Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 3 de noviembre de 2011

De Alemania, por los presos en huelga de hambre

De Alemania, por los presos en huelga de hambre
Ha pasado más de un mes y nuestros compañeros presos en los CERSS de Chiapas siguen en huelga de hambre. El gobierno del estado no sólo no parece tener voluntad de resolver las demandas, sino que ha mostrado su rostro autoritario con el traslado de Alberto Patishtán, vocero de La Voz del Amate, en una condición delicada de salud, al penal de Guasave, Sinaloa. El gobierno de Juan Sabines Guerrero perpetúa el injusto encarcelamiento de Patishtán y los demás presos políticos a pesar de las evidentes irregularidades en sus procesos jurídicos.
Además, son objeto del hostigamiento y la represión de las autoridades carcelarias. Simultáneamente, los familiares de los presos, en plantón en la plaza de San Cristóbal de las Casas, han sido permanentemente hostigados por el gobierno.
Como colectivo independiente de derechos humanos exigimos el retorno inmediato de Patishtan al CERSS 5 en San Cristóbal, garantizando su atención médica y el acceso a familiares y amigos; que se atiendan las demandas de la huelga de hambre; que se respeten los derechos de manifestación, reunión y libertad de expresión de los presos y sus familiares; que se revisen de inmediato todos los expedientes, y la correspondiente libertad de los compañeros.
Gruppe B.A.S.T.A

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/11/03/index.php?section=correo

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF