Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 17 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-16

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-16


La situación económica empeoró para el 91% de los griegos, según encuesta
Un sondeo realizado por la encuestadora Public Issue muestra que para el 91% de los griegos la situación económica personal empeoró en los últimos meses, mientras el 86% está insatisfecho con el gobierno de Lucas Papademos. La misma encuesta reveló que el 60% de los griegos se define insatisfecho por su vida actual y el 65% piensa que durante el año próximo el desempleo aumentará en el país.

Un impacto descomunal para un desafío descomunal (+ Video)
Realmente impresionante, ha sido el uso de Internet como un instrumento revolucionario para la transmisión de ideas, algo en lo que el líder de la Revolución cubana ha insistido de manera reiterada. Además de las versiones impresas presentadas en Caracas y La Habana, el libro "Nuestro deber es luchar" fue difundido en versión PDF desde el portal Cubadebate, que también transmitió en video por streaming -de modo simultáneo- las presentaciones del libro desde los distintos países donde tuvieron lugar. En la red social Twitter se convocaba a un debate alrededor de los temas abordados por Fidel con la etiqueta #Savetheworld que llegaba a colocarse en tercer lugar mundial entre los temas del momento.

Londres pretende crear su Gran Hermano oficial
El gobierno del Reino Unido intentará aprobar una ley antiterrorista para vigilar a los ciudadanos de forma permanente utilizando fondos públicos, para lo cual ya tiene instalada una importante red de cámaras de vigilancia. En caso de aprobarse la medida, los funcionarios podrán conocer los más minuciosos detalles de la vida privada de los británicos: los lugares que visitan, todos los mensajes que envíen desde sus teléfonos celulares, sus desplazamientos...

Energía nuclear seguirá creciendo a pesar de Fukushima
Debido al crecimiento del sector en Asia, el consumo global de energía nuclear podría aumentar en las dos próximas décadas hasta un 100%, según un informe de las Naciones Unidas. El aumento contrasta con la caída en la construcción de nuevos reactores que se registró tras el desastre de Fukushima. El informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sostiene que podría haber una expansión más lenta de la capacidad nuclear frente a lo pronosticado.

Las moscas también se emborrachan
Fracasados en el intento de buscar pareja y aparearse, los moscones son más propensos al consumo de alcohol, según un estudio publicado este jueves por la revista Science. Para la neurobióloga, Ulrike Heberlein, miembro del equipo que realizó las investigaciones en la Universidad de California, "durante mucho tiempo se ha usado a las moscas Drisophola como organismo modelo para el estudio del alcoholismo".

Publican artículo de Albert Camus censurado en la Segunda Guerra Mundial
Un artículo inédito del escritor argelino, Albert Camus, fue publicado este viernes por el diario Le Monde, tras ser censurado durante la Segunda Guerra Mundial. El texto debió ser impreso en el 25 de noviembre de 1939 en "Le Soir Républicain" periódico del cual Camus era redactor jefe en su Argelia natal cuando tenía 26 años. Las autoridades francesas de Argelia decidieron censurarlo y el diario, como hacía siempre que cortaban alguno de sus textos, publicó un hueco en blanco en su lugar.

Victimarios preocupados: Washington y Londres sufren las sanciones contra Irán
Estados Unidos y Gran Bretaña decidieron de forma bilateral echar mano a sus reservas petroleras de emergencia, un intento por amortiguar los efectos de los altos precios del crudo debido a las sanciones tomadas contra la República Islámica de Irán. Según una fuente oficial británica, el Reino Unido espera en breve un pedido formal de Estados Unidos para coordinar la liberación de las reservas estatales, tras una reunión el miércoles.

Santiago, mucho Santiago (+ Fotos)
La semana empezó y tenía entre mis planes hablar al final de la misma sobre el Apocalipsis que enfrentaba Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Pero sucede que ya no lo puedo hacer, ese tema ha quedado en el tintero, pues los propios indómitos, contra todos los pronósticos, barrieron con la mejor de las escobas a Villa Clara, que a su vez experimentó una estrepitosa caída del primer puesto al tercero del apartado oriental. Cuatro victorias con muy buena nota consiguieron los pupilos de Alcides Sánchez.

Barça-Milan, lo mejor de los cuartos de Champions
El español Barcelona y el italiano Milan sostendrán el duelo más parejo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol, cuyo sorteo acaba de efectuarse en la ciudad suiza de Nyon. Los demás enfrentamientos, todos ellos con un claro favorito, serán como sigue: Real Madrid (España)-APOEL (Chipre), Bayern de Munich (Alemania)-Olympique de Marsella (Francia), y Chelsea (Inglaterra)-Benfica (Portugal).

El hombre más grande del mundo dejó de crecer
El turco, Sultan Kosen, considerado el hombre más grande del mundo, dejó de crecer con una estatura de 2,51 metros, gracias a un tratamiento efectivo contra su acromegalia, una enfermedad que impide detener el período de crecimiento. "Dejó de crecer, es algo bueno", dijo el médico Jason Sheehan. Este neurocirujano le extirpó a Kosen, hace dos años, un tumor en el cerebro que causaba su crecimiento patológico.

Los mamuts podrían regresar a la Tierra
Un acuerdo entre científicos de Rusia y Corea del Sur podría traer de vuelta a la vida al mamut lanudo, una animal extinto hace más de 10.000 años. En el mes de diciembre se dispararon todas las especulaciones acerca de la posible vuelta de los mamuts a la Tierra. Científicos rusos y japoneses habían encontrado una médula ósea de un fémur en buen estado de los mamíferos en Siberia.

Candidatura de Rick Santorum beneficiaría a Obama, según expertos
Según analistas, la candidatura republicana en manos de Rick Santorum, podría favorecer al actual presidente Barack Obama, en las elecciones presidenciales de este año. El experto conservador, David Frum, escribió en el Daily Beast que "los donantes del partido y los militantes temen que una candidatura de Santorum aliente una corrida electoral en favor de Obama". "La candidatura de Santorum empuja a los republicanos hacia una elección en la que los temas son religiosos, culturales y sexuales, no económicos", agregó.

Veinte años después
No, no es que intente plagiar a Alejandro Dumas, el viejo. Es que el pasado 21 de diciembre se cumplieron 20 años de la desaparición de la Unión Soviética, el estado obrero y campesino surgido de la Revolución que estallara en Rusia el 7 de noviembre de 1917, pero que se constituyó como estado en 1922, ya cuando Stalin ejercía la máxima dirección del que había sido el partido de Lenin y también de la naciente URSS.

Abren sitio web en Cuba dedicado a la visita del Papa a la Isla (+ Video)
La Cancillería cubana ha abierto un sitio web dedicado a la visita del Papa Benedicto XVI, la primera de un sumo pontífice al país caribeño desde 1998. En la página benedictocuba.cubaminrex.cu se puede encontrar toda la información sobre la estancia del Papa en Cuba del 26 al 28 de marzo, como parte de una gira que incluirá también a México. Además del programa oficial de la visita de Benedicto XVI, el nuevo sitio contiene informaciones sobre los acontecimientos actuales de la vida eclesiástica.

Irán culpa a la OTAN por aumento del narcotráfico en Afganistán
Autoridades iraníes culparon hoy a las tropas extranjeras en Afganistán por aumento de los cultivos de drogas en ese país centroasiático, el mayor productor de opiáceos del mundo. Durante un encuentro con el representante especial de la ONU para Afganistán, Jan Kubis, el subjefe del Departamento de Control de Grogas de Irán, Taha Taheri, aseguró que "los países ocupantes, con el pretexto de ayudar a Afganistán, han apoyado el cultivo de drogas, con el resultado de un aumento de la inseguridad".

Esta vez no hay un Arca de Noé, nos salvamos o perecemos todos
"El problema es la relación del ser humano con la Tierra, porque es violenta, de puño cerrado… Mientras no cambiemos eso, vamos al encuentro de lo peor. Y esta vez no hay un Arca de Noé. Nos salvamos o perecemos todos." Así dijo Leonardo Boff, el teólogo brasileño, en una entrevista concedida a Tierramérica en la capital mexicana, tras asistir como observador a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), celebrada este mes en Cancún.

Ocupantes ilegales de templo en La Habana salieron sin resistencia, afirma Arzobispado (+ Video)
"La acción de poner fin a la ocupación se inició a las 9:00 p.m. hora local, duró menos de diez minutos. Los trece ocupantes fueron invitados a salir del templo y no ofrecieron resistencia. Los agentes que ejecutaron la operación habían asegurado a la Iglesia que no portarían armas, que trasladarían inicialmente a las trece personas a una unidad policial y que después los llevarían a sus casas. Igualmente aseguraron que no serían procesados por este hecho", afirma comunicado de la Arzobispado de La Habana.

Washington pierde las guerras pero sufren los pueblos
De ser bombardeadas sus instalaciones nucleares pacificas y hasta de sentirse más gravemente amenazado, Teherán seguramente responderá muy duro, incluyendo el cierre del estrecho de Ormuz, yugular por donde fluye un vital río de petróleo al mercado mundial. La gran incógnita es qué hará Estados Unidos ante un rival al que sólo puede destruir con armas nucleares, y si las usara qué harán Rusia, India,Paquistán y China, todas potencias atómicas vecinas.

Opositores sirios piden intervención extranjera armada
Varios opositores al gobierno de Siria pidieron este viernes una "intervención militar inmediata" y el suministro de una mayor cantidad de armas al autollamado Ejército Sirio Libre, uno de los brazos armados de las fuerzas antigubernamentales. La solicitud se realiza en contra de los esfuerzos diplomáticos realizados por Rusia, China y el enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

La ira en contra de los Cinco
La tortura que el gobierno, o los gobiernos, de Estados Unidos han impuesto a nuestros Cinco hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René por más de trece años y medio sólo es comparable -ya que es la razón de ser de ésta- con los tormentos que las sistemáticas políticas de genocidio, terrorismo y subversión de esos mismos gobiernos le han impuesto por más de medio siglo al pueblo cubano.

Estados Unidos teme ataques tras matanza en Afganistán
Tanto el FBI, como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtieron hoy sobre la posibilidad de ataques dentro del país a manos de grupos violentos, reportan varias agencias de prensa. La advertencia se publica tras la matanza el pasado domingo en Afganistán de 16 civiles por un militar norteamericano, quien llegará hoy a los Estados Unidos para ser juzgado. El asesinato colectivo estuvo precedido por la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar de la OTAN.

Cuba refuerza colaboración con Haití
El canciller de Haití, Laurent Lamothe, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmaron hoy tres protocolos de acuerdos de cooperación en el palacio presidencial en presencia del jefe de Estado haitiano, Michel Martelly. Estos tres acuerdos permitirán a Haití recibir la asistencia cubana en la prevención y la gestión de desastres naturales, en la reparación y mantenimiento de equipos pesados y en la coordinación de investigación y rescate de la aeronáutica.

Groenlandia puede desaparecer debido al cambio climático
Groenlandia podría desaparecer completamente y de forma irreversible si la temperatura planetaria aumenta 1,6 grados, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto Potsdam (Alemania). La investigación confirma que el casquete polar es más vulnerable al calentamiento global de lo que se pensaba. Para el estudio se realizaron simulaciones por computadora de la capa de hielo de esta región y su clima, calculando la evolución de la isla durante los anteriores ciclos glaciares y el futuro de su capa de hielo.

Cuba lanza disco dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre
El sello Bismusic tiene listo un disco dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, el cual se comercializará próximamente, informaron a la prensa José Manuel García y Gonzalo González, productor general y ejecutivo, respectivamente. La placa es parte del tributo a la Virgen, considerada la Patrona de Cuba, al aproximarse los 400 años del hallazgo de su imagen en la Bahía de Nipe.

Presentan en Alemania libro de Fidel "Nuestro deber es Luchar"
En la capital alemana, Berlín, se presentó hoy el libro Nuestro deber es luchar que recoge el encuentro entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y personalidades del ámbito académico, cultural, artístico y político, que participaron la recién concluida Feria del Libro en La Habana. En la ceremonia estuvieron presentes Raúl Becerra Egaña, Embajador de Cuba en la República Federal de Alemania, funcionarios de la misión diplomática cubana y representantes de las Embajadas de los países del ALBA.

Occupy Wall Street convoca a huelga general en Estados Unidos
El movimiento Occupy Wall Street, también conocidos como Los Indignados, convocó a una huelga general el próximo primero de mayo en protesta contra la avaricia y los abusos financieros de los sectores más ricos. "Un día sin el 99%" "No trabajo, no escuela, no ir de compras, no limpiar las casas, no a las operaciones bancarias" Lo más importante ¡Tomar la calle!, dice un texto publicado en el sitio web del movimiento que el sábado próximo cumple casi seis meses de su existencia.

Premia la AHS jóvenes valores del periodismo cultural
En tiempos de austeridad, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) hace suya aquella convocatoria de Fidel a salvar la cultura por sobre todas las cosas. Por esta razón, quiso la organización reconocer la labor de aquellos jóvenes profesionales que se han adentrado en los aparentemente fáciles caminos del periodismo cultural pero que, hecho con honestidad, se convierte en baluarte de la información útil.

Presidente Hugo Chávez informa que está de regreso a Caracas
El Presidente Hugo Chávez anunció esta viernes en la tarde por la red social Twitter que se encuentra de regreso a Caracas. "Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y Venceremos!" y más adelante indicó: "Raúl vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!".

Ejecutivos de la Serie del Caribe de béisbol visitan Cuba
El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí a Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Según refleja este viernes la publicación deportiva digital Jit, junto al dominicano Puello viajaron otros dirigentes de organizaciones profesionales de la región, como el venezolano José Grasso.

Vaticano condena bloqueo de EEUU contra Cuba
La Santa Sede condenó este viernes el bloqueo estadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto VXI a la mayor de las Antillas la próxima semana. "La Santa Sede considera que el embargo es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor", dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/49


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF