Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 17 de julio de 2013

España:Construyamos desde abajo y a la izquierda

Izquierda Anticapitalista: ¡Derribemos al gobierno Rajoy en las calles! ¡Construyamos una alternativa a través de la movilización, desde abajo y a la izquierda!

El capitalismo al desnudo, la burguesía muestra su verdadero carácter, depredador y mafioso, aquí están a la vista y así actúan los gobiernos, partidos y parlamentos de la tan mentada "democracia" burguesa, son por definición y práctica ladrones, con o sin guante blanco (como ahora), las elecciones que no son tales sino una repartija de intereses y dineros entre los sicarios y demás laderos del sistema al que le hacen el juego, muestran a las claras que con fondos negros de empresarios sin escrúpulos colocan un gobierno que las permite intensificar el saqueo. Seis millones de parados, millares de deshauciados de sus viviendas, el hambre se va apoderando de la sociedad, la desnutrición infantil va en aumento, así como los suicidios por desesperación a causa de la crisis. Estamos presenciando un genocidio social, una masacre de las condiciones de vida del pueblo trabajador. Sostenido por la represión en ascenso y con las estafas como telón de fondo. NO HAY CAPITALISMO DECENTE NI ES POSIBLE LOGRARLO YA QUE EL CAPITALISMO ES INDECENTE EN SU PROPIA RAÍZ. Los que predican tal capitalismo decente son cómplices de los depredadores y lustran la fachada sangrienta de la mal llamada "democracia" de la burguesía. No hay tampoco ningún posible camino reformista a un sistema que está podrido. Tan podrido está que sus mismos personeros se dedican al saqueo y a la piratería desembozada y ya ni las formas guardan. El pueblo trabajador está contra la pared, acosado y hambreado, la opción es SOCIALISMO O BARBARIE, y si no se implementa un combate masivo, radical y frontal, la humanidad retrocederá decenios. Se acerca la hora de grandes confrontaciones. Hasta arrojarlos en el mar!

Miles hacia la sede del PP: Que Se Vaya, La Mafia...!! 


BARCELONA (VIDEO) 

por peoplewitness.cat.okokitsme
Lunes, 15 de Julio de 2013 21:42
La concentració #FemForaLaMàfia es converteix de nou en manifestació i es dirigeix a la seu del PP a Barcelona. La gente desde los balcones aplaude a las personas que marchan por las calles. Convocan: Dijous #18J #Barcelona 20 horas misma ruta que hoy

Dimissió! Dimissió!! DIMISSIÓ!!!

 http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/c232b988198e3b730fe46997eefc8f4d_XL.jpg

26J. Razones para la dimisión de Rajoy. Elecciones ya!

Posted by on Martes, julio 16, 2013 ·La República es
1. Rajoy prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo y crear 3.000.000 de puestos de trabajo.

Los 6.200.700 de parados/as, los 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, los 2.000.000 sin prestación alguna, el 57% de jóvenes en paro. Cada parado, cada parada, es una razón para que Rajoy dimita.
2. Rajoy prometió reactivar la economía para mantener los niveles del Estado del Bienestar. Llegó a hablar del PP como “el Partido de los pobres”. 
Rajoy y el Gobierno nos han instalado en el depresión económica y con ello abocan a la pobreza y la exclusión social, cada vez más a mayor número de ciudadanos y ciudadanas. En la cola de los países de Europa en indicadores sociales. La crisis, de nuevo golpeando a la mujer y a los jóvenes.
3. Rajoy prometió gobernar para la mayoría. 
Rajoy, sin embargo, gobierna para los bancos y no para las personas. Con su Gobierno y anteriormente con Zapatero, se ha producido la mayor transferencia de recursos públicos a la banca: más de 185.000 millones de euros en fondos comprometidos para salvar a bancos y al conjunto del sistema financiero.
4. Rajoy prometió en campaña que no se tocarían los 3 pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones.
En menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan (País Valencià, Madrid…), quieren acabar con la enseñanza pública (Ley Wert) y preparan el hachazo a la pensiones. Su objetivo es privatizar los servicios y empresas públicas.
5. Rajoy prometió que no retrocedería en dererechos sociales conquistados.
Rajoy, no obstante, su Gobierno, prepara la ley de aborto más retrógrada de la etapa democrática de nuestro país.
6. Rajoy prometió acabar con la corrupción y presentó al PP como el Partido que no avalaba a los corruptos.
Hoy Rajoy ni puede ni quiere barrer a los Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc,. Por el contrario: el PP es hoy el Partido de la corrupción.
7. Rajoy se comprometió a gobernar de otra manera: escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas.
Rajoy ha hecho todo lo contrario: ha desoído el clamor social que desde las calles exige otras políticas: preferentes, dación en pago, mareas, tasas universitarias…
8. Rajoy se comprometió en campaña electoral en regenerar la vida democrática del país.

Rajoy actúa, por el contrario, aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y gobernando a golpe de Decreto Ley.
Asistimos a un Gobierno cada vez menos representativo y a una crisis institucional constante.
9. Rajoy prometió lealtad institucional a los demás gobiernos (Comunidades Autonomas y Ayuntamientos). 
Rajoy, sin embargo, limita ya el poder de autogobierno de las CCAA y prepara una ley de Administración Local que reducirá ayuntamientos, privatizará servicios municipales y acabará con competencias históricas de los mismos.
10. Rajoy se comprometió a ser fiel a su Programa Electoral.
Rajoy incumple sistemáticamente todos y cada unos de los puntos de su Programa Electoral. Estamos ante un enorme fraude democrático. Y hoy argumenta que si “tiene que hacer lo contrario que prometió, lo hará” o “hay que hacer lo que conviene, aunque sea lo contrario de lo que se prometió”. Se ríe del compromiso ante la ciudadanía.


Izquierda Anticapitalista: derribemos al Gobierno de la corrupción y de los recortes


Manifestación en Madrid

por Izquierda Anticapitalista
Martes, 16 de Julio de 2013 15:58

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA pide a IZQUIERDA UNIDA ponga fin al acuerdo de Gobierno con el PSOE en Andalucía, también implicada en el escándalo de los ERE.
  • Para construir una alternativa al gobierno de Rajoy, Izquierda Anticapitalista llama a participar en las movilizaciones convocadas a raíz del caso Bárcenas, como las que tendrán lugar este jueves 18 a las 20h. frente a las sedes del PP, instando a la izquierda parlamentaria a apoyar e impulsar iniciativas más allá de las presentadas en el Congreso.
  • Hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales y políticos de la izquierda, a las Mareas y a las asambleas del 15-M para organizar una gran manifestación en Madrid a principios de septiembre para exigir la dimisión del Gobierno.

El “caso Bárcenas” se ha convertido en el “caso Partido Popular”: parece que el escándalo afecta a amplios sectores de la cúpula del partido gobernante. Lejos de ser una anécdota o un individuo aislado, la corrupción impregna toda la política del Régimen, convirtiéndose en una práctica común, en la forma habitual de hacer las cosas, señala en un comunicado IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA).

Para IA, la corrupción combinada con austeridad, recortes y ayudas a la banca: la receta del gobierno Rajoy, se enmarca dentro de los planes del capital de aprovechar la crisis para aumentar sus beneficios a costa del bienestar de la clase trabajadora. Por otra parte el “caso Bárcenas” también revela las dificultades que tiene la derecha para mantenerse cohesionada en un momento donde la legitimidad del régimen del 78 y los consensos de la transición entran en crisis.
Ante esta situación es necesario que la izquierda se sitúe como alternativa frente al régimen y no solo contra el gobierno del PP. La alternativa ofrecida por el PSOE, al fin y al cabo, es intentar apartar a la "manzana podrida" para salvar el cesto. Se trata de ir más allá y contraponer una alternativa creíble a un modelo político-económico que condena a la miseria, al paro y la precariedad a la mayoría social trabajadora.
En este sentido, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA hace un llamamiento explícito a IZQUIERDA UNIDA (IU) para que ponga fin al acuerdo de Gobierno con el PSOE en Andalucía, también implicado en un escándalo como el de los ERE fraudulentos, como señal inequívoca de ruptura con una de las patas del régimen.
Porque la caída del gobierno Rajoy no debe producirse tan solo a través de escándalos judiciales. Tiene que ser derribado en la calle, desde abajo, para que su caída se convierta en el preludio de la construcción de una alternativa política que rompa con las políticas de la Troika, la austeridad y los recortes, abriendo el camino hacia procesos constituyentes que generen otro modelo político, acorde con los intereses del pueblo trabajador.
La izquierda tiene que conquistar la confianza del 99%. Frente a la apatía, el cinismo y la resignación, tenemos que dejar claro que somos completamente distintos a la casta política que utiliza los bienes públicos para su beneficio y el de sus amigos capitalistas. La desprofesionalización de la política en el campo de la izquierda, la democratización de las organizaciones, la ruptura de alianzas con sectores sumidos en la corrupción sistémica como el PSOE o elementos de la burocracia sindical son precondiciones para levantar esta alternativa.
Por eso, para construir una alternativa al gobierno de Rajoy, Izquierda Anticapitalista llama a participar en las movilizaciones convocadas a raíz del caso Bárcenas, como las que tendrán lugar este jueves 18 a las 20h. frente a las sedes del PP, instando a la izquierda parlamentaria a apoyar e impulsar iniciativas más allá de las presentadas en el Congreso, para generar una dinámica donde los protagonistas sean las clases populares y no los políticos y la clase capitalista.
Por último hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales y políticos de la izquierda, a las Mareas y a las asambleas del 15-M para organizar una gran manifestación en Madrid a principios de septiembre para exigir la dimisión del Gobierno.
¡Derribemos al gobierno Rajoy en las calles! ¡Construyamos una alternativa a través de la movilización, desde abajo y a la izquierda!


Bárcenas dice que pagó a Cospedal y Rajoy 50.000 euros en 2010

El extesorero: "A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010"

Los papeles recogen donaciones y pagos extraordinarios a la cúpula del PP

/ El País es  Madrid 15 JUL 2013 - 13:54 CET
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido ante el juez Pablo Ruz la autoría de los papeles que EL PAÍS publicó el 31 de enero. En su cuarta comparecencia en los juzgados con motivo de la publicación de la contabilidad manuscrita, el responsable de las cuentas del PP durante 20 años ha reconocido que los documentos fueron elaborados por él.
Además, según fuentes del caso, el extesorero ha aportado decenas de documentos contra el PP, en un soporte informático, con un pendrive, y el resto de la contabilidad manuscrita. Bárcenas ha cargado, según las mismas fuentes, y con especial inquina contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y su antecesor, Álvaro Lapuerta, al que acusa de diseñar la estrategia de pagos y cobros.
"A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2009 y 2010", ha dicho Bárcenas ante el juez según una de las acusaciones. Fue, según ha dicho, en marzo de 2010, cuando entregó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en concepto de sobresueldos y en billetes de 500.
Bárcenas ha desvelado, además, que, en septiembre de 2011, el empresario Juan Miguel Villar Mir entregó a, Álvaro Lapuerta, 300.000 euros y que Lapuerta se lo dio a quien entonces ocupaba el cargo José Manuel Romay Beccaria.
La contabilidad manuscrita recoge entradas de dinero (donativos de empresarios) y salidas (pagos periódicos a miembros de la cúpula del partido y otros gastos de funcionamiento). Hasta ahora Luis Bárcenas ha negado, con palabras muy medidas, que los manuscritos fueran suyos. Incluso, en la prueba caligráfica ante el juez, forzó su letra con el fin de tratar de evitar que los peritos certificaran que se trataba de su caligrafía. Este lunes ha modificado esta declaración y ha admitido que sí elaboró la contabilidad paralela.
 Los documentos que publicó EL PAÍS recogen el periodo comprendido entre 1990 y 2008, con la excepción de los años 1993, 1994, 1995 y 1996, y registran pagos al actual presidente del Gobierno y del partido, por entonces vicesecretario general, Mariano Rajoy; los también vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, así como los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal.
Entre las aportaciones, la mayoría de los ingresos registrados en la contabilidad manuscrita vulneran la ley de financiación de partidos políticos porque su importe superaba el tope legal fijado para una misma persona física o jurídica o bien porque procedían de personas o empresas a las que les estaba prohibido hacer aportaciones a los partidos. Hay ingresos de una sola vez hasta de 250.000 euros (cuando el límite era de 60.000) y de una misma persona en un año de hasta 400.000 euros. En más de 30 ocasiones se superó el límite legal.
Los pagos figuran principalmente a nombre de empresas y empresarios del sector de la construcción, que suelen contratar habitualmente con la Administración. Ocho de estos empresarios están imputados en la misma causa.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF