Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 4 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-03

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-03


Brasil "no acepta más" a Valcke como interlocutor de la FIFA para el Mundial
El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, anunció hoy que el Gobierno de Dilma Rousseff no "acepta más como interlocutor" al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, después de que este afirmase que el país precisa "una patada en el trasero" para acelerar las obras necesarias para el Mundial de 2014. "Son expresiones impropias para tratar de las relaciones entre esa entidad y un país" y "dadas las palabras usadas", que calificó de "ofensivas" e "inaceptables", Brasil comunicará a la FIFA que ya no acepta a Valcke como "interlocutor".

Nuevas protestas en Patagonia chilena que reclama por su aislamiento
Barricadas y enfrentamientos con la Policía volvieron a registrarse la madrugada de este sábado en la región de Aysén, en la Patagonia chilena -que reclama por medidas para enfrentar su aislamiento-, luego de que el gobierno volviera a condicionar el diálogo al fin de los bloqueos de rutas. Un centenar de vecinos se enfrentó con agentes policiales en el puerto Ibáñez, que se mantiene ocupado por los manifestantes.

Sarkozy considera que Francia debe reducir el número de inmigrantes
El presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha escorado su campaña resueltamente a la derecha este sábado al pronunciarse en favor de la reducción de la inmigración y en contra del derecho de voto a los extranjeros que, según él, "lesionaría la República". "Debemos reducir el número de [inmigrantes] llegados a nuestro territorio. Por eso hace falta poner condiciones a la reagrupación familiar: un trabajo, un alojamiento decente, el compromiso a aprender francés", ha declarado.

BP pagará 7.800 millones de dólares por el derrame petrolero en el Golfo de México
El grupo petrolero BP llegó a un acuerdo con los afectados por el vertido de crudo en el golfo de México a raíz de un accidente en una planta petrolera por el cual se comprometió a abonar una indemnización de 7.800 millones de dólares (5.900 millones de euros), informó hoy la firma en Londres. De ese importe, 2.300 millones de dólares se destinarán al sector pesquero.

Por los pelos escapa Santiago de barrida ante La Isla
Por los pelos escapó el equipo de Santiago de Cuba de la barrida ante el modesto conjunto de Isla de la Juventud, gracias a la victoria de este sábado con cerrado marcador de cuatro carreras por tres. El jardinero central Reutilio Hurtado llevó la voz cantante a la ofensiva por las Avispas con su cuadrangular 11 de la temporada y tres carreras impulsadas, mientras que Danny Betancourt se anotó la victoria en ocho entradas de labor, y Osmany Tamayo salvó por quinta ocasión en la campaña.

La policía de Nueva York no para de espiar a sus ciudadanos (+ Video)
El Departamento de Policía neoyorquino otra vez está en apuros por una campaña de espionaje que involucra a estadounidenses musulmanes. La Policía de Nueva York había puesto bajo vigilancia a vecindarios musulmanes enteros en el noreste. Los folletos del FBI distribuidos entre los negocios locales indican que pagar siempre en efectivo, llevar una mochila o ropa holgada, usar cámaras durante períodos prolongados o incluso tomar apuntes forma parte de la lista de potenciales actividades terroristas.

Bis Music presenta “Hay Kola Loka pá rato”
Dentro de las agrupaciones cubanas que se dedican al género Reguetón, sin duda, Kola Loka, se ha distinguido, a diferencia de otras, por no utilizar como recurso en la creación de sus textos la agresividad ni el lenguaje chabacano para obtener popularidad. Más bien, Kola Loka, recrea sus vivencias o historias, con un alto sentido humorístico y con ello, ha ganado un gran número de seguidores.

Maradona se declara "hincha número uno de Palestina" y anima a Chavéz en su recuperación
El técnico argentino Diego Maradona quiere visitar a la selección de fútbol palestina, de visita en los Emiratos Árabes Unidos, porque es su "hincha número uno". "Quiero visitar a la selección palestina para saludarlos. Ir a visitar (a la selección de) Palestina es como que Benjamín (su nieto) me dé un beso", dijo el viernes Maradona en Baniyas, donde su equipo, el Al Wasl, ganó por 4-3 al Al Jazira y se clasificó para las semifinales de la Copa Etisalat de los Emiratos.

Miami tampoco cree en lágrimas
Era algo que conocía pero no había comentado por pudor; sin embargo, la periodista Rouslyn Navia Jordán lo hizo público el pasado miércoles 29 de febrero en un artículo para el periódico matancero Girón, titulado "Susana Pérez en los Estados Unidos ¿Una historia de sueños logrados?". La periodista se refiere a la amarga entrevista que la actriz cubana ofreció a la mal llamada emisora Radio Martí a comienzos de año. No me voy a extender sobre su contenido pues lo ha resumido de forma inmejorable.

Japón admite que desestimó posibilidad de catástrofe nuclear
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, reconoció hoy que las autoridades se confiaron en la seguridad de la energía nuclear, sin contar con la posibilidad de sufrir una catástrofe como la del 11 de marzo de 2011. Ninguna persona en particular podría ser considerada responsable del accidente nuclear en la central de Fukushima, devastada tras un sismo y tsunami que dejó miles de muertos y una zona contaminada por la radiactividad, expresó Noda ante la prensa.

La IFAB aprueba introducir tecnología en las jugadas de línea de gol
La FA Board Internacional, a través de sus legisladores, ha aprobado este sábado, en una primera decisión, la introducción en el fútbol de la tecnología en las jugadas en la línea de gol, novedad que podría verse por primera vez en el próximo Mundial de Clubes en Japón el próximo año. La junta formada por ocho miembros aseguraron que dos de las ocho compañías, la inglesa "Hawk-Eye" y la alemana "GoalRef", serán objeto de futuros tests para esta innovación hasta la decisión definitiva que será tomada por la propia IFAB el próximo dos de julio en Kiev.

Las cifras del ajustazo en España: otros 20.000 millones más
Seis millones de parados y un nuevo ajuste de 20.000 millones -a sumar al de hace dos meses, la reforma laboral y a los de Zapatero y los suyos- es el tributo que deberán pagar los salarios y derechos de la clase trabajadora para beneficio de la banca y las grandes corporaciones. Pese a que Mariano Rajoy ha repetido por activa y por pasiva desde que es presidente del Gobierno de que cumpliría con las exigencias de Bruselas, no ha tenido más remedio, apenas dos meses después de llegar a la Moncloa, de rendirse a la evidencia.

Nuevos detalles del accidente en Villa Clara que causó 5 muertos y 46 lesionados (+ Fotos)
Un saldo preliminar de cinco fallecidos y 46 lesionados fue el resultado de un lamentable accidente de tránsito ocurrido a las 3 y 35 de la madrugada del viernes 2 de marzo en el kilómetro 314 de la Carretera Central, exactamente en el lugar conocido como Curva La Caoba, en las inmediaciones del poblado de Manajanabo, perteneciente al municipio de Santa Clara, capital de Villa Clara. El hecho sucedió cuando el chofer del ómnibus marca Yutong, con chapa MSM 634, que cubría la ruta de Camagüey a Matanzas, perdió el control del vehículo.

Vacunas contra el dengue en la mira de científicos del mundo
Un simposio sobre investigación y desarrollo de vacunas para combatir y prevenir el dengue, tendrá lugar en el Congreso Biotecnología Habana 2012, previsto del cinco al ocho de marzo. El doctor Gerardo Guillén Nieto, vicepresidente del comité organizador, declaró a la prensa que la cita será espacio ideal para exponer algunos resultados alcanzados en la creación de compuestos terapéuticos inhibidores contra el virus.

Noam Chomsky: ¿Qué intenciones tiene Irán?
El número de enero-febrero de la revista Foreign Affairs ofrece un artículo de Matthew Kroenig titulado Tiempo de atacar a Irán; por qué un ataque es la opción menos mala, junto con comentarios sobre otras formas de contener la amenaza iraní. Los medios resonaron con advertencias sobre un posible ataque israelí contra Irán mientras Estados Unidos vacilaba, manteniendo abierta la opción de la agresión, con lo que sistemáticamente se viola la carta de Naciones Unidas, fundamento del derecho internacional.

Aviones robots en manos privadas desatan alarma en EEUU
Crece la polémica en Estados Unidos por el uso de los aviones no pilotados por parte de empresas privadas. "Es una revolución aérea", manifestó Chris Ames, director de desarrollo estratégico de General Atomic, la multinacional de armas que fabrica los drones. "Un piloto jamás se expone al peligro. ¡Nos lo van a agradecer miles de madres y padres!", añadió. Otros miles de madres y padres en Afganistán y Pakistán no se lo agradecerán. Según los cálculos, el 30% de las víctimas de los ataques con drones son civiles.

Marcha en Madrid a favor de la Revolución cubana para desmontar mentiras
Al grito de "Cuba es y será ejemplo de dignidad", un millar de personas solidarias con Cuba ha recorrido hoy las calles de Madrid para desmontar mentiras y denunciar la "campaña de acoso y derribo" de la Comunidad de Madrid a la Revolución cubana. Con guitarras, tambores y decenas de banderas cubanas con la efigie del Che Guevara, los manifestantes han caminado desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol.

Jim Belushi elogia en La Habana calidad del tabaco cubano
Personalidades internacionales como el actor, músico y comediante estadounidense Jim Belushi, elogiaron hoy en esta capital la calidad de los tabacos producidos en Cuba. Durante la gala de clausura del XIV Festival del Habano, concluido este sábado, Belushi destacó a la prensa la alta profesionalidad, amor y entrega con que laboran hombres y mujeres vinculados a esta actividad.

Chávez dio apoyo a candidatos a gobernaciones a través de Twitter
El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, dio apoyo a sus funcionarios en los actos públicos que se realizan en su país y prometió que volverá a su tierra y que vivirá, todo a través de su cuenta en Twitter. "Epa Pueblo del Táchira! Ese próximo Gobernador! Esas Guardianas de Chávez! Les mando todo mi amor! Sigo recuperándome! Viviré! Venceremos!", escribió el mandatario.

EEUU protagoniza una nueva provocación en La Habana
¿Qué sucedería si un funcionario diplomático cubano en Washington se reuniera, en compañía de representantes de otros países del ALBA, con integrantes del Movimiento Occupy Wall Street, a los que suministraran con frecuencia dinero y equipamiento? Una situación inversa es la que ha despertado la indignación de usuarios de la red social Twitter cuando vieron la imagen que acompaña este post, divulgada por uno de los "opositores".

En video, el encuentro de Fidel y Chávez; este domingo programa especial desde La Habana
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez intervendrá en un programa especial transmitido desde La Habana, que saldrá al aire este domingo a las 11 de la mañana (hora de Caracas, 10:30 am en Cuba). La noticia la compartió el Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Andrés Izarra, a través de su cuenta de Twitter @IzarraDeVerdad. El canal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió este sábado en horas de la noche un video del encuentro entre el Presidente Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que ponemos a disposición de nuestros lectores.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF