Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 24 de marzo de 2012

INVITACIÓN---JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS del 20 de abril al 1° de mayo del 2012.

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LAS JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS del 20 de abril al 1° de mayo del 2012.
https://lh6.googleusercontent.com/-l6D18zFYWiM/T2mVjLM8ajI/AAAAAAAAAhA/9gUIw9C-zHw/s719/JORNADAS%2520AUT%25C3%2593NOMAS%2520ANTICAPITALISTAS%2520Red%2520de%2520resistencias%2520aut%25C3%25B3nomas%2520anticapitalistas%252C%2520jra%252C%2520j%25C3%25B3venes%2520e%2520resistencia%2520alternativa.jpg
INSCRIBE UNA ACTIVIDAD autogestiva o reportea alguna de las actividades que realices en el marco de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, inscríbela antes del 3 de abril a dialogorebelde@gmail.com
Proponemos seis ejes temáticos que orienten las actividades autogestivas dentro de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS:
  1. Defensa del territorio, los bienes naturales y la autodeterminación de los pueblos.
  2. Boicot al capital: evidenciar y atacar los intereses de las diferentes transnacionales que operan en nuestro país; proponer alternativas de vida frente a un sistema que hace del humano objeto, mera mercancía.
  3. Mostrar alternativas de auto-organización de los movimientos, organizaciones, colectivos y sujetos singulares que son opuestas a las formas del poder del dinero, ajenas al Estado y al capital.
  4. ¡Alto a la guerra y violencia contra el pueblo!
  5. Solidaridad y en contra de la represión. ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s! ¡Autodefensa y auto-organización contra la represión!
  6. NO BASTA NO VOTAR ¡¡ORGANIZATE!! En la búsqueda de Autonomía, de mejoras en la educación, en la seguridad, en la vivienda, en la salud y en el medio ambiente; en torno al rescate de lo mejor de nuestra cultura, dejemos en evidencia que los candidatos a los distintos cargos de elección no representan al pueblo y que no los necesitamos porque organizados somos más fuertes y hacemos las cosas mejor.
Frente a la situación de descomposición política, económica y social que atraviesa el país, en la que presenciamos un intenso y acelerado despojo de la tierra, del territorio y de los bienes naturales; una creciente precarización del empleo y de los derechos de los trabajadores, una exclusión cada vez mayor de los sistemas educativos, marginación, necesidad y esta cultura dominante que enseña a desear la riqueza económica a toda costa; frente a la situación de emergencia provocada por las nulas posibilidades que proporciona la clase política –actor estratégico del pacto con el capital criminal- para dar soluciones a la violencia inaudita que azota nuestro país y frente a la cómplice indefinición política, la falta de estrategia y principios de la pseudo-izquierda institucional, consideramos necesario visibilizar y fortalecer a los pueblos organizados y a los luchadores sociales, a las alternativas que existimos abajo, con formas muy distintas de hacer política: Respetándonos desde las organizaciones sociales, colectivos, barrios, comunidades y sujetos singulares, desde el pueblo mismo, sin partidos, sin malos gobiernos, sin corporaciones transnacionales, sin el capital criminal, que nos articulamos en la construcción de modos de vida digna, en Autonomía y Libertad.

Es por esto que convocamos a formar parte de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, llamamos a impulsar iniciativas, en distintas partes del país, desde una posición Autónoma y Anticapitalista, que irrumpan en este año electoral en el que NO BASTA con NO VOTAR, sino que ¡hay que ORGANIZARSE! Generemos espacios de encuentro y diálogo que muestren el auténtico valor de las organizaciones, colectivos, movimientos, comunidades, hombres y mujeres dign@s que hacen frente a la situación nacional e internacional. Sumémonos y acerquémonos, hagamos un esfuerzo por encontrarnos, escucharnos, conocernos, compartir experiencias, lograr un intercambio de saberes y de sentires entre las autonomías y los anticapitalistas. Ante el poder del dinero, ante la embestida global de despojo, desolación y muerte, que se escuchen nuestras voces indignadas, nuestros pueblos y comunidades que dicen ¡NO! al capital y al Estado, cómplices de esta barbarie que nos aniquila.

Proponemos participar dentro de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS desde la calle, el barrio, la escuela, la comunidad, el pueblo, la fábrica, el autoempleo u oficio; desde el centro cultural, la okupa; desde la radio libre o comunitaria, desde cualquier espacio público, en cualquier parte del país, del viernes 20 de abril hasta la movilización del combativo 1° de mayo de este 2012. Que cada participante en sus formas, modos y tiempos impulse una acción autogestiva en el marco de las JORNADAS con actividades informativas, culturales, políticas, escénicas, educativas, de salud, ambientales, deportivas; con conferencias, foros, mesas informativas; con graffiti, carteles, stickers, stencil, pintas, software libre, volanteos, cine, música, baile y resistencia.
INSCRIBE UNA ACTIVIDAD autogestiva o reportea alguna de las actividades que realices en el marco de las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, inscríbela antes del 3 de abril a dialogorebelde@gmail.com con el fin de generar una difusión común digital, diseño o campaña gráfica e impresiones autogestivas en cada lugar, además del registro y memoria de las acciones realizadas de manera autogestiva y libre. Por último, CONVOCAMOS A MOVILIZARSE, al cierre de las JORNADAS, el 1ro. de Mayo de este 2012.

Las JORNADAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS se impulsan en el marco de los preparativos del ENCUENTRO/CAMPAMENTO NACIONAL DE RESISTENCIAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS, que se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de mayo del 2012, en el pueblo purépecha de Cherán, Municipio Autónomo, Michoacán, México.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF