Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de marzo de 2012

Mujeres inmigrantes no recomiendan ir a Estados Unidos

Mujeres inmigrantes no recomiendan ir a Estados Unidos

*El sueño americano es una pesadilla de racismo y pobreza.

Publicado en Mujeres en Chiapas - Periodismo de derechos humanos en Chiapas

http://mujeresenchiapas.blogspot.com/2012/03/mujeres-inmigrantes-no-recomiendan-ir.html?m=1

martes, 20 de marzo de 2012

Patricia Chandomí.- Inmigrantes mexicanas agrupadas en la organización Movimiento Por Justicia del Barrio en Nueva York aseguraron que el sueño americano es un espejismo, “es una pesadilla llena de racismo, pobreza y discriminacion. Es otra realidad. Es una mala forma de vivir en este país donde las oportunidades solo son para los de arriba, los ricos y los políticos” sostuvieron.

“Nosotras no recomendamos venir a este país (Estados Unidos) hay mucha discriminación por racismo, xenofobia y machismo” señalaron en una entrevista colectiva las mujeres del Movimiento, una organización que iniciaron 15 mujeres inmigrantes mexicanas, en su mayoría madres solteras.

Su lucha comenzó en el 2004 con una protesta contra el magnate Steve Kessner, que las quería desalojar de 4 edificios, y hoy suman más de 700 integrantes de este movimiento, que ha ampliado su lucha en aquel país, contra el racismo, los derechos a la diversidad sexual y de las personas pobres.

La organización hoy tiene presencia en 68 edificios, luchan para que los empresarios dueños de los edificios no los desalojen, y a su vez, han incluido otras demandas como las mencionadas.

Para las integrantes del Movimiento existe dos Nueva York una de los y las de abajo y otra de los de arriba, el de la Gran Manzana, la Capital del Mundo, el Distrito Financiero, el Centro de Tratados Mundiales.

“Pero tambien existe otra Nueva York. Existe el Nueva York de l@s de abajo. Es decir, los jodid@s que trabajamos para poder mal vivir en este rincon del mundo. Aqui en Nueva York, como en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos o en cualquier otra ciudad en cualquier otro pais del mundo, hay otra realidad. La realidad de los jodid@s. Pero aqui en El Barrio, tambien existe otra realidad de nosotras y nosotros, l@s de abajo que estamos unidos, organizad@s y luchando en contra del capitalismo y del mal gobierno en la otra Nueva York” explicaron.

Las integrantes dijeron que pese a las dificultades, en Nueva York aprendieron a hacerse una comunidad, “aprendimos que podemos ser una comunidad unida y apoyarnos de forma mutua y reconstruyendo lo que los capitalistas y el individualismo promueve en este país”.

“Nosotr@s pensamos que la unica forma que vamos a profundamente cambiar este mundo es uniéndonos tod@s l@s marginad@s como mujeres, homosexuales, lesbianas, transgeneros, pueblos indigenas, asiaticos, latin@s, negros y migrantes.

Por eso, este Movimiento por Justicia del Barrio compuesto de una comunidad de marginados tiene como prioridad colaborar con otras comunidades y organizaciones de marginados.

Cada año organizan un Encuentro Nueva York por la Humanidad y en Contra del Neoliberalismo, a estos Encuentros asisten varios y varias representantes de organizaciones que luchan contra el capitalismo en el mundo.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF