Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los humedales en peligro



Los humedales en peligro de desaparecer
Entérese leyendo el Pukara Nº 67
Pukara Nº 67, marzo de 2012
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-67.pdf
EDITORIAL:
Acullico y narcotráfico
El gobierno, si no ejecuta una política nueva con los datos nuevos sobre la coca y la cocaína, corre el riesgo de entramparse, como sucedió anteriormente con varias de sus iniciativas.
EL TEMA DEL MES:
Humedales en peligro de desaparecer
Bolivia cuenta con una reserva importante de humedales (ríos, bofedales, lagos…) que la ausencia de prácticas conservacionistas y los excesos desarrollistas pueden hacer desaparecer, y con ellos a un ecosistema delicado.
OTROS TEMAS:
Puchero social con condimento de odio
Mauricio Mamani Pocoaca constata una degradación de los derechos de los indígenas, en un contexto en el que lo único que parece tomar cuerpo, es un odio inexistente en épocas anteriores.
Costa Rica: Comunidad indígena La Casona
Conozcamos nuestros pueblos en el continente. Una visión de la comunidad Ngobe, o Guaymi, en el cantón de Coto Brus de Costa Rica, a cargo de Fraser Barrantes.
La verdadera naturaleza de la educación descolonizadora
Jack Matijasevic Mostajo indica que la currícula de la reciente Ley educativa, sustituye mitos indigenistas a programas de educación sanitaria y conservación del medio ambiente que se demostraron funcionales en áreas rurales.
Esa religión llamada "Ciencia"
La ciencia contemporánea habría descubierto que la realidad tal como la conocemos no existe, y por tanto no habría verdad ni objetividad, y la Ley Avelino Siñani sería exponente de esa visión. André Lapita desarrolla el tema.
Abuso y desprestigio de la causa indígena
Para Carlos Guillén, la reciente ley educativa hace parte de un sistema posmoderno, que conjuga esoterismo, pseudociencia y folklorismo, para usurpar el pensamiento indígena con intenciones puramente políticas.
El hecho civilizatorio del Tawantinsuyu
Una nueva visión, que pone énfasis en la racionalidad creadora del Tawantinsuyu, como fenómeno civilizatorio. Ciro Pacheco Ranilla inicia una reflexión que puede tener inusitadas consecuencias contemporáneas.
Carta pública al presidente Evo Morales Ayma
Reproducimos una carta del ITEI sobre la declaración del presidente de Bolivia de que por culpa del tema de los Derechos Humanos "nuestros soldados no van a estar bien preparados físicamente".

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-67.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF