Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 30 de agosto de 2012

INFORME 5ta Asamblea Nacional Obrera y de Trabajadores de la Otra Campaña



INFORME
Quinta Asamblea Nacional Obrera y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña

Este 25 y 26 de agosto de 2012 se realizó la 5ta Asamblea Nacional Obrera y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña. Se tuvo la presencia de La Otra en Juaritox, La Otra Ciudad de Chihuahua, La Otra Campaña Ciudad Juárez, #Yosoy132 Juárez, el Colectivo José Revueltas, la Liga Socialista Revolucionaria, el PRT, Colonos de Lomas de Poleo, la red mesa de mujeres, el comité de madres y familiares con hijas desaparecidas, Kukulkan Sonido Antisistema (Guerrero), Estudiantes y Trabajadores de la prepa Altavista, la Honorable Casa Nacional del Estudiante, compañeros del paso Texas, las Comunidades Autónomas Ollin Alexis Benhumea Hernández y Ernesto Guevara de la Serna integrantes de los Dorados de Villa, y una comisión del Sector Nacional de Trabajadores de la Otra Campaña del DF, Estado de México, Puebla y Morelos.
Durante las actividades realizadas se participó en dos marchas, se visitó a los compañeros de Lomas de Poleo que resisten ante el despojo de más de cuatrocientas hectáreas y conocimos la problemática de las desaparecidas y asesinadas de Juárez a través de la voz de las madres que se encuentran organizadas en un comité.
El día viernes 24 de agosto de 2012 poco después de las 6 de la tarde acompañamos a las y los compañeros que se movilizan en “la marcha de las putas” por el respeto y el derechos de la mujer, la diversidad sexual, y al trabajo sexual. La consigna de la movilización fue “cuando una mujer dice no, es no”. Hubo poesía y actos artísticos, en donde se pronunciaban en contra de la violencia de género, principalmente en contra de las mujeres.
El día 25 empezaron los trabajos de la Asamblea y empezó con la presentación de la problemática de los feminicidios que se vive en Ciudad Juárez, ahí las madres contaron de viva voz su desgarradora experiencia, cuando sus hijas han sido desaparecidas, nos contaron de la incertidumbre y la angustia, del dolor y el sufrimiento. También aseguraron algo importante que es una lección para todos en el país, que ellas ya no creen en las autoridades ni en las instituciones, pues aunque han acudido varias veces a estas, no existe realmente avances sobre la investigación, y por tanto del paradero y la justicia para sus hijas, toda esta violencia es permitida por el Estado mexicano y cuentan los especialistas que en 2008 se empezó la política de militarización y esto ha agravado la situación incrementándose el número de desapariciones y asesinatos contra la mujer. Se mencionó también como los propios padres han tenido que hacer investigaciones y pese a reunir suficientes evidencias las autoridades no hacen nada, demostrando así su negligencia, y muy probablemente su complicidad y participación en las desapariciones, quedó claro que todo esto es un mensaje de la ultraderecha que busca el control y la limpieza social en el Estado.
Por si fuera poco en la misma mesa de participantes se contó sobre el despojo de lomas de Poleo una comunidad que incluso ha sido borrada de los mapas, esta comunidad fue agredida desde 2003 y hoy sólo quedan 8 familias de 250 que luchan por que se les respete su propiedad, en medio del terreno de 480 hectáreas se construyó una carretera que parte en dos la zona, se contrataron grupos de cholos que fungen como paramilitares acompañados de policía y gente de la CFE para empezar a introducir postes de luz, se ha cercado las viviendas y se mantiene un campamento paramilitar que intimida a las familias instalado por Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, en esta lucha se han perdido la vida de niños dentro de casas que fueron quemadas y la vida de ansíanos que fueron golpeados. Los empresarios de la familia Zaragoza han destruido las casas, la escuela primaria y la parroquia Jesús de Nazaret, envenenado animales de domésticos y de granja, etc. Todo con el fin de construir proyectos infraestructura que faciliten el comercio con los Estados Unidos.
Más tarde empezó la presentación de los colectivos, individuos y organizaciones, se dio la explicación de los cambios al Programa Nacional de Lucha y se dio una nueva discusión sobre el contenido del Programa que contempla los temas de Autonomía, Represión y Despojo entre otros. Luego de esto se pasó a las mesas de discusión que por decisión de la plenaria se sintetizaron en tres mesas, mesa 1: Violencia Policiaca, Represión y Agravios del Gobierno Calderonista, mesa 2:Despojo de la Tierra, el Territorio y los recursos naturales y mesa 3:Organización de los trabajadores en la actual crisis capitalista e institucionalización de la lucha social.
Al día siguiente (26 por la mañana), se hizo una visita a las familias de Lomas de Poleo donde nos contaron sus experiencias a lo largo de estos años de lucha, se hizo el compromiso de luchar junto con los colonos por la recuperación de su territorio en los términos que ellos indiquen, más tarde se regresó a la prepa Altavista para continuar con los trabajos de la Asamblea, al concluir con la discusión se hizo una marcha hacia la cruz de clavos que se ubica en el acceso al puente fronterizo que lleva a Texas, ahí se hizo un mitin para protestar en contra del despojo de dos millones de Km2 que Estados Unidos nos quitó con la guerra de 1846, lo vamos a recuperar se dijo, también se denunció la situación por la que atraviesa Ciudad Juárez y se pidió Justicia por las asesinadas, se pidió la cancelación de los procesos que llevan los compañeros de Otra Campaña en Juárez y de otras organizaciones y colectivos, se hizo responsable de su seguridad física y psicológica a Julián Leyzaola y al gobierno Federal de Felipe Calderón y al gobierno Estatal de Chihuahua encabezado por César Duarte Jáquez.
En los próximos días se socializarán la discusión y los acuerdos tomados en la Asamblea, recordamos a todos que esta es la primera parte de la Asamblea, falta la segunda parte que se realizará en el DF, en la Honorable Casa Nacional del Estudiante el próximo 22 y 23 de septiembre de 2012. 



Centro de Ciudad Juárez
Prepa Alta Vista-Juárez




Visita a Lomas de Poleo



paramilitares en Lomas de Poleo


Marcha de Prepa Alta Vista a puente fonterizo en donde se encuentra la cruz de clavos
Desconocemos los tratados de Guadalupe Hidalgo, no a la ocupación militar...



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF