Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mumia Abu-Jamal: Hijo de Haditha

Hijo de Haditha
por Mumia Abu-Jamal

Para las personas que saben de la carnicería de la Guerra contra Irak, la palabra Haditha dice todo.
Haditha no es una persona, es un lugar. Una aldea en Irak donde soldados de Estados Unidos se desquiciaron, asesinando a decenas de iraquíes –hombres, mujeres y bebés.
La matanza de Haditha ocurrió hace seis años, pero solo fue formalmente “resuelto” hace unas semanas cuando el sargento estadounidense Frank Wuterich quedó prácticamente impune. Las acusaciones contra la mayoría de los soldados fueron desechadas, y un soldado fue absuelto.
Llamarlo un encubrimiento  sería quedarse corto.
Ahora que se ha anunciado un retiro formal de tropas de Irak, parece que las relaciones públicas ya no importan; no hace falta simular un juicio imparcial cuando estadounidenses matan a iraquíes inocentes.  
Si alguien todavía creía que las tropas fueron a Irak para “ayudar a la gente”, Haditha acabó con esa mentira.
A unas semanas después de la “resolución de Haditha”, un soldado estadounidense se desquicia en Afganistán, acribillando a balazos a civiles, yendo casa por casa y asesinando a por lo menos 16 personas. 
Lo mismo pasa en Irak que en Afganistán. Un ejército imperial invade, armado con palabras como “democracia”, “derechos humanos”, “derechos de la mujer” y “alto a la tortura”.
Sucede Haditha.
Luego sucede Abu Ghraib.
Luego sucede Kabul.
En realidad, lo que sucede es imperio.
Y estamos presenciando su degeneración incluso mientras lo comentamos.
Afganistán. Irak.
¿Sigue Irán?

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

(©'12 Mumia Abu-Jamal 
11 de marzo de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF