Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 3 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-01

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-01


Preparan manifestaciones en Francia en contra del cumbre del G-20
Diversas organizaciones sociales y políticas de Francia están organizado para este martes una jornada de intensas protestas en contra de la cumbre del G-20 que se llevará a cabo esta semana en ese país europeo. La corresponsal de teleSUR, Hilda Salsas, reportó que las marchas serán pacíficas y recorrerán las calles de la ciudad de Cannes (sureste).

Un mundo de 7 mil millones
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo: "el ciudadano 7.000 millones nacerá en un mundo de contradicciones. Tenemos comida suficiente, pero millones de personas padecen hambre. Somos testigos de modos de vida lujosos, mientras millones de personas viven en pobreza. Tenemos excelentes oportunidades para el desarrollo, pero también tenemos obstáculos enormes". ¿Qué significa que seamos 7.000 millones de personas en la Tierra? El hecho tiene implicaciones para la urbanización, el acceso a servicios de salud y una oportunidad para renovar el compromiso mundial de lograr un mundo sustentable y saludable.

Rusia lamenta suspensión por EE.UU. de pagos a UNESCO
El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, lamentó hoy la decisión de Estados Unidos de suspender el pago de su cuota a la UNESCO, tras el ingreso de Palestina a esa entidad de la ONU. Lavrov declaró desde Abu Dhabi que la referida posición de Washington esta lejos de ayudar a la formación de una atmósfera propicia para reanudar las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.

Un mago de Harry Potter camina por La Habana
El actor británico Roger Lloyd Pack, mundialmente conocido por su personaje Bartemius "Barty" Crouch, en Harry Potter y el cáliz de fuego, actuará en el Festival Internacional de Teatro de La Habana. Una de las motivaciones que trajo por primera vez a Cuba a un grupo de amigos (entre ellos Lloyd) del desaparecido dramaturgo del Reino Unido y Premio Nobel de Literatura 2005, Harold Pinter, es realizar este miércoles y mañana jueves un homenaje póstumo al realizador.

El imperio contra Chávez
¿Por qué el odio visceral y patológico de Estados Unidos de Norte América, al Coronel Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela? Estados Unidos en su papel imperial y de potencia hegemónica, es también el gendarme universal para que se cumpla el destino manifiesto y así declarar que lo que se resuelva en la Casa Blanca debe acatarse sin apelación. Pobre del Presidente de un Estado "libre e independiente" que no obedezca las órdenes imperiales: simplemente se transforma en un gobierno "peligroso" "indeseable" al que hay que atacarlo, derrocarlo o matarlo.

China lanza nave al espacio
Las autoridades del programa espacial chino anunciaron el exitoso lanzamiento de un vehículo espacial. El vehículo fue lanzado cerca del anochecer de este martes 1º de noviembre de 2011. La nave se encontrará en dos días en un módulo experimental que había sido lanzado en septiembre, y el encuentro entre ambas naves será la primera operación de acoplamiento espacial de China.

A prueba nuevo servicio para recargar tarjetas propias
Un nuevo sistema de recarga de las tarjetas Propias de moneda nacional se pondrá a prueba a partir de hoy y hasta el 31 de enero próximo, en las ciudades de Holguín y La Habana. La Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA ) informó que los usuarios que poseen tarjetas de código personal propia y deseen llenarla podrán adquirir en la red comercial un cupón por un valor comprendido entre cinco y 30 pesos cubanos.

Falleció veterana dirigente comunista argentina Fanny Edelman
La fundadora y presidenta del Partido Comunista de la Argentina (PCA), Fanny Edelman, falleció hoy en la capital argentina a los 100 años de edad, confirmó el secretario general de esa organización, Patricio Echegaray. Edelman había ingresado a un centro asistencial el viernes último aquejada por una infección de vesícula, que derivó luego en otras complicaciones, explicó en breve diálogo telefónico con Prensa Latina Echegaray, quien destacó la vida larga, intensa y dedicada siempre a causas nobles de la veterana luchadora.

La indignación no puede ser condición perpetua
La reformulación a inicios de los setenta del pasado siglo de la economía política desde la teoría clásica y keynesiana hasta el neoliberalismo, condujo a una doctrina de dimensión económica, política e ideológica, donde las necesidades sociales son supeditadas a la ley de maximización de las ganancias, condicionada - en su esencia - por la disminución de los salarios y la eliminación de los sindicatos, al constituir la principal amenaza al mercado laboral.

Presentarán empresa comercializadora de servicios médicos en FIHAV
Contribuir a hacer sostenible y eficiente el sistema nacional de salud pública, es el objetivo de la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba S.A., que será presentada hoy en la Feria Internacional de La Habana, en Expocuba. El Doctor Ismael Castillo, director de esa entidad, anunció a la AIN que 16 instituciones prestan servicios en Cuba y se trabaja en el proceso de acreditación y certificación a la atención a pacientes extranjeros en la Isla, aunque también se brinda asistencia de urgencia en cualquier centro del país.

Presidenta de la India afirma: Relaciones con Cuba resisten prueba del tiempo
Las relaciones entre la India y Cuba son históricas y han resistido la prueba del tiempo, aseveró la presidenta Pratibha Patil al recibir hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de la isla en Nueva Dehli, Abelardo Cueto. La dignataria envió un saludo especial al Comandante en Jefe Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, y expresó un alto interés por la situación en nuestro país, dijo Cueto a Prensa Latina.

La única guerra que nunca promueven
La señora Hillary Rodham Clinton, ministro de relaciones exteriores de Estados Unidos, estuvo brevemente en Libia. Se enteró de primera mano sobre el bárbaro linchamiento y asesinato de Muamar al Gadafi. Recordaría entonces su experiencia directa cuando, desde Washington, siguió sin inmutarse el asesinato de Osama Ben Laden. Supo entonces que el cadáver de Gadafi fue expuesto cual espectáculo de circo macabro, vulnerando la ley islámica y cualquier otra norma de convivencia humana.

China: sismo de magnitud 6 en el oeste de Xinjiang
Un sismo de magnitud 6 golpeó a una región del oeste de Xinjiang (noroeste) a las 08H21 del martes (00H21 GMT), anunció el centro estadounidense de geofísica (USGS) en su página de internet. El epicentro del terremoto se situó a 95 km al este de la ciudad de Yining, a más de 2.800 km al oeste de Pekín, y a una profundidad de 27,9 km, precisó el USGS.

La Ley que asesina desde hace 45 años
La Proclama adoptada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 12 de julio del 2000, denunció la criminalidad de la Ley de Ajuste Cubano refrendada por el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Jonhson, el 2 de noviembre de 1966, hace 45 años.

Tribunal británico fallará mañana en caso contra Julian Assange
El máximo tribunal de la capital británica anunciará mañana el veredicto sobre el pedido de extradición del fundador del sitio alternativo Wikileaks, Julian Assange, acusado por Suecia de delitos sexuales. La Alta Corte londinense emitirá su fallo en las primeras horas del miércoles, en lo que se prevé sea una nueva etapa en una prolongada saga judicial.

La Operación Cóndor contra Cuba. Asesinos en Nicaragua (I)
Los tentáculos de la Operación Cóndor se extendieron a Centroamérica desde el mismo triunfo de la Revolución sandinista el 19 de julio de 1979. Hacia la región fueron enviados decenas de asesores argentinos pertenecientes al Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, que se diseminaron por todos los países de la región.

Messi alcanzó los 200 goles con el Barcelona
El millar de goles de Pelé está aún lejos, pero con su tanto de hoy Leo Messi concretó todo un hito: 200 anotaciones con el Barcelona. Y entre el gol 1 y el 200, anotado hoy contra el Viktoria Pilsen por la Liga de Campeones, la evolución de Messi asombra, porque a sus 24 años es ya dueño de un repertorio de definiciones para todos los gustos.

Sin resolverse las discrepancias, rebeldes libios intentan crear gobierno
El empresario Abdul Rahim El-Keeb, recién electo primer ministro por el autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), afirmó hoy que su prioridad es formar un nuevo Gobierno libio, aunque reconoció hondas divergencias dentro del liderazgo insurgente. Nos esperan muchos retos, como los heridos o el tema de los prisioneros de guerra, pero la prioridad ahora es ponernos de acuerdo en el CNT sobre la creación de un Gobierno y la lista de ministros, afirmó el también ingeniero y académico.

El papel genocida de la OTAN (Quinta parte)
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, acababa de adoptar una decisión valiente: otorgar al pueblo heroico de palestina el derecho a participar como miembro activo en la UNESCO; 107 estados votaron a favor, 14 en contra, 52 se abstuvieron de votar. Todos conocemos perfectamente por qué. La representante de Estados Unidos en esa institución, siguiendo instrucciones del premio Nobel de la Paz, declaró de inmediato que a partir de ese instante su país suspendía toda ayuda económica a la organización, destinada por la ONU a la educación, la ciencia y la cultura.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF