Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 29 de marzo de 2012

31 de Marzo: Asamblea de Trabajador@s del IMSS


Asamblea de Trabajador@s del IMSS

RICARDO Y ENRIQUE FLORES MAGÓN

“No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Porque cualquiera que esté una pulgada arriba de nosotros es enemigo”.
Sábado 31 de marzo de 2012, 12 horas. “Auditorio 17 de Abril”, Sección 9 del Magisterio Democrático, Belisario Domínguez 32, centro Histórico
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo públicas sus Propuestas para un programa de gobierno, que presentará a los candidatos de los partidos políticos (PAN, PRD, PRI, PANAL) “… porque los empresarios no quieren oír discursos.”
Plantearon “… que exista un solo sistema de seguridad social que se financie a través de impuestos generales, para que desaparezcan las cuotas obrero-patronales y con esos recursos se generen más empleos que no estén condicionados a proporcionar seguridad social.”
Los empresarios exigen que los diputados aceleren sus trabajos para la aprobación de las reformas hacendaria, laboral y energética.
Con la reforma laboral “… esperan conseguir la flexibilidad contractual en horarios, esquemas de empleo temporal e incluso periodos de prueba, entre otros elementos.” (La Jornada, p. 13, 27 de marzo de 2012)
Por su parte, el charro secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, “… garantizó que sus 435 mil agremiados tiene su puesto de trabajo seguro hasta 2013…” (Milenio diario, sección Política, 7 de febrero de 2012)
Ante estos anuncios de que van con todo para acabar con el IMSS y la seguridad social pública, universal, integral, solidaria, y por la desaparición del Contrato Colectivo de Trabajo, urge la organización de las y los trabajadores, autónoma y autogestiva, independiente de los patrones, del gobierno, de los partidos políticos institucionales y de las cúpulas sindicales.
Frente Único Nacional de Trabajador@s del IMSS, Adherente a La Otra Campaña
frenteajpimss@hotmail.com                                     laotraobrera@gmail.com




Descarga el volante en la siguiente dirección:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF