Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 13 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-12


Obama da un toque cinematográfico a su reelección
La campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dando un toque cinematográfico a su reelección con un nuevo documental sobre los tres primeros años del presidente demócrata en la Casa Blanca. Desde la campaña se presentó esta semana un tráiler del corto de 17 minutos, "Road We've Traveled" ("El camino que hemos recorrido"), con una música dramática, estilo cinematográfico y entrevistas con algunos de los principales consejeros de Obama.

Transmitirán en vivo por Internet presentación en Caracas del libro "Nuestro deber es luchar"
Miles de personas podrán seguir en vivo por Internet la presentación el próximo miércoles en Caracas del libro "Nuestro deber es luchar", que recoge un amplio y reciente diálogo entre Fidel Castro e intelectuales del mundo. Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, confirmó a Cubadebate que el próximo 14 de marzo, a partir de las 2:30 pm en Venezuela (2:00 pm en Cuba, 19:00 GMT), comenzará el lanzamiento del libro con un panel integrado por intelectuales de ambos países y el acto podrá ser visto en directo a través del canal Cuba en Venezuela, de Justin.tv.

Conmemoran el 25 aniversario de la visita de Fidel a Florida
Hace 25 años, el 12 de marzo de 1987, el pueblo de Florida se honró con la visita a este municipio del Comandante en Jefe Fidel Castro, como parte de un recorrido de tres días efectuado a la provincia de Camagüey y que concluyó en esta ciudad. La presencia aquel día en Florida del máximo líder de la Revolución fue muy útil para este pueblo, al dejar inaugurada la Clínica Estomatológica de Adultos del Micro Distrito, la que permitió incrementar este servicio de salud en el territorio.

Proponen juzgar a Obama si ataca a Siria (+ Video)
Un legislador republicano presentó un proyecto de resolución según el cual una guerra proclamada por el presidente de EEUU sin la aprobación del Congreso, como en el caso de Siria, sería razón suficiente para iniciarle un proceso de juicio político y calificar tal acción armada como delito. El proyecto será discutido en la Cámara de Representantes y en caso de ser aprobado implicaría que si el actual presidente ataca a Damasco sin previo consentimiento del Congreso, podría activarse el proceso legal.

Más de 40 personas mueren por avalancha en Afganistán
Un alud cayó el lunes sobre dos aldeas en un área remota del noreste afgano y se teme haya sepultado a 45 personas bajo la nieve, dijeron las autoridades. Un vocero del gobierno de la provincia de Nuristán, Mohammad Zareen, dijo que el alud sepultó dos aldeas en el distrito de Mondol el lunes por la mañana y que hasta el momento no ha llegado un equipo de rescate a la zona afectada.

Silvio en Belén: Del cono sur a La Habana
Trabajan en hospitales públicos en Argentina durante todo el año; todo menos quince días, que ellas esta vez decidieron pasar en Cuba. En su última noche en La Habana, supieron que Silvio se presentaría en el barrio de Belén. Silvio el que han escuchado por más de treinta años, Silvio cuyas canciones saben de memoria, Silvio el que es para ellas alguien "muy importante" y que hasta ahora nunca han podido ver en vivo. A las siete de la noche, en Luz y Compostela estaban, por supuesto, las tres.

En Cuba el tabaco también se esculpe (+ Fotos)
Fidel Castro, Jack Nicholson, Winston Churchill, Groucho Marx, Arnold Schwarzenegger... todos pasaron por las manos del cubano Janio Núñez para convertirse en esculturas excepcionales, hechas exclusivamente con hojas de tabaco. El artista usa las hojas del mejor tabaco, el que se cosecha en la región de Vuelta Abajo, en el oeste de Cuba, y con las que se hacen los más famosos puros del mundo, entre ellos Cohíba y Romeo y Julieta, estrellas del Festival del Habano, la gran fiesta del humo azul, inaugurada esta semana en La Habana.

Mi andar por el Vaticano
Nuestro fotógrafo Ismael Francisco realizó este hermosísimo fotorreportaje en el Vaticano, a donde llegó tras las huellas de Miguel Ángel en la Plaza San Pedro. Como se sabe, del 26 al 28 de marzo próximo visitará Cuba el Papa Benedicto XVI, acontecimiento que Ismael estará siguiendo junto al equipo de Cubadebate. Aquí les va un adelanto de nuestra cobertura.

Granma dedica editorial a visita de Benedicto XVI a Cuba
El diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, abre hoy sus páginas con un editorial titulado "Bienvenido a Cuba Su Santidad Benedicto XVI", que a continuación reproducimos: El pueblo cubano recibirá el próximo lunes 26 de marzo, con afecto y respeto, al Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, como invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Cuarto día consecutivo de ataques de Israel a Gaza
Por cuarto día consecutivo, el Ejército de Israel bombardeó Gaza; las acciones militares de las últimas horas han acabado con la vida de cinco personas, entre ellas una niña de 13 años, mientras el balance total es de 23 muertos y más de 70 heridos. La arremetida de las fuerzas militares sionistas ha aumentado luego que el pasado viernes asesinaran durante un ataque aéreo al secretario general de la organización político militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuhair Qaisi.

Ejército de EEUU en máxima alerta tras la masacre en Afganistán
El Pentágono ha puesto hoy a todas sus bases en Afganistán en situación de máxima alerta, después de que la guerrilla de los talibanes prometiera vengarse por la matanza de nueve niños y siete adultos a manos de un sargento del Ejército de Tierra de Estados Unidos, en la provincia de Kandahar, el domingo de madrugada. El Ejército norteamericano ha insistido hoy en que, según sus investigaciones, el soldado, que apoyaba al cuerpo de operaciones especiales de los Boinas Verdes, actuó en solitario y sin la asistencia de otros compañeros de filas.

Canto de ira y amor
"Lo que le hicieron a nuestro país fue malo, antipatriótico, antiestadunidense, y nadie ha sido obligado a rendir cuentas"dice, y sus versos cuentan, empapados de la ira profunda y colectiva, la devastación de la vida de los cualquiera, ésos que dicen ser "gente común", los millones de anónimos, los que trabajan duro, aman con fiereza, beben con exageración, los que bailan, lloran y se bronquean con intensidad y a cambio sólo piden una vida digna y decente.

Cuba cubre con la terapia antirretroviral al total de pacientes necesitados
Cuba cubre con la terapia antirretroviral al total de los pacientes con VIH/SIDA necesitados de ese tratamiento, la mayoría de cuyos componentes son de producción nacional, aseguró el doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical. El 71 por ciento de las personas tratadas consumen genéricos cubanos, y se busca ampliar el espectro, pero esto constituye un reto tecnológico e investigativo, aseveró el experto en declaraciones a Prensa Latina.

Venezuela responde a propuesta opositora para eliminar el ALBA
"Lo que digan los gringos (estadounidenses) nos resbala", disparó hoy el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en referencia a una eventual eliminación del ALBA. La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) debería ser desarticulada, según el planteo de los asesores del opositor candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Distinguen a Roberto González como miembro de honor del National Lawyers Guild
El Gremio Nacional de Abogados le confirió al abogado cubano Roberto González Sehwerert el titulo de miembro honorario en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, en particular, por los esfuerzos realizados por este en el caso de los Cinco Cubanos. "Nos sentimos orgullosos de contar con él como uno de nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva del Gremio Nacional de Abogados Heidi Boghosian

Fiscalía de EEUU se opone a que René viaje a Cuba para ver a su hermano enfermo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso hoy a la solicitud del cubano René González de regresar temporalmente a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo, de acuerdo con un documento publicado por la Corte de Miami. "Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI", dice la respuesta de la Fiscalía a la moción presentada por los abogados del cubano.

Eduardo y Galeano
Ya Galeano quizá contra su voluntad acumulaba exilios que lo sacaban del casillero porteño y por las buenas o las malas lo llevaban a conocer guerrilleros guatemaltecos, mineros bolivianos, milicianos cubanos, buscadores de oro venezolanos, sin saber o quizá sabiendo que de esa fragmentación iba...



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF