Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 1 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-31

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-31


En algunos países ya es 2012
El año 2012 ya ha llegado, al menos para los casi 200.000 habitantes de Samoa, Tokelau y las islas de La Línea en el Pacífico. Al las 10:00 horas GMT las campanas de las iglesias dieron la bienvenida al año nuevo. Y apenas 15 minutos más tardes se comenzaron a descorchar las botellas en las islas Chatham, Nueva Zelanda.

Los republicanos apuestan por un presidente de EEUU con "superpoderes"
Tras aprobar una ley estableciendo que todo ciudadano estadounidense sospechoso de terrorismo, capturado dentro o fuera del país, permanezca bajo custodia militar, Estados Unidos no se duerme en los laureles. Representantes del partido republicano quieren ir más allá y admiten su apoyo a la idea de ejecutar a ciudadanos estadounidenses sin juicio previo por las mismas sospechas y lanzar ataques militares contra otros países sin autorización del Congreso. Estas opiniones surgen de una encuesta del diario The New York Times.

Los adivinos chinos anuncian un año de cambios
En el calendario chino, 2012 es el año del Dragón de Agua, que comienza el 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013: un período que, según los adivinos orientales, trae nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación. "Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural", dice Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.

EEUU estrenará el nuevo año con más enfrentamientos por la deuda
El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió hoy a última hora posponer la solicitud al Congreso para elevar el techo de deuda del país, con lo que 2012 comenzará con una nueva votación que previsiblemente enfrentará otra vez a republicanos y demócratas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos había anunciado a principios de semana que la deuda nacional se encontraba a unos 100.000 millones de dólares del límite pactado en agosto, de 15,2 billones de dólares.

Lo más leído, comentado y compartido de Cubadebate en 2011
Aquí les presentamos la relación de textos más leídos, compartidos y más comentados de Cubadebate este año que concluye, con más de 8 millones de visitas -3 millones más que en el 2010 y ubicado en el primer lugar de los medios de prensa visitados en Cuba, según Alexa. Fidel Castro, autor de las Reflexiones, es el autor más popular de nuestra web, con la mayoría de textos consultados y buscados en nuestro sitios.

Mesa Redonda estrena hoy documental dedicado a Tite Curet (+ Video)
Para despedir el año, la Mesa Redonda estrenará hoy, a las 6:30 p.m., por Cubavisión, el documental ¡Sonó, sonó! Tite Curet!, del puertorriqueño Gabriel Coss, una realización que resalta los valores de uno de los más fecundos compositores de la música popular boricua, a través de los análisis de grandes conocedores de la realidad musical de Puerto Rico y de las versiones de la Obra de Tite en las voces de Andy Montañez, Cheo Feliciano, Calle 13, Tego Calderón y Lalo Rodríguez, entre otras.

A dos semanas de asumir Mariano Rajoy incumple la primera promesa electoral
El Jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció el viernes un severo plan de ajuste que incluye un primer recorte presupuestario de casi 9.000 millones de euros y la subida del impuesto sobre la renta. Sin embargo, a lo largo de los últimos años el líder del Partido Popular defendió la bajada del impuesto, uno de los puntos que lo diferenciaba radicalmente del ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.

China se lanza a la conquista del espacio
China planea colocar laboratorios en el espacio, recoger muestras de la Luna y preparar la construcción de estaciones espaciales en los próximos cinco años, según un ambicioso plan lanzado esta semana, que busca poner al país en el mapa mundial de la exploración espacial. China también planea lanzar naves de pasajeros y de carga al espacio durante el próximo lustro, de acuerdo con un reporte del gobierno. El objetivo final del país en el largo plazo es un alunizaje tripulado.

La era del ciberfetichismo
El ciberfetichismo -un subproducto de la concepción mercantil del vínculo social- es la ficción de que las tecnologías de la comunicación y los conocimientos asociados tienen un sentido neutro al margen de su contexto social, institucional o político. De ese fetichismo provienen muchos de los errores recientes en los medios, por ejemplo al caracterizar revueltas políticas dentro de categorías espúreas como ciber o twitter-revoluciones.

La revuelta de Ocupa Wall Street apenas inicia
El año concluye sólo para marcar el inicio del inicio, afirman integrantes de Ocupa Wall Street, quienes preparan iniciativas para 2012 con acciones en el ámbito electoral, en la lucha por vivienda, salud y educación para todos, en los barrios y campos del país, mientras debaten sobre la próxima fase de su movimiento. Hoy marca lo que el cineasta Michael Moore y también el Wall Street Journal recuerdan como la primera ocupación en este país en nombre de una causa de justicia económica.

Hoy se cumplen 75 años de la primera ocupación
El 30 de diciembre de 1936 -hace 75 años- cientos de trabajadores de las fábricas General Motors en Flint, Michigan, tomaron las instalaciones y las ocuparon durante 44 días. Mi tío era uno de ellos. Los trabajadores no podían seguir aguantando más tiempo los abusos de la corporación. Sus condiciones laborales, sus sueldos miserables, la falta de vacaciones, de seguros de salud, las horas extra, se trataba de obedecer sin chistar o sufrir las consecuencias.

Hay un país del que es imposible no acordarse cada día (+ Video)
Sus agentes están en todas partes, en cada noticia, dentro de cada país, océano, selva, banco, mail, sitio web. Cinco gobernantes latinoamericanos críticos que inician cambios soberanos han enfermado de cáncer. Pueden ser los autores, tienen práctica en matar presidentes. Un submarino nuclear entró a las aguas venezolanas, sorprendido huyó hacia allá. Muy lejos de sus costas, en el estrecho de Ormuz, amenaza iniciar la guerra un portaaviones suyo.

Concluye peregrinación de la Virgen mambisa en Cuba: Recorrió 30 000 kilómetros
Luego de casi 30 mil kilómetros recorridos por la geografía cubana, concluyó hoy en esta capital la peregrinación de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla conocida también como "Virgen mambisa". La Avenida del Puerto, en el malecón habanero, acogió a cubanos de varias generaciones congregados en la parada final de un periplo por pueblos y ciudades que comenzó el 8 de agosto de 2010 en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde está su santuario.

Antonio Gómez, camarógrafo cubano: Ven, vamos a brindar con Fidel
Justo porque cuando den las 12:00 de la noche y se abra paso el nuevo año, muchos de los habitantes de esta Isla pensarán en Cuba e, inevitablemente, también en Fidel, es esta entrevista a quien ha tenido el singular privilegio de acompañar a esa histórica figura por tierra, aire y mar, en muchos de los trascendentales acontecimientos que protagonizara. Al preguntarle a Antonio Gómez cuál es la imagen que evocará de Fidel este fin de año, dice: "La del hombre más humano que he conocido, la de uno de los hombres más grandes que ha dado la humanidad".

Cuba espera 2012 con celebraciones por el aniversario 53 de la Revolución
Los cubanos da la bienvenida al 2012 con un programa de celebraciones por los 53 años de la revolución este 1 de enero, que incluirá fiestas populares, conciertos y actividades históricas. Como ya es habitual cada 1 de enero, en todas las provincias del país se desarrollarán ferias callejeras, bailables y presentaciones de cantorías y bandas de conciertos.

La muchacha del tajo en el mentón
Ibamos al trote largo y pensé en ese cuerpo tierno y violento. Me perseguiría hasta el final, pensé. Cuando abra la puerta voy a querer encontrar algún mensaje de ella, y cuando me desplome para dormir en algún suelo o cama voy a escuchar y contar los pasos en la escalera, uno por uno, o el crujido del ascensor, piso por piso, no por miedo a los milicos sino por las ganas locas de que ella esté viva y vuelva. La confundiré con otras. Le buscaré el nombre y la voz y la cara. Le sentiré el olor en la calle.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF