de personas luego que los manifestantes volvieron al lugar para recordar el inicio de las protestas y desafiaron las órdenes de abandonar la zona. La Policía informó que 73 personas fueron detenidas, pero se desconocía cuántas de ellas seguían bajo arresto el domingo por la tarde. El documentalista Michael Moore, que había dado un discurso en una universidad cercana, fue rodeado por manifestantes.

Occupy Wall Street debe ocupar Wall Street
Occupy Wall Street: ¿qué otro movimiento político contemporáneo ha sabido ganarse la simpatía y/o el apoyo de la mayoría de los estadounidenses en menos de dos meses? ¿Cómo fue esto posible? Creo que esta revuelta fue gestándose poco a poco a lo largo y lo ancho de Estados Unidos a partir del día en que Reagan echó a los controladores aéreos.

Matanzas cae ante Cienfuegos
De un solo lado estuvo el juego de este domingo en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos: convincentemente reinaron en su patio los Elefantes, con marcador de diez carreras por cinco, resultado que pone a su favor (3-2) el compromiso frente a los Cocodrilos de Matanzas en esta 51 Serie Nacional de Béisbol.

Parlamento afgano descubre nuevos detalles sobre masacre en Kandahar
La matanza de 16 civiles ocurrida el domingo pasado en la provincia afgana de Kandahar pudo ser efectuada por varios soldados norteamericanos y no por un solo efectivo como informaron las fuerzas extranjeras, según una tesis que sostienen un grupo de parlamentarios de ese país centroasiático. A medida que la comisión legislativa indaga el hecho, más se aleja de la versión oficial del comando militar estadounidense, el cual atribuyó la masacre a la locura de un suboficial solitario y estresado.

Entrega Iglesia Católica a Cuba acta de matrimonio de José Martí (+ Fotos)
La Iglesia Católica Mexicana localizó y rescató de sus archivos el acta de matrimonio del cubano José Martí, en la Catedral Metropolitana, y envió una copia al presidente cubano, Raúl Castro El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, recibió de manos del cardenal Norberto Rivera Carrera dos copias del documento, una para ser entregada al presidente de Cuba, y otra para ser conservada por la sede diplomática del país caribeño en México. De acuerdo con el acta, el 20 de diciembre de 1877 se realizó el enlace matrimonial entre el joven soltero de 24 años, José Martí Pérez y la doncella de 21 años, Carmen Zayas Bazán.

Páginas del nuevo libro de Eduardo Galeano: "Los hijos de los días"
"Se busca a los secuestradores de países. Se busca a los estranguladores de salarios y a los exterminadores de empleos. Se busca a los violadores de la tierra, a los envenenadores del agua y a los ladrones del aire. Se busca a los traficantes del miedo." Septiembre 11, Día contra el terrorismo. "Los hijos de los días", así se llama el nuevo libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Tiene forma de calendario. De cada día nace una historia. Ya los hijos de los días se están echando a caminar en librerías de América Latina. Aquí se ofrecen algunos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/49


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF