Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 14 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-13


Stella Calloni estará en la presentación de "Nuestro deber es luchar" en Argentina
La periodista argentina Stella Calloni realzó la trascendencia del libro Nuestro deber es luchar, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que mañana miércoles tendrá su lanzamiento simultáneo en más de 12 ciudades del mundo. Con versiones en inglés y español, el libro será presentado en La Habana, Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín, a las a las 14:00 hora local de Cuba (19:00 GMT).

Merkel pone en práctica la "hipocresía fiscal"
Una cosa es Alemania, y otra muy distinta es el resto de Europa, al parecer así piensa la jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel, quien ha incumplido los recortes previstos en su propio país. Según la revista Der Spiegel, el influyente Instituto de Investigación Económica de Colonia calcula que durante 2011 el Gobierno de Merkel sólo recortó 4.700 millones de euros de los 11.200 que tenía previsto recortar. Es decir, sólo fue capaz de cumplir el 42% de su objetivo.

En la mitad de mi vida
Acabo de arribar a la mitad de mi vida. En efecto, el reloj por un instante parece haber equilibrado la carga de arena a ambos lados de su centro. Sin embargo, el flujo no cesa, y raudo discurre a través de esa fina cintura espacio-temporal que es el presente. De este modo, en su porción inferior yace inerte el pasado, mi biografía, mientras que encima, una masa de energía potencial es futuro y utopía. Más allá, para después que caiga el último grano, solo es posible la gran Esperanza, el aliento de la escatología.

Los Espías de la Policía de Nueva York
"¿Dónde está la indignación?" Esa era la consigna de un panel auspiciado noches atrás en Manhattan por el Proyecto para la Organización de la Reforma Policial. El tema en cuestión era cómo poner en vereda al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus iniciales en inglés), convertido hoy en sinónimo de mala praxis, desde el racismo de los cacheos callejeros hasta el asesinato. En efecto: en una sola semana en febrero, tres sospechosos murieron a causa de heridas de armas de fuego disparadas por policías. Entre ellos, un joven de 18 años, Ramarley Graham, baleado en el baño de su casa en el Bronx.

Polémicas en torno a Pablo Neruda, la profanación de un legado
"Pablo Neruda descubre al indígena fuera de Chile, en el muralismo mexicano -por decirlo simbólicamente- y en los peruanos quechuas, discípulos de Mariátegui, que lo acompañan a visitar Machu Picchu". A su vez, el Canto general es el fruto directo y la continuación de España en el corazón... porque, en Madrid, escribió y se publicó por primera vez el poema Explico algunas cosas, su ‘primer poema proletario'". Pablo Neruda nunca volvió a ser el mismo después de ambas experiencias, la mexicana y la española.

Nacional de fútbol: Crisis en la capital
La novena jornada del Nacional de Primera estuvo matizada por el salto de los agramontinos a la tercera posición y un nuevo triunfo de los villaclareños, líderes del certamen. Mientras, cienfuegueros y tuneros se mantienen en la zona roja del descenso, y se extiende la racha negativa eslabonada por la representación capitalina.

Ladrones de chatarra dejan sin energía eléctrica a Bulgaria
Un grupo de ladrones de chatarra derribó hoy un poste de alta tensión e interrumpió el suministro de energía eléctrica de Rumanía hacia Bulgaria, informó la televisión pública rumana. El poste, situado en la región de Dobrogea, en el sureste de Rumanía, cedió después de que los ladrones cortaran tres de los cuatro cables de acero que sostenían la torre y que pretendían robar para revender.

Conflicto con Irán dispararía precio del barril de petróleo a más de 150 dólares
Los precios del petróleo pueden subir con mucha probabilidad hasta más de los 150 dólares por barril de la marca Brent si se agrava el conflicto relacionado con el problema nuclear de Irán, dice un informe de Raiffeisen Research hecho público hoy. “No descartamos ni el bloqueo del estrecho de Ormuz por parte de Irán, ni la intromisión militar por parte de los Estados occidentales”, señalan los autores del informe, añadiendo que los dos guiones provocaría una subida en flecha de los precios del crudo.

Strike 3: Varios puentes sobre aguas turbulentas
Metidos en el último tercio del torneo nacional de béisbol, los (demasiados) equipos en liza aceleran a fondo en busca de la meta. Unos la ven tan cerca que ya tienen mentes y corazones en la postemporada. Otros, los más, se inquietan, desesperan en busca de una racha que los lleven en volandas hasta el objetivo. Varias de las subseries que hoy comienzan podrían ser definitorias en ciertos destinos.

Pedro Guerra: "las discográficas pusieron por encima del arte, el negocio"
El cantautor canario Pedro Guerra vuelve con un montón de canciones para hacernos reflexionar sobre la condición humana, con su decimotercera producción que lleva por título "El mono espabilado", que en esta ocasión se editó el propio artista, gesto que reafirma la separación de Pedro Guerra y las compañias discográficas, que, en palabras del autor "son las culpables de haber empobrecido el producto cultural."

Matanza de civiles afganos “nació” en una base de Seattle
El soldado que recién asesinó a 16 civiles afganos, muchos de ellos niños, proviene de una base militar cercana a Seattle, Estados Unidos, la cual registra antecedentes de irregularidades, indisciplinas y múltiples informes de reclutas con desórdenes mentales. La instalación Lewis-McChord, en el estado de Washington, es una de las más grandes de ese país y hace cuatro meses un jurado militar también la señaló por otra matanza de civiles en Afganistán.

El cemento de lo diverso
Uno de los mayores pecados de la izquierda real, a mi juicio, es la imposibilidad de gestionar el disenso o la discrepancia, ese fenómeno asociado a la acción humana que, de hecho, constituye un poderoso factor para evitar el acomodo y además permite, en los diferentes ámbitos de la vida, la evolución.

Mayoría de británicos exigen retirada inmediata de sus tropas en Afganistán
Más de tres cuartas partes de los británicos consideran que la guerra en Afganistán no se puede ganar y el 55 por ciento desea que las tropas británicas vuelvan al país inmediatamente, según una encuesta del instituto ComRes publicada hoy. El sondeo coincide con el inicio de las conversaciones entre el primer ministro inglés David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama sobre la agenda de retirada de las tropas de Afganistán.

Celebrado XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México
Por décimo séptima ocasión consecutiva, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) realizó su reunión anual con la presencia de más de 400 delegados provenientes de 20 estados de la República mexicana. En esta ocasión, Oaxaca, la tierra natal de Benito Juárez, fue el escenario propicio para el importante evento, que sirvió para fortalecer aún más los indestructibles lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

Brigada médica cubana en Haití fue nominada al Premio Príncipe de Asturias
La Brigada Médica Cubana en Haití fue nominada este lunes a la candidatura del Premio Príncipe de Asturias 2012 de Cooperación Internacional por la Academia Cubana de la Lengua, entidad que figura entre las invitadas especialmente por la Fundación que patrocina el galardón para formular propuestas, informó hoy el diario Granma. Al fundamentar la decisión unánime de los académicos cubanos, su presidente, el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar subrayó la intensa y desinteresada labor humanitaria de este grupo.

Israel: Divide y matarás
El gobierno israelí sigue apostando a la violencia frente a las ansias patrias de los palestinos. Para Tel Aviv es inadmisible el avance del proceso de unidad entre la OLP y el grupo Hamás, que haría más poderosa la voz del pueblo palestino.En apenas 4 días, la fuerza aérea israelí bombardeó varias veces la Franja, respondiendo supuesta y desproporcionadamente a los ataques coheteriles de pequeños grupos palestinos. El saldo conocido es de 25 palestinos muertos y ninguno israelí.

Talibanes decapitarán soldados de EEUU como respuesta a la masacre
Insurgentes afganos dispararon el martes contra una delegación del Gobierno de Afganistán que investiga la masacre de 16 civiles a manos de un soldado estadounidense, dijeron las autoridades, horas después de que los talibanes amenazaran con decapitar a las tropas estadounidenses en venganza por los asesinatos.

"No más Cumbres sin Cuba", exigen Cancilleres
El canciller argentino, Héctor Timerman, de visita en Brasil, y su homólogo brasileño, Antonio Patriota, manifestaron hoy su propósito de que la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia en el mes de abril, sea la última sin la participación de Cuba. “Ésta tiene que ser la última cumbre en la que no participe Cuba”, dijo el ministro argentino de Exteriores en una rueda de prensa conjunta con Patriota en Sao Paulo.

Acompañemos el llamado de Fidel: este miércoles #SavetheWorld en Twitter
Acompáñenos desde las 10 am de este miércoles 14 de marzo (hora de Cuba, 15:00 GMT) en un gran tuitazo con la etiqueta #SavetheWorld. Respondamos al llamado que hizo Fidel a salvar el planeta, columna vertebral del libro "Nuestro deber es luchar" que estará disponible en Cubadebate. Una vez más se demostrará que, como ha dicho el propio Fidel, Internet es un instrumento revolucionario y que "parece inventada para nosotros". Vea los detalles de la presentación simultánea del libro en 12 ciudades del mundo.

Califican de "oportunidad histórica" encuentro de Fidel con intelectuales
El Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Farruco Sesto, calificó hoy de "una oportunidad histórica" su participación en el encuentro sostenido por Fidel Castro con intelectuales, en febrero pasado. Farruco, como todo el mundo lo llama, fue uno de los intelectuales de 22 países presentes en la XXI Feria Internacional del Libro de La Habana, con los que el líder cubano abordó los problemas más graves que aquejan hoy al planeta.

Reclama Pérez Esquivel cumplimiento de derechos de pueblos latinoamericanos
El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel reclamó hoy el cumplimiento en América Latina de los derechos de los pueblos, como al medio ambiente y la soberanía alimentaria, para seguir progresando en el desarrollo de los derechos humanos en la región. En una conferencia en Montevideo, Pérez Esquivel dijo que a los campesinos o grupos excluidos como mujeres o niños de la calle que hay que fortalecerlos para consolidar al mismo tiempo las instituciones democráticas.

Chávez en Twitter: "Viva Fidel, Guerrillero de todos los tiempos"
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se pronunció este martes a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, sobre la presentación del libro Guerrillero del Tiempo, de la periodista Katiuska Blanco, con testimonios sobre la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro. El Primer Mandatario se refirió al líder cubano a través de su cuenta y escribió: “¡Viva Fidel, Guerrillero del Tiempo, Guerrillero de Todos los Tiempos!”.

Serie Nacional de Béisbol: Ceros
Este martes la historia de los no hit no run tuvo un nuevo capítulo, protagonizado por los holguineros Raimar Navarro y Pablo Millán Fernández, con la peculiaridad de que este es el primero que se concreta en extrainnings. Raimar, un derecho de 20 años, natural del municipio Frank País, sorteó las complicaciones por su descontrol (siete boletos y un pelotazo) durante nueve capítulos, solo que sus compañeros también encontraron en Frank Madán un hueso muy duro de roer.

Cardenal Ortega exhortó a dar la mejor acogida al Papa
El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, invitó hoy a dar la mejor acogida al Papa Benedicto XVI, en un mensaje televisivo, con motivo de la próxima visita del Sumo Pontífice a la nación caribeña. El Cardenal explicó que el Papa viene motivado por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, reconocida por muchos cubanos por la religión católica como la Patrona de Cuba.

En vivo por Internet, presentación del libro "Guerrillero del tiempo" desde Caracas (+ Video)
El canal de la Embajada de Cuba en Venezuela en el portal Justin.tv transmitió en vivo desde le Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana, la presentación del libro Fidel Castro, Guerrillero del tiempo, de la escritora cubana Katiuska Blanco. La autora aseguró este martes que el líder de la revolución ocupa buena parte de su tiempo en leer a Stephen Hawking, y clásicos como Charles Darwin y está preocupado por el "desastre ecológico" en el mundo.

Libro "Nuestro deber es luchar" podrá descargarse mañana desde Cubadebate
Cubadebate ofrecerá a sus lectores para libre descarga mañana miércoles, 14 de marzo, a partir de las 10:00 am hora de Cuba, la versión digital del libro "Nuestro deber es luchar", que recoge el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012. En La Habana, el texto impreso y su versión digital serán presentados en el Salón Che Guevara de la Casa de las Américas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF