Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de marzo de 2012

TORTURAS, DETENCIONES Y EXPOLIO

Sabado 10 de marzo.
19:30h
Centro Social La Pantera Rosa
C/ San Vicente de Paul, 28.
Zaragoza
El Comité de la ONU contra la Tortura (CAT) ha instado, en un informe publicado recientemente en Ginebra a Marruecos "a tomar  medidas urgentes y concretas para poner fin a los actos de violencia y malos tratos cometidos contra los presos políticos saharauis y la población civil. "
Continúa la campaña atroz y el acoso a las familias de los detenidos de Gdeim izik, por parte de la administración de la prisión local de salé nº2. El lunes 5 de marzo 2012, varías familias sufrieron el maltrato de las autoridades, los nombres de las familias son...
Seis agentes de la policía secreta y de la uniformada marroquí secuestraron con armas blancas al joven saharaui Bazeid Abdulah Lehmad que se encontraba en la celebración de una boda la madrugada del domingo sobre las 04 horas en un lugar cercano a la calle Tantan y lo llevaron en un coche policial marca Land Rover 110 a un descampado fuera de la ciudad para torturarlo y abandonarlo en el mismo lugar. Sobrevivió el joven a esta agresión gracias a que lo avistó un vehículo de ciudadanos saharauis que lo encontró en una lamentable situación, con heridas y hemorragias en diferentes partes del cuerpo para trasladarlo con urgencia al hospital de la ciudad donde intentaron los médicos salvarle la vida de las graves heridas y hematomas que presenta en el cuerpo y la cabeza a causa de las armas blancas y golpes que le asestaron los agentes marroquíes. Según fuentes de CODESA, el joven ha sido trasladado del hospital a su casa en el barrio Matalá.
CODESA, hace un llamado a los organizaciones internacionales para proteger a los saharauis y denunciar el acoso de la policía marroquí y los militares que cometen contra la población, y al mismo tiempo condena enérgicamente este tipo de violaciones que ejerce impunemente el estado marroquí contra los saharauis.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dio ayer un doble espaldarazo a Marruecos al alabar repetidamente el proceso de reformas políticas emprendidas por el rey Mohamed VI y el plan marroquí de autonomía para el Sáhara. Clinton comenzó la jornada con el exministro de Exteriores y consejero real, Tayeb Fassi Fihri, y continuó con su sucesor, el islamista Saaededín al Otmani, antes de dirigirse a presidir la ceremonia de puesta de la primera piedra de la nueva embajada estadounidense en Rabat, que será inaugurada en 2015.
Todo fueron alabanzas a “la vía marroquí” de las reformas, y si hubo alguna crítica o sugerencia de tipo político, no apareció en ningún momento en sus declaraciones públicas, tanto en la rueda de prensa con su homólogo Otmani como en el discurso pronunciado en el terreno de la nueva
Los periodistas franceses Cathérine Graciet y Éric Laurent ofrecen la cara desconocida de Mohamed VI.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF