Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 12 de marzo de 2012

POSICIONAMIENTO DEL COLECTIVO AZCAPOTZALCO DE LA OTRA CAMPAÑA ANTE EL MOVIMIENTO VECINAL.

NUESTRO CAMINO ES INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMO, NO SOMOS NI SEREMOS CÓMPLICES DEL CAPITAL, EL PODER Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

AL PUEBLO DE MÉXICO,
A LA OTRA CAMPAÑA,
A LAS Y LOS VECINOS DE AZCAPOTZALCO:



Nosotros, nosotras, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, parte de la Otra Campaña, movimiento formado por diversas organizaciones, colectivos y personas anticapitalistas, que luchamos en todo el país de manera independiente y autónoma del gobierno en todos sus niveles y de todos los partidos políticos, nos hemos solidarizado en nuestro modo, tiempo y ritmo con la lucha que sostienen, desde hace más de un año, nuestros vecinos y vecinas de diversas colonias, pueblos y barrios de Azcapotzalco contra el despojo y la privatización de los espacios públicos que tratan de imponer los gobiernos del Distrito Federal y de Azcapotzalco.

Nuestra participación en esta lucha ha sido modesta, sin protagonismo, sin pretender suplantar a nadie. Respetamos las formas de organización y de toma de decisiones que la gente ha construido en el curso mismo de la lucha.

Repudiamos la política empleada por los gobiernos del DF y de Azcapotzalco para pretender dividir y engañar al pueblo con mentiras, falsas promesas, simulaciones y represión en diferentes momentos. Pero tampoco estamos de acuerdo con la forma oportunista con que gente de los diversos partidos políticos: PRI, PAN y del mismo PRD (los otros –PT, MC, Morena, Verde, Nueva Alianza- son sucursales de éstos) han estado tratando de utilizar el movimiento vecinal, ya sea infiltrándose en él o fingiendo “apoyos” que no tardarán en cobrarse a la hora de la cada vez más cercana farsa electoral.

Por tal motivo realizamos nuestras propias actividades solidarias hacia este movimiento, no nos involucramos de manera directa en su movimiento, no interferimos en su modo de tomar decisiones, vamos en nuestro propio camino, saludamos la determinación sostenida con acciones de rechazar el despojo y privatización de los espacios públicos, pero no secundamos ninguna forma de manipulación partidista. Estamos hartos de ver cómo, cada que la oportunidad se presenta, los intereses tricolores, azules, amarillos, verdes, naranjas o de cualquier otro matiz del policromo mosaico político, se aprovechan de los problemas y necesidades del pueblo para sus nefastas ambiciones de poder. Nosotros, nosotras, no somos ni seremos cómplices de los poderosos en seguir engañando y sometiendo al pueblo a su voluntad.

Nuestro camino es autónomo e independiente. Nada tiene que ver con el gobierno delegacional, ni con el del DF, ni con el federal. Nada tenemos tampoco que ver con ningún partido político, todos sirven al capital y al poder, son sus instrumentos de control.

Nuestro camino es abajo y a la izquierda. Nuestro camino es el de la Otra Campaña.

¡NO AL DESPOJO!
¡NO A LA DESTRUCCIÓN DE AREAS VERDES!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS!
¡NO A LA AMPLIACIÓN DE AVENIDAS PARA FAVORECER AL CAPITAL, ARRASANDO LAS VIVIENDAS POPULARES!
¡NO AL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN PARTIDISTA DE LA LUCHA VECINAL!
¡VIVA AL AUTOORGANIZACIÓN DEL PUEBLO, INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMA DE HECHO, NO DE PALABRA!
COLECTIVO AZCAPOTZALCO DE LA OTRA CAMPAÑA.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF