Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 16 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-15

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-15


Lázaro Bruzón asistirá a torneo iberoamericano de Ajedrez
El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón participará en el cuarto torneo Iberoamericano, del 13 al 23 de abril próximo en Quito, divulgó hoy la Agencia de Información Nacional (AIN). Bruzón, con un Elo de dos mil 694 puntos y segundo del ranking por Latinoamérica, jugará por tercera ocasión en ese tipo de certámenes, que se disputa cada dos años y tienen un peculiar sistema competitivo.

Correa anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el 14 y 15 de abril, en protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba. "Personalmente ya no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos", dijo el mandatario en una rueda de prensa en Ankara, donde está de visita oficial.

EEUU continúa subvirtiendo la democracia en Haití
Cuando la "comunidad internacional" culpa a Haití de sus problemas políticos, el concepto subyacente es casi siempre que los haitianos no están listos para la democracia. Pero es Washington el que no está listo para la democracia en Haití. Los haitianos han estado listos para la democracia desde hace muchas décadas. Estaban listos cuando los masacraron en las mesas electorales al intentar votar en 1987 después de la caída de la asesina dictadura Duvalier.

Acusado de crimen contra Facundo Cabral comparece hoy frente a tribunal guatemalteco
El costarricente Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo" acusado de haber planificado y ordenado el atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, se convirtió en el preso número 143 de la cárcel Fraijanes 1, en Guatemala, donde es sometido a vigilancia constante para resguardar su seguridad. Se espera este jueves la audiencia donde Jiménez debe ofrecer su primera declaración como imputado.

La Protesta de Baraguá, "de lo más glorioso de nuestra Historia"
“Precisamente tengo ahora ante los ojos ‘La Protesta de Baraguá’, que es de lo más glorioso de nuestra Historia”- lo dijo Jose Martí en recordación de aquel 15 de marzo de 1878, fecha que reivindicó la resistencia cubana frente al colonialismo español. La tentación de capitulación de los oportunistas de la época fue enfrentada resueltamente por Antonio Maceo, en un hecho cuya dimensión simbólica renace de modo permanente en la Historia nacional.

Policía chilena ataca brutalmente a poblaciones en Aysén (+Fotos)
Mientras el gobierno dejó esperando a los dirigentes de la mesa de negociaciones citados en Coyhaique, Chile, la policía atacó con lacrimógenas y balines a las poblaciones de Aysén. Se calcula en unos 10 los heridos y el bombardeo de lacrimógenas se prolongaba hasta más de las 5 de la madrugada. Horas antes un carro lanza aguas cayó al río Aysén producto de una mala maniobra de su conductor.

Mesianismo a lo Santorum: "Si Puerto Rico quiere pertenecer a EEUU, tiene que hablar inglés"
El precandidato republicano a la presidencia estadounidense Rick Santorum creó polémica a su partida de Puerto Rico el jueves, al afirmar que se debe hablar inglés en la isla si quiere ser parte de Estados Unidos, mientras Mitt Romney hacía propaganda en español. "Como sucede en cualquier otro estado, hay que cumplir la ley federal. Adicionalmente, esa es que el inglés ha de ser el idioma principal", dijo Santorum el miércoles y volvió a repetir el jueves ante medios locales.

Gobierno argentino emprenderá acciones penales contra empresas que operan en Malvinas
El gobierno argentino emprenderá acciones civiles y penales a nivel local e internacional contra empresas vinculadas a la actividad petrolera en las Islas Malvinas, bajo disputa de soberanía y ocupadas por Londres desde 1833, anunció el jueves el canciller Héctor Timerman. "Se iniciarán las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan a las empresas petroleras actualmente involucradas en las ilegítimas actividades hidrocarburíferas", dijo Timerman en rueda de prensa

Ocupas protestan en EEUU contra ley que pretende silenciarlos
Miembros del movimiento Ocupa Wall Street manifestaron este jueves en las calles de Washington en contra de la firma por parte del presidente Barack Obama de la ley HR 347. La propuesta restringe las protestas pacíficas y la libertad de expresión en los eventos políticos o en los alrededores de algunos edificios gubernamentales. Los manifestantes se oponen a la firma de la norma porque consideran que trasgrede sus derechos constitucionales.

Estados Unidos no pierde la costumbre y lanza nuevo ultimátum a Irán
Como si el rol de los gobiernos norteamericanos en la geopolítica mundial fuera lanzar ultimátums, Estados Unidos acaba de advertir a Irán que la próxima ronda de conversaciones nucleares es "su última oportunidad para evitar un enfrentamiento militar este año", informó el diario ruso Kommersant. "La invasión sucederá antes de fin de año"- dijo la fuente al periódico, sugiriendo que "Obama apoya la guerra o perderá el apoyo del lobby judío" en el año de las elecciones.

Rafael Correa: "Me parece escandaloso el bloqueo de un país por otro"
"Que a estas alturas de la historia de la humanidad, a este nivel de integración Latinoamericana, aceptemos el bloqueo de un país por parte de otro, me parece escandaloso, por decir lo menos", declaró el Presidente Rafael Correa durante su visita a Turquía, en referencia al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y a los intentos sostenidos de gobiernos norteamericanos de aislar a la Isla.

Pentágono acusa a Bradley Manning de ayudar a Al Qaeda
Para el Pentágono, Bradley Manning ayudó a Al Qaeda. El soldado de EEUU acusado de filtrar miles de documentos a WikiLeaks ha comparecido de nuevo ante la jueza-coronel Denise Lind, durante una jornada en la que se ha acusado formalmente a Manning de ayudar a la red terrorista con la filtración. La acusación considera que miembros del grupo terrorista pudieron acceder a través de internet a los más de 700.000 documentos que supuestamente Manning entregó a WikiLeaks.

Encuesta: aún sin hacer campaña, Chávez ganaría elecciones si fueran hoy
Según una encuesta de GIS XXI, el 55% de los venezolanos votarían hoy por la reelección del Presidente Chávez en los próximos comicios del 7 de octubre, frente a un 22% que votaría por su adversario Henrique Capriles. Casi el 70% de los venezolanos cree que el mandatario estaría listo para presentarse en las elecciones y que se recuperará plenamente, luego de la reciente intervención quirúrgica practicada en La Habana.

Alejandro Torres Rivera: La lucha, nuestro más sagrado deber
Considero que la discusión y difusión internacional de este intercambio de información constituye un punto de referencia al lector para así, en actividades como esta de la cual participamos en esta presentación a escala internacional, ampliar el círculo de discusión sostenido en este encuentro, permitiendo fluir la diversidad de opiniones, sin alejarnos del propósito común; de defender la soberanía de nuestros pueblos; de mantener una denuncia permanente a las políticas imperiales de nuestros tiempos; de promover, con las reservas necesarias, los nuevos métodos de comunicación acercando el conocimiento a mayores personas; y finalmente, como bien nos convoca el título, recordando que en todo revolucionario, la primera y más importante tarea, ha sido, es y seguirá siendo asumir la lucha, como nuestro más sagrado deber.

Brasil se prepara para la guerra cibernética
Brasil se lo está tomando en serio: el ejército brasileño anunció recientemente la compra de nuevo software para seguridad y prevención contra ataques cibernéticos. Las medidas forman parte de un planteamiento más amplio del gobierno brasileño para establecer un sistema de defensa contra posibles amenazas a páginas de internet y redes institucionales o de protección de datos sensibles.

Caracoles espías, otra investigación financiada por la agencia de EEUU que inventó Internet
La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Clarkson, en el Estado de Nueva York, y como era de esperar por la temática de la misma (espionaje y sensores) está sufragada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de DARPA dentro del proyecto que tiene como objetivo el despliegue de sistemas sensores basados en seres biológicos y que también podría utilizarse como base para el desarrollo de marcapasos que no requieran el cambio de su batería.

Concierto de Eme Alfonso: ¿La suerte del Martes 13? (+ Fotos)
El desafío a la superstición del martes 13 fue colectivo. La idea de la intérprete y compositora Eme Alfonso y de Joseph Ros, realizador de audiovisuales y director artístico, así como del equipo de la oficina Proposiciones de PM Records y de la Muestra de Cine Joven del ICAIC fue acertada. El concierto, de principio a fin, reveló la madurez de una joven cantante que combina sus cualidades vocales, con seguridad en sus interpretaciones y dominio escénico.

Discutirán regreso de Cuba a Liga del Caribe de Béisbol
Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, discutirá con autoridades deportivas de Cuba el posible regreso de la Isla a la Serie del Caribe, tras su retirada del certamen en 1960. Según información publicada este jueves por el periódico Juventud Rebelde, junto a Puello llegan a La Habana hoy representantes de las Ligas Invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, con la voluntad de trabajar con ese propósito.

Policías y estudiantes chilenos se enfrentan a pocos metros de La Moneda (+ Fotos y Video)
Fuerzas especiales de la policía y decenas de estudiantes chilenos se enfrentaron hoy a pocos metros del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en la capital del país, cuando los jóvenes intentaban entregar una carta dirigida al ministro de Educación, Harald Beyer. Según reportes de prensa, se registró una batalla campal cuando autoridades aseguraron que uno de los uniformados estaba grave y no mencionaron casos de civiles heridos o lesionados, aunque la televisión abierta si los mostró.

Multiplicando un mensaje imprescindible
Ni siquiera lo imaginábamos un mes atrás cuando Fidel se reunía con más de un centenar de intelectuales de 22 países. Pensábamos que las valiosas ideas que allí se expresaron quedarían circunscritas a las paredes de aquel salón del Palacio de Convenciones o a lo sumo a breves reportes de prensa esa noche y a la mañana siguiente.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF