Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-20


Demasiado para un solo corazón
El reto de Susanne Eman es poco convencional. Esta mujer estadounidense, de 33 años y madre de dos niños, se ha propuesto convertirse en la persona más gorda del mundo. Actualmente, Susanne pesa más de 340 kilos pero su objetivo es superar los 730, según publican algunos medios como el Daily Mail.

Puro Guerrillero: un singular homenaje de un joven artista al Che Guevara
El joven artista de la plástica Asnell González inauguró en la ciudad cubana de Cienfuegos la exposición personal Puro Guerrillero. Sus obras reproducen fotografías de Ernesto Che Guevara desde la originalidad que ofrecen las materias naturales. Hojas de tabaco comparten protagonismo con el polvo de café colado. Las atrevidas texturas de ambos materiales disponen con su color los tonos del sepia.

CEPAL: crecimiento económico latinoamericano se desacelera
La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, aseguró este lunes en la capital uruguaya, Montevideo, que el ritmo de crecimiento de América Latina se está desacelerando y llamó a aunar esfuerzos para disminuir la desigualdad. Al intervenir en la 53 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bárcena aseveró que a pesar de los pronósticos "el crecimiento económico sigue ahí y nuestra región cerró el 2011 con un crecimiento del 4.3%".

Compañía La colmenita y terapeuta canadiense aplican la risoterapia
Con ganas de transmitir a las nuevas generaciones sus experiencia de más de dos décadas, la paramédica canadiense Joan Barrington compartió aquí algunas herramientas de su "risoterapia de amor" con la compañía de teatro infantil La Colmenita. Curar el alma, aliviar el dolor de miles de infantes desdela risa ha sido la constante de esta médica residente en Toronto, fundadora de la Canadian Asocciation of Therapeutie Clowns y miembro de la red Therapeutic Clowns Internacional.

Fuerte terremoto sacude a México: No hay víctimas (+ Fotos)
Un terremoto de 6,59 grados en la escala de Richter sacudió este martes el sureste de México sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto de Sismología. El seísmo, cuyo epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se sintió a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz.

Centenares de edificaciones afectadas por terremoto en estado mexicano de Guerrero
Al menos 500 viviendas y edificaciones públicas resultaron dañadas en el estado de Guerrero por el sismo de este mediodía, informó el gobernador Ángel Aguirre. Los municipios más afectados fueron Omotepec, donde se registró el epicentro; Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

Informan de dos fuertes réplicas del terremoto de hoy en México
El Servicio Sismológico Nacional mexicano informó hoy de que ha habido al menos dos fuertes réplicas del terremoto de 7,8 grados de magnitud registrado hoy en el suroeste del país. La primera réplica fue de 5,3 grados y se registró a 55 kilómetros de la localidad de Ometepec (Guerrero), a las 12,35 hora local, mientras que el otro, de 5 grados, tuvo lugar media hora después,a 21 kilómetros de la misma localidad, donde se localizó el epicentro del terremoto.

Pugnas entre narcos siembran la muerte en México
Un total de 13 personas murieron el lunes en el norte de México, siete de ellas en un enfrentamiento entre pistoleros y el ejército en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo (noreste), informaron autoridades estatales. Según dijo una fuente del ejército que pidió el anonimato a la AFP, militares "se enfrentaron contra un grupo de desconocidos armados, dejando un saldo de siete personas muertas".

Ola de atentados hace diana en Iraq
Al menos 44 personas murieron en una serie de atentados coordinados en varias ciudades de Iraq, al cumplirse el noveno aniversario de la invasión norteamericana, ensombreciendo los preparativos de la cumbre de la Liga Árabe prevista para el 29 de marzo próximo en Bagdad. Los ataques más mortíferos se produjeron en la ciudad santa chiita de Kerbala, donde fallecieron 13 personas.

El Expreso ya está en la estación
La décima fecha del Nacional de Fútbol de Primera División marcó la clasificación de Villa Clara a las semifinales de un torneo que mantiene a Las Tunas en zona de descenso. El solitario gol de Yasmani Iznaga en la fracción 52´ fue suficiente para que el Expreso del Centro alcanzara la referida instancia del Nacional de Primera, a falta de cuatro jornadas para su conclusión.

Si internet fuera un país, superaría el PIB alemán en 2016
Si internet fuera una economía independiente, para el 2016 PIB sería superior al de Alemania y sólo estaría por detrás de EEUU, China, India y Japón. Actualmente, sus operaciones económicas ya superan al PIB de Italia y Brasil. Dentro de cuatro años, internet supondrá un 5,3 % del PIB del G-20. La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5,3 % del Producto Interior Bruto agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.

Alerta máxima en Francia luego de ataque a escuela de Toulouse
El Gobierno francés ha decidido elevar al máximo nivel la alerta por amenaza terrorista tras el suceso acontecido este lunes en la ciudad de Toulouse, en el que murieron tres niños y un adulto tiroteados por un individuo que abrió fuego contra los alumnos, padres y profesores del colegio judío Ozar Hatorah, que a esa hora esperaban junto a la verja para entrar a clase.

La sonrisa de un asesino
Un nombre: sargento Robert Bales. Un lugar: Iraq. La batalla de Najaf, de 2007. Sus palabras, tras librarla: "Cuando comenzamos a limpiar la ciudad, empezamos también a sacar a la gente... había mucha gente muerta a la que no podíamos ya ayudar, a éstos los dejábamos en un punto de recuento de cadáveres". Bales es el sargento que recientemente mató en Afganistán a nueve niños y siete adultos, todos civiles, en dos pequeñas villas.

Ex torturadora de Abu Ghraib no se arrepiente de nada
La ex militar Lynndie England, símbolo del escándalo suscitado en la prisión iraquí de Abu Ghraib en 2004, dijo que no siente compasión alguna por sus víctimas, según una entrevista publicada el lunes por el diario electrónico The Daily. La mujer, que hoy tiene 29 años, fue separada del Ejército tras haber sido condenada a tres años de prisión por las torturas que infligió a prisioneros iraquíes en la cárcel de la base de Abu Ghraib.

Irán no está "construyendo ninguna bomba", asegura Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, negó tajantemente que su país esté construyendo una bomba atómica y atribuyó la nueva escalada de tensión con Occidente a que "algunos países quieren gobernar el mundo". "Cuando Ahmadineyad quiera construir una bomba va a anunciarlo. No tendrá miedo de nadie", advirtió el mandatario en una entrevista que emite hoy la cadena alemana ZDF.

El "miedo al negro" cobra otra víctima en EE.UU.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará la muerte de un joven afroamericano de 17 años por los disparos de un vigilante voluntario de una comunidad de vecinos de Orlando. El supuesto asesino, George Zimmerman, es un hispano de 28 años que quedó en libertad a las pocas horas del suceso. El suceso ha resucitado el debate sobre la discriminación en el país, los derechos civiles de las minorías y la igualdad ante la ley.

Strike 3: Espolazos
Lo que nadie esperaba, sucedió. Es decir, Sancti Spíritus le clavó tres espuelas seguidas a Industriales, que venía rugiendo en cualquier claro de la selva. Esta vez el Huelga fue una trampa insuperable. Inspirados, los Azules quisieron prolongar allí su buena racha, pero encontraron a un equipo que, por arte de birlibirloque, transformó su actitud vacilante en pose bélica.

Persiste EEUU en condicionar viajes de sus ciudadanos a Cuba
El gobierno de Estados Unidos revalidó su política de negaciones en relación con los viajes de sus ciudadanos a Cuba, por medio de un nuevo edicto restrictivo del Departamento del Tesoro dirigido contra la nación antillana. La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adscrita a la intendencia federal, amenazó con suspender la licencia de operadores que anuncien viajes a La Habana con sugerencias incluidas sobre recorridos turísticos.

Messi, más allá del cielo
Con sus goles a los 17 y 67 minutos del partido contra el Granada por la vigésimo octava fecha de la liga española, Messi llegó a 233 con la camiseta blaugrana, para superar el récord histórico de 232 que César Rodríguez fijó entre 1942 y 1955. "Para mí no hay discusión: es el mejor del mundo", convino el ex internacional alemán Franz Beckenbauer.

Notición: ¡Vuelven los topes Cuba-Estados Unidos!
"Cuba y Estados Unidos retomarán los topes amistosos de béisbol", aseguró hoy el cubano Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte. "Hoy es un día de felicidad para el béisbol, para todas las personas que amamos este juego. Hoy firmamos un convenio para retomar los topes Cuba-Estados Unidos, cuya última edición tuvo lugar en suelo norteamericano en 1996", sentenció Castro en rueda de prensa.

Terremoto en México deformó vías del Metro
El jefe de gobierno Marcelo Ebrard informó que el sistema de transporte público de trolebuses mexicanos en el Eje Central no funciona debido a las fallas en la energía eléctrica a causa del temblor de 7.8 grados Richter que sacudió la ciudad. En tanto, según el STC Metro, el servicio de trenes en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz quedó interrumpido en varias estaciones luego del sismo.

Plazas en Cuba están listas para misas de Benedicto XVI
Las plazas donde el Papa Benedicto XVI oficiará las dos misas de su viaje a Cuba, en las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, ya se encuentran casi listas con los altares en pie y también se han hecho algunos ensayos. "El resultado de estas obras es el trabajo conjunto entre varios organismos del Estado y la Iglesia Católica, cada detalle se determinó así, unidos", indicó hoy un informativo de la televisión cubana, al mostrar imágenes de los preparativos en esos espacios.

Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba (+ Video)
En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo. La jueza ordenó, no obstante, que este viaje debe realizarse bajo un grupo de condiciones.

Mitt Romney triunfa en primarias de Illinois
El aspirante presidencial republicano Mitt Romney se impuso hoy en las elecciones primarias de Illinois, indican los primeros reportes tras el cierre de las votaciones. Con al menos el 51 por ciento de los votos, el exgobernador de Massachussets se agenció la victoria y confirmó los pronósticos de varias encuestas en las últimas semanas.

TV en Cuba: Cuidado con propuestas rosadas en los dramatizados
¿Qué le critican mis amigas a Bajo el mismo sol? Que todas las familias son disfuncionales, las casas son feas y hay muchos negros. Un buen amigo, testigo de mi discusión, me decía: "de todas maneras se queda mal". No se trata de tres temporadas como se califica, porque esa es una forma de nombrar las sucesivas historias que ocurren en series de mucho éxito, que conviene financieramente alargarlas, por ejemplo el Dr. House.

El Pentágono sitúa en Galicia su base europea de aviones no tripulados
Las coordenadas del municipio ourensano de Trasmiras (Galicia) están marcadas sobre la mesa del Pentágono para situar sobre ellas su base europea de aviones no tripulados. Así lo aseguran fuentes del Ejército del Aire conocedoras de un proyecto que se remonta a casi cuatro años atrás, y que habría recibido un nuevo impulso en el transcurso de la cumbre de ministros de Defensa de la OTAN celebrada hace 15 días en Bruselas.

Registran siete heridos tras sismo en México
La directora general de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza Jaidar, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de víctimas mortales a consecuencia del sismo de este martes, pero sí se registraron siete heridos. La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que se tienen por el momento reportes de siete personas lesionadas, aunque no descartó que ese número aumente cuando se conozcan los datos de las zonas rurales e indígenas de difícil acceso.

Denuncian abusos contra niños palestinos en cárceles israelíes
El trato que reciben los menores palestinos detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes preocupa desde hace tiempo a las cancillerías europeas y organizaciones de defensa de la infancia. Les preocupa que a los jóvenes se les interrogue sin que esté un abogado presente, que se les encierre en celdas de aislamiento y sobre todo, que sufran malos tratos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/49


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF