Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de marzo de 2012

Pronunciamiento RvsR Chiapas y GT No Estamos Todxs por Patishtán

miércoles 21 de marzo de 2012

Pronunciamiento RvsR Chiapas y GT No Estamos Todxs por Patishtán‏


San Cristóbal de Las Casas Chiapas a 19 de marzo del 2012.

Aproximadamente cinco meses han pasado ya desde que el compañero Alberto Patishtán Gómez fue trasladado del CERSS nº5 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas al CEFERESO nº8 de Guasave Sinaloa. Como ya es sabido este traslado se produjo en el contexto de la huelga de hambre que dio comienzo el 29 de septiembre de 2011, y fue una respuesta del gobierno estatal y federal a el posicionamiento y la actividad política que el compañero Alberto mantiene de forma incansable en el interior de los diferentes penales en los cuales ha estado privado de libertad.

Es por ello que el gobierno del estado de Chiapas, aun habiendo declarado en varias ocasiones que no tenía nada que ver con el traslado de Alberto, cursó el día 19 de octubre del 2011 mediante el secretario de gobierno Noé Castañón León, una solicitud de traslado para Alberto, especificando que fuese trasladado al complejo penitenciario “Islas Marías” o a otro centro penitenciario fuera del estado de Chiapas.

Recordamos, como en varias ocasiones lo ha hecho el compañero Alberto, que el gobierno de Chiapas representado por su gobernador Juan Sabines Guerrero, había declarado públicamente que Alberto está preso injustamente ya que es inocente del delito que se le imputa y que será liberado en la mayor brevedad posible. Por el contrario el compañero Alberto, si aun cabe, está más preso que antes, ya que el régimen de aislamiento es mucho mayor en Guasave que en los Llanos, y la toma de decisiones más básicas requieren del beneplácito de las autoridades penitenciarias.

Por otra parte el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas hizo público el pasado día 12 de marzo un pronunciamiento conjunto con otros colectivos y organizaciones nacionales e internacionales en el cual daban a conocer que...
El 29 de febrero de 2012, el Juez Quinto de Distrito del Vigésimo Circuito en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, resolvió ordenar el regreso del profesor Alberto Patishtán Gómez al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en donde se encontraba anteriormente, en restitución de sus derechos humanos violados.

Creemos que la situación actual es propicia para presionar políticamente al gobierno estatal y federal para conseguir el regreso de Patishtán a Chiapas y exigir su liberación incondicional.
Por ello hacemos un llamado a todas las organizaciones, comunidades, colectivos y personas de corazón humilde y que caminen abajo y a la izquierda para que se solidaricen con el compañero Alberto Patishtán en las formas que puedan y crean convenientes.

Exigimos el regreso inmediato a Chiapas de Alberto Patishtán y su liberación inmediata.

¡Libertad a Alberto Patishtán!

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF