Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 25 de marzo de 2012

El desmantelamiento a la Seguridad Social es un golpe a los Trabajadores de México


Por el Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
Este Sábado 24 de Marzo se realizó el Encuentro de trabajadores y trabajadoras por la seguridad social, los derechos laborales y la democracia participativa, el encuentro se llevó a cabo en el Auditorio 17 de Abril de la sección 9 de la CNTE.
En el encuentro estuvieron presentes trabajadores del IMSS del Estado de México, Distrito Federal y Morelos, también acompañaron integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, de la propia sección 9 de CNTE, trabajadores del STUNAM y estudiantes de la UNAM, varios integrantes del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.
En la discusión se dijo que existe una ofensiva en contra de la clase obrera y trabajadora, y que ahora venía el despojo de la Seguridad Social que los trabajadores de este país se ganaron con más de 100 años de lucha, se mencionó de manera clara que la lucha por la defensa de la seguridad social no era una lucha gremial y que esta situación nos debe de prmitir pasar a una coordinación más amplia con otros trabajadores, se aclaró que es el sistema capitalista quien impulsa este despojo y que el seguro popular es un proyecto para ir desmantelando la seguridad social, extrayendo recursos de otros sistemas de seguridad social para inyectárselos al seguro popular e ir dejando la cuestión de la salud en manos del capital privado.
Una de las cosas que quedaron claras es que este es un espacio independiente y autónomo en construcción de los trabajadores, porque la lucha no se reduce a la destitución de Valdemar (Charro del IMSS), porque no se trata de un individuo sino de una estructura estatal y sindical corporativizada que va despojando gradualmente de sus derechos a los trabajadores, que lleva a los trabajadores a una simulación de lucha mientras detrás de ellos se preparan las negociaciones y la entrega de los centros de trabajo.
El Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña, envió un saludo de lucha y su compromiso con esta lucha.
Muchas cosas más se discutieron y los compañeros del Frente Único Nacional de Trabajadores Activos, Pensionados y Jubilados del IMSS las darán a conocer en los siguientes días, cabe recordar que queda pendiente una reunión para seguir tratando estos temas:
Asamblea de trabajador@s del IMSS el sábado 31 de marzo de 2012, a partir de las 12 horas.
En la sección IX CNTE-SNTE, Belisario Domìnguez No. 32, Centro
 ¡POR EL DERECHO A LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL, UNIVERSAL, SOLIDARIA Y GRATUITA!
¡POR LOS DERECHOS LABORALES Y LA DEFENSA DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO. ABAJO LOS CON-VENIOS QUE ACABAN CON LAS PRESTACIONES!
¡POR DEMOCRACIA POLÍTICA Y PARTICIPATIVA!
¡POR LA DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL QUE PROVOCAN
SU DESMANTELAMIENTO!
¡POR LA RESTITUCIÓN DE LOS RECURSOS SUSTRAÍDOS, ROBADOS Y DESVIADOS DEL IMSS!
¡TOMEMOS EN NUESTRAS MANOS LO QUE NOS PERTENECE, HAGÁMONOS CARGO DE NUESTRA PROPIA SALUD. EL IMSS ES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL PAÍS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN POLÍTICA SINDICAL Y LABORAL!
Contáctos para la información de la Asamblea:
frenteajpimss@hotmail.com        laotraobrera@gmail.com 
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF