Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 28 de marzo de 2012

Indigenas marchan para la libertad de Patishtan y contra minas y presas

lunes 26 de marzo de 2012

Indigenas marchan para la libertad de Patishtan y contra minas y presas


Tuxtla Gutiérrez
Inician caravana contra mineras y presas
Hoy el grupo, luego de caminar por dos semanas, está de paso por Veracruz, donde se han unido otras personas.

Se dirigen a México para unirse a la campaña nacional "Hoy por ellos y también por nosotros"
El Heraldo de Chiapas
26 de marzo de 2012

MARIANA MORALES



Indígenas chiapanecos de la zona Altos de Chiapas iniciaron una caminata rumbo a la Ciudad de México para llegar a la campaña nacional "Hoy por ellos y también por nosotros" ahí se pronunciaran contra los permisos otorgados a extranjeros para explotar minas, proyectos de presas hidroeléctricas y solicitarán la liberación de familiares recluidos en cárceles de Chiapas.

El grupo arribará a México el 10 de abril; hoy, luego de caminar por dos semanas está de paso por Veracruz, donde se han unido otras personas, informó Gustavo Castro, coordinador regional de la asociación civil "Otros Mundos", ubicada en San Cristóbal de Las Casas.

"Bertha González, quien coordina el grupo de indígenas campesinos comunicó a la asociación que pedirán la clausura de las minas extranjeras canadienses, debido a que afectan la salud de los pobladores, así como la negación de los permisos para levantar presas hidroeléctricas en Chiapas y tarifas de luz justas", señaló Castro.
<br />
<br />
]
Asimismo, demandarán la liberación de una decena de familiares a quienes a su juicio son presos políticos, tal es el caso de Francisco Jiménez Pablo, Eric Bautista, Edith Ibarra Jiménez, Alberto Patishtán Gómez, profesor de la sección VII del magisterio chiapaneco.

La campaña nacional "Hoy por ellos y también por nosotros", está en una segunda etapa, la primera se efectuó el año pasado. Grupos campesinos e indígenas fueron quienes organizaron dicha caminata rumbo a México, donde también esperan reunirse con quienes piden justicia para los casos Atenco y Ayotzinapa.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF