Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de marzo de 2012

SALUDAMOS EL PROGRAMA DE LUCHA DE PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS EN DEFENSA DE ATZCAPOTZALCO. (que así sea, de verdad...)

SALUDAMOS EL PROGRAMA DE LUCHA DE PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS EN DEFENSA DE ATZCAPOTZALCO. (que así sea, de verdad...)


Somos un Movimiento Autónomo Ciudadano, que inició el 11 de enero del 2011, para enfrentar el despojo y la privatización del deportivo Atzcapotzalco-Reynosa y la Alameda Norte. En un año de tropiezos y aciertos, de desencuentros y reencuentros; de división y rupturas, aun con todo en contra y disminuidos en número pero reafirmados en combatividad y firmeza algunos vecinos-pobladores del Pueblo de Santa Bárbara Tetlalman-Yopico, así como de Santa Catarina Atzacualco, Pueblo y Barrio de San Ándres Tetlalman, San Martín Xochinahuac, Colonias Nueva España, Santa Inés, San Pedro Xalpa y Reynosa Tamaulipas. Nosotros tomamos decisiones de forma colectiva y horizontal en la Asamblea General que realizamos todos los martes a las 7pm en el Deportivo Atzcapotzalco-Reynosa en su explanada principal.
Nos amparamos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el sagrado derecho a nuestra libre auto determinación como Pueblo Originario de Atzcapotzalco. Derecho conquistado a través de nuestra historia milenaria, Derecho reconocido en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Somos el Pueblo Tepaneca de Atzcapotzalco los que nacimos, crecimos, o vivimos actualmente en Atzcapotzalco. Que con nuestro esfuerzo y trabajo luchamos y estamos dispuestos a defenderlo con la vida, somos quienes damos vida al Pueblo Originario de Atzcapotzalco.
Nos organizamos en la defensa de nuestro Territorio y Patrimonio-Particular-Familiar-Común. Para frenar el deterioro de nuestra calidad de vida. Contra el despojo y la privatización de nuestro Territorio. No vamos a permitir que nos despojen de nuestras calzadas, callejones y calles patrimoniales que durante siglos y milenios han unido a Nuestros Pueblos. Estamos por la defensa de Nuestros Espacios Públicos, nos oponemos tajantemente al despojo y privatización del Deportivo Atzcapotzalco-Reynosa y la Alameda Norte. Al regalo del GDF de terrenos al grupo Monterrey. Nos oponemos a la “Arena de la Ciudad de México” al robo de los terrenos para su construcción, y permanentemente nos opondremos a su operación. Rechazamos tajantemente el cambio de uso de suelo del Terreno que ocupa actualmente la Junta Federal Conciliación y Arbitraje. Rechazamos los proyectos de ejes viales que solo son para beneficiar los negocios de la mafia de los Salinas, y de los grandes capitalistas. No a su prendido corredor Reforma en Atzcapotzalco.
Somos Civiles que creemos que fuera de los partidos políticos y de las estructuras de poder político y económico, también NOSOTROS los CIVILES decidimos y participamos en la construcción de nuestro futuro, construyendo PODER del PUEBLO. Estamos dispuestos a luchar para que se nos respeten nuestros derechos individuales y colectivos a recurrir a las acciones, administrativas y legales; a la movilización social, la desobediencia civil y la acción directa, para ponerle un freno al desprecio, saqueo y abuso de los grandes Empresarios y de los Gobiernos.
Creemos que el respeto a nuestras posiciones políticas y religiosas es elemental para la organización de nuestro Movimiento. Llamamos a todas las organizaciones y grupos de Atzcapotzalco, de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y del mundo al respeto mutuo y a la unidad en la ACCIÓN, los invitamos a que llevemos una relación alejadas de subordinación, oportunismo, corporativismo, y de fines electorales o de poder. Que unamos nuestros esfuerzos contra el Despojo y la Privatización de la Tierra. Rechazamos mantener relaciones con grupos y organizaciones corporativas, autoritarias, clientelares que lucran con la necesidad de vivienda, trabajo y alimentación de la gente, que reciben financiamiento para trabajos de control social; no nos importa que sean de izquierda o de derecha no queremos relacionarnos con ellas.
El Movimiento no está en la disputa del poder político y económico del país, estamos por potenciar la participación ciudadana, por lo que hemos hecho y haremos, todo lo que esté a nuestro alcance para quitarle el freno del gobierno y de los grupo de interés a los comités vecinales y demás órganos legales de participación de los ciudadanos. Daremos la pelea para que se respete nuestro derecho a la iniciativa popular, al plebiscito y al referéndum para que se escuche nuestra voz. Daremos la lucha por la recuperación y creación de ejidos urbanos que defiendan los intereses de los micro, pequeños y medianos productores.
Sabemos que la vía electoral no es la solución a los problemas de Despojo y Privatización de nuestro Territorio, no es un arma en para la defensa de nuestro Patrimonio-Particular-Familiar-Común; tampoco es un freno al deterioro de nuestra calidad de vida. La solución está en la organización y la unidad de los ciudadanos de a pie.
Llamamos a Rechazar y sacar del poder a todos grupos mafiosos, a quienes les dejemos claro nuestro rechazo y estas elecciones que quienes votamos lo vamos a hacer por diferentes partidos, no vamos a votar a un solo partido a los diferentes cargos de elección para exista pluralidad política, de opinión y acción, que también se vale. Los que no votamos o estamos por anular nuestro voto es porque rechazamos a las casta política y empresarial. La consigna estas elecciones es “Siempre unidos, organizados y en lucha”.
Pueblos Barrios y Colonias en defensa de Atzcapotzalco somos Autónomos no aceptamos dirección, línea o financiamiento de ninguna organización, somos Independientes del Estado y de Partidos Políticos, somos Solidarios con otros Movimientos que luchan contra el despojo y la privatización en la ciudad y el mundo, somos horizontales porque decidimos en asamblea, no somos de derecha ni de izquierda somos radicales, vamos a la Raíz del problema y el problema son los gobernantes, los políticos, los medios privados de comunicación, los grandes empresarios: Ellos no son la solución.
LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TODOS EN UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA.
SUMAR Y MULTIPLICAR, NUNCA RESTAR, MUCHO MENOS DIVIDIR.
PUEBLOS, BARRIOS Y COLONIAS EN DEFENSA DE ATZCAPOTZALCO
Documento aprobado en asamblea general el 14 de febrero del 2012
ATZCAPOTZALCO, VALLE DEL ANAHUAC. PLANETA TIERRA
ATZCAPOTZALCO YAUYOPAN.
--
Publicado por La Voz del Anáhuac para LA VOZ DEL ANÁHUAC el 3/01/2012 06:02:00 PM


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF