Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 23 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-22

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-22


Jose Luis Fariñas: “…grandes minucias que me dicta el horizonte secreto”
Siguen las acuarelas del maestro José Luis Fariñas acompañando sus poemas en La pupila insomne, en este "Salto de arena" que nos acerca a su "horizonte secreto". "Bajo las inútiles fábricas y el guao de costa/ crecen los peces del no color,/ mensajeros de la pureza indiferenciada/ que debía conducirnos mientras queden noches o espejos./ Pero me desabrigo y me reduzco a las grandes minucias/ que me dicta el horizonte secreto."

Rusia considera que apoyo de ONU a Kofi Annan es una oportunidad para la paz en Siria
Rusia cree que la declaración de apoyo a la mediación del enviado especial a Siria, Kofi Annan, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, da una oportunidad a la paz en el país árabe. Mientras, el Ejército libanés arrestó a dos individuos cuando intentaban introducir en Siria 150 kilogramos de materiales químicos usados en la fabricación de bombas, reportan hoy aquí medios periodísticos nacionales.

Muere el asesino de Toulouse durante un asalto policial
Mohamed Merah, que reivindicó la autoría de siete asesinatos, murió el jueves en un intenso tiroteo con las fuerzas especiales de la policía francesa que lo tenían acorralado desde hacía 32 horas en Toulouse (sudoeste), informaron fuentes oficiales. Según la policía, Merah, francés de origen argelino, de 23 años, murió tratando de huir por el balcón del apartamento donde estaba atrincherado, en el barrio de la Côté Pavée.

Nuevos ministros en Cuba de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología
El Consejo de Estado de Cuba anunció hoy cambios en su equipo ministerial al disponer la liberación del cargo del vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, entre otros movimientos. Se acordó promover a Miguel Díaz-Canel como Vicepresidente del Consejo de Ministros, al tiempo que se procedió a liberarlo de su responsabilidad al frente de la cartera de Educación Superior. Para la cartera de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se nombró a Elba Rosa Pérez.

Cuba, 1961 y la poesía de la historia
La historia, esa compleja urdimbre que tejen los hombres y el tiempo, deja invariablemente estampadas a su paso las profundas coordenadas de la vida y el futuro. Sobrevive en la memoria y en el actuar cotidiano de sus protagonistas; los reconforma y es construida por ellos. Porque la historia de un continente, un país o un pueblo es más que el testimonio de gestas bélicas y políticas. Es también el recuento de la pasión humana. Es el latido de la vida y la voluntad de los seres que a ella se entregan.

Mourinho pone histérico al Madrid (+ Fotos y Gráfica)
Los principales periódicos de España, tanto los madridistas como los de filiación culé, no han dudado en censurar la actitud de un Real Madrid que, al verse incapaz de superar sobre la cancha al Vila-real, montó otro de esos espectáculos que afean y desdoran la imagen de un club legendario. Así vio el partido el redactor del diario El País

Carteles de Bienvenida al Papa por toda Cuba
Cuba se prepara para la histórica visita de Benedicto XVI entre los próximos 26 y el 28 de marzo. El Papa será recibido en Santiago de Cuba, donde presidirá la celebración de una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre. Como lo testimonian estas imágenes de Ismael Francisco, es notable la expectativa popular por esta vista.

El éxito en la lucha contra el hambre depende de un mejor uso del agua
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que producir alimentos suficientes para una población en rápido crecimiento requiere que la comunidad internacional garantice un uso sostenible "del recurso limitado más importante" en el mundo: el agua. "A menos que incrementemos nuestra capacidad de utilizar el agua sabiamente en la agricultura, no conseguiremos acabar con el hambre y daremos paso a una serie de problemas diversos, incluyendo la sequía, la hambruna y la inestabilidad política", advirtió Ban.

Estudiantes chilenos protestan en apoyo a manifestantes de Aysén
Una concentración de estudiantes en el centro de Santiago en apoyo a demandas de mejoras sociales de habitantes de la región de Aysén, en la Patagonia chilena, concluyó la noche del miércoles en disturbios y enfrentamientos con la policía, constató la AFP . La concentración ocurrió en la plaza de Armas del centro de la capital chilena, donde los gremios estudiantiles llegaron para expresar apoyo a las manifestaciones que desde febrero se realizan en Aysén, 1 300 km al sur de Santiago.

EEUU ve espías iraníes por todos lados
EEUU cree que su territorio está ‘invadido' por agentes secretos de Irán que recaudan fondos y reclutan adeptos, afirman sus autoridades. La Policía de Nueva York asegura que cada vez tiene que entrevistar a más personas sospechosas de tener vínculos con el gobierno iraní, lo que reafirma su teoría de que la República Islámica está creando una red de espionaje en el país.

Libro documenta la participación de IBM en el holocausto
El escritor Edwin Black, autor de "IBM y el holocausto" (editorial Atlántida, Buenos Aires, 2001), dedica 500 páginas a describir la complicidad de Watson y su compañía con Adolf Hitler. IBM organizó en Alemania el censo de 1933, el primero que recolectó una completa serie de datos sobre los judíos. La firma siempre se presentó a sí misma como "una empresa de soluciones". Lo que nunca dijo fue que en sus inicios también brindó sus servicios a la llamada "solución final".

Jefe de coalición internacional en Afganistán se opone a un retiro acelerado
El contingente de Estados Unidos en Afganistán no debería disminuir más allá de los 68.000 militares que permanecerán desplegados después del verano, pese a las presiones para un retiro acelerado, sugirió el jefe de la coalición internacional, el general John Allen. "Mi opinión es que vamos a tener una fuerza importante en 2013, 68.000 hombres es una buena base", consideró el general estadounidense ante los senadores de la comisión de Defensa, informó AFP.

Brigadier general John Adams pide a EEUU retirar a Cuba de lista de países terroristas
El influyente brigadier general estadounidense John Adams hizo un llamado a que Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y ponga fin a su contraproducente e hipócrita política hacia la Isla. "Mantener a Cuba en la lista del Departamento de Estado, es un anacronismo que socava los propios esfuerzos de Washington en su lucha contra el terrorismo", aseveró el militar retirado, en un articulo firmado en The Hill, una publicación del Congreso estadounidense.

Tiembla de nuevo México, 4.6 grados Richter
Un nuevo sismo se sintió a las 14:42 horas en el Distrito Federal, con magnitud de 4.68 grados Richter y epicentro a 53 kilómetros al noreste de Ometepec, Guerrero, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN). El primer sismo de este jueves ocurrió a las 10:46 de la mañana, y a las 11:01 se reportó otro movimiento telúrico de 4.2 grados Richter con lo que suman hasta el momento 86 el número de réplicas tras elsismo de 7.8 grados Richter del pasado 20 de marzo.

Recibimiento con mariachis para Benedicto XVI en México
A ritmo de coros locales y grupos de mariachis está previsto que más de tres mil 500 personas reciban mañana al papa Benedicto XVI, que arribará a México en su segundo viaje a América Latina. Canciones tradicionales como Cielito Lindo y el Son de la Negra se encuentran entre el repertorio que animará el recibimiento a la máxima autoridad de la Iglesia católica. El Sumo Pontífice llegará en horas de la tarde de mañana viernes a la ciudad de León, la cuarta en importancia del país, donde lo recibirá el presidente Felipe Calderón y el nuncio apostólico aquí, Christophe Pierre.

Ya están las sedes y grupos del clasificatorio del III Clásico Mundial de Béisbol
La World Baseball Classic, Inc. (WBCI) ha anunciado hoy las sedes y los grupos de los nuevos Clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Los ganadores de cada uno de los Grupos Clasificatorios pasarán a disputar el Clásico en el mes de marzo de ese mismo año. Las cuatro sedes que han sido seleccionadas para disputar un Grupo del Clasificatorio son

Carnaval de Jonrones en Mayabeque
Fueron cuatro las pelotas desaparecidas por los Elefantes de Cienfuegos en su segunda salida en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque. Nueve carreras por una vencieron a los Huracanes esta vez, a quienes reducen al mínimo en la escala Saffir-Simpson por superarlos en cinco ocasiones en la 51ra. Serie Nacional de Béisbol.

La Plaza de la Revolución lista para acoger a Benedicto XVI (+ Fotos y Video)
Para la misa del Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución José Martí, el miércoles 28, dos objetos de obra fundamentales recibían los toques finales: el estrado papal, de unos 240 metros cuadrados, con columnas de una altura de cuatro y siete metros, que rematan en arcos con vitrales; así como la plataforma para el coro y la orquesta que, con cerca de 300 metros cuadrados, se sitúa a la derecha del estrado. En total, unos 200 hombres han laborado a pie de obra, a veces durante jornadas de 12 horas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/49


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF