Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-02

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-02


Los fumadores pueden rendir 20 veces menos en sus puestos de trabajo
Un estudio publicado en la revista 'Prevención del Tabaquismo' por el doctor Francisco Javier Álvarez, del Grupo de Tabaquismo de Neumosur, revela que los fumadores activos tienen 20 veces más probabilidades de presentar una incapacidad laboral debido a las enfermedades provocadas por el cigarro. El trabajo revela que esta vinculación se hace "tanto más acusada" cuanto mayor es el consumo acumulado de cigarrillos por año y cuanto más temprana es la edad de inicio del consumo.

Rolling Stones publican libro sobre medio siglo de carrera
Cincuenta años después de que The Rolling Stones se subieran por primera vez a un escenario, la mítica banda británica publicará un libro con el registro fotográfico de su ascenso a la fama y su éxito duradero. "The Rolling Stones: 50" saldrá a la venta el 12 de julio, la fecha que marca las cinco décadas desde que el grupo debutó en el Marquee Club de la calle Oxford de Londres.

Los gobiernos recortan a los pobres y los bancos centrales acomodan a los ricos
En los últimos meses, los Bancos Centrales de todo el mundo rompieron récord en las cantidades de dinero suministradas el sistema financiero global, compuesto en su mayoría por bancos privados. Los métodos son varios, desde drásticos recortes de las tasas de interés, compra de activos riesgosos, hasta la conseción de prestamos baratos.

Gingrich cerca de la bancarrota
El precandidato republicano Newt Gingrich está al borde de la bancarrota, informó hoy la prensa local, a poco del "Supermartes" para la carrera en la candidatura para la Casa Blanca. Gingrich cerró el balance de su campaña electoral de enero con un agujero de más de un 1.700.000 dólares, trascendió en la vigilia del voto en el estado de Washington, y a poco del Supermartes, cuando irán a las urnas diez estados, entre ellos Georgia.

China se quita poco a poco los dólares de encima
Con más de 3,2 billones de dólares en reservas internacionales, China no quiere invertir sus recursos en dólares y apuesta por el euro, a pesar de la grave crisis de la zona euro. En el año 2010, el porcentaje de reservas chinas se ubicaba en 65% y ya el año pasado el índice caía al 54%, el nivel más bajo en una década, según datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del gobierno chino.

Jornada Sangrienta en Pakistán deja más de 70 muertos
Al menos 73 personas, en su mayoría talibanes, murieron hoy en distintos incidentes de violencia en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, fronterizo con Afganistán y considerado uno de los lugares más peligrosos del planeta. En uno de los episodios más letales, un atacante suicida hizo detonar la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo junto a la puerta de una mezquita de los militantes de Lashkar-e-Islam (LeI) cuando estos salían después de terminar sus oraciones del viernes.

Cristina Fernández irá al Comité de Descolonización de la ONU por tema Malvinas
La mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció este jueves que acudirá personalmente al Comité de Descolonización de Naciones Unidas para denunciar el tema de las Islas Malvinas e invitó a líderes de la oposición a acompañarla durante las gestiones. En la sede de la ONU en Nueva York, Fernández exigirá a Gran Bretaña sentarse a la mesa de negociaciones, tal como demandas varias resoluciones del organismo internacional.

El apoyo a Israel es sacrosanto, según Obama
El presidente Barack Obama calificó ayer de sacrosanto el apoyo de Estados Unidos a Israel y planteó la necesidad de ayudar a los israelíes a mantener su superioridad militar regional, cuatro días antes de recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu, con la tensión con Irán como fondo. Obama asistió a una reunión en Nueva York para recaudar fondos para su campaña de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.

La tortura y los abusos reinan en la nueva Libia
Un nuevo video en Internet revela la realidad libia escondida por los "medios occidentales" que apoyaron la invasión a ese país árabe. Se trata de un grupo de opositores a Gadaffi torturando a inmigrantes de África Subsahariana. Los hombres de raza negra aparecen con las manos atadas y encerrados en una jaula de zoológico y son obligados a comerse la antigua bandera libia. "Comete la bandera, perro. Paciencia perro, paciencia. Dios es grande ", grita una voz fuera de cámara en la grabación subida por LiveLeak el pasado 28 de febrero.

Andrés Iniesta presta su voz para personaje de animación en "¡Piratas!"
El centrocampista del F.C Barcelona pone voz al Pirata Albino, un personaje "tímido y leal" que hará todo lo posible para que su Capitán cumpla con su gran sueño: ganar el premio del Pirata del Año. Un objetivo que llevará a la tripulación a vivir numerosas aventuras desde las costas del Caribe a las calles londinenses, y a enfrentarse con su gran enemiga, la reina Victoria de Inglaterra.

España no podrá cumplir con las exigencias fiscales de la Unión Europea
El presidente del Gobierno español, el derechista Mariano Rajoy, anunció hoy viernes que su país no podrá reducir el déficit público a los parámetros fijado para este año debido, según argumentó, al fuerte desvío registrado en 2011 en las cuentas públicas heredadas del Ejecutivo socialista. El año pasado, España se había comprometido con la Comisión Europea a reducir su déficit público desde el 6 por ciento previsto para finales de 2011 al 4,4 por ciento del PIB en 2012.

Obispos cubanos celebran visita del Papa Benedicto XVI
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba da la bienvenida al Papa Benedicto XVI quien visitará la isla caribeña del 26 al 28 del mes en curso. La institución calificó el suceso de una buena noticia la cual generó un particular entusiasmo en las comunidades y parroquias católicas, subraya un comunicado de la institución divulgado hoy en el diario Granma.

Lo despreciable
Si de conductas despreciables se trata, tal como evoca el diario ruso, habría que destacar los espaldarazos de Washington, a las monarquías del Golfo sin partidos ni organizaciones sociales permitidos, las invasiones a Estados soberanos, los vuelos secretos de la CIA para transportar detenidos, la aplicación de torturas, y el mantenimiento de campos de concentración como los de la Base de Guantánamo y Abu Ghraib.

Un partido Republicano fragmentado
Después de, al menos, más de un año de duro batallar político y doce primarias y caucuses -que así se le llama en inglés a ciertas convenciones políticas que eligen delegados a la convención nacional-, se hace evidente que a estas alturas de este importante juego político, a cinco meses de la Convención Nacional del Partido Republicano a celebrarse a finales de agosto próximo, ese partido demuestra a todos estar profundamente fragmentado en cuanto a su apoyo a uno de sus candidatos a la nominación presidencial.

Cuba ante la UNESCO: "Este es un mundo esquizofrénico e indignado"
Discurso íntegro del representante de Cuba ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Juan Antonio Fernández, durante la primera reunión de la organización tras su última Conferencia General.

Putin se mantiene como favorito al cierre de la campaña electoral en Rusia
Rusia cerró este viernes su campaña electoral en vista a las elecciones presidenciales el próximo domingo 4 de marzo, con el actual primer ministro y candidato, Vladimir Putin, encabezando las encuestas con índices superiores al 60 por ciento. El más cercano contendiente de Putin es el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, con tan solo el quince por ciento de la preferencia popular.

Israel asegura que ataque militar contra Irán es una opción real
El viceprimer ministro y ministro de Servicios de Inteligencia de Israel, Dan Méridor, propuso un incremento de las sanciones internacionales contra el programa nuclear de Irán, y agregó que el país persa debe percibir la posibilidad real de un ataque militar si no modifica su política. "Los iraníes deben saber que va en serio, que si no modifican su política es una posibilidad real", señaló en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Monde" Méridor, quien dijo no poder contestar a la cuestión de cuánto tiempo queda.

Tardaron en hablar: La ONU reconoce que la OTAN asesinó a civiles libios
Las Naciones Unidas por fin reconoció lo que varias ONG habían denunciado: la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asesinó a civiles durante sus operaciones militares en Libia para derrocar al gobierno de Muamar al Gadafi. El texto será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y muchos analistas lo consideran lleno de ambigüedades, al punto de afirmar que las fuerzas de la alianza no asesinaron de forma deliberada.

Chávez confirma que sigue recuperándose y no abandona el tratamiento
El Presidente venezolano Hugo Chávez, reafirmó que se sigue mejorando en cuanto a su salud. "No debo parar el tratamiento ni un minuto". Durante el contacto telefónico que hizo con el ministro Ricardo Menéndez, quien se encontraba reunido con trabajadores de la Planta Siderúrgica del Turbio (Sidetur), dijo que "los felicito Menéndez, tengo que arrancar a la caminata y no puedo descuidar el tratamiento de la recuperación".

El Cayo de la tranquilidad
En tres ocasiones he visitado Cayo Granma, y en cada una de ellas me he llevado una impresión diferente. El lugar es lo más parecido a esos pueblos pesqueros de leyenda, donde el mar es el único motor que impulsa a la comunidad y donde cada miembro tiene una historia que no le permite alejarse del agua salada. Aquí es parecido. Las personas no desean abandonarlo por la armonía que se respira. La tranquilidad.

Vida en closet
Una acaudalada dama neoyorkina enfrenta cargos criminales por mantener a una inmigrante ilegal como sirvienta forzada a vivir en un closet durante casi seis años. La acusada, Annie George y su ahora fallecido esposo Mathia Kolath George, trajeron a su virtual esclava del Estado indio de Kerala.//A la desgraciada mujer le habían prometido un salario de mil dólares mensuales para ocuparse de una opulenta mansión de 34 habitaciones que hasta cuenta con un área para helicópteros, valorada en unos 30 millones.

Fidel Castro: "Estamos obligados a ganar la batalla por la sobrevivencia" (+ Fotos)
Va a ser difícil olvidar la imagen que cerró el encuentro. Fidel, con un kimono por encima de la chaqueta deportiva y de pie, muy serio, rodeado por diez hibakushas, como llaman en Japón a los sobrevivientes de las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki. Cada uno lo saludó con una reverencia de cortesía y una de las dos mujeres, Ritsoku Ishikawa, no solo se inclinó, sino que besó el dorso de la mano del Comandante. Fue la emoción la que congeló la imagen para el pequeño grupo de cubanos y los 770 activistas japoneses que llegaron en la mañana del jueves al puerto de La Habana a bordo del Crucero por la Paz.

Irán espera papel efectivo de Kofi Annan en Siria
Irán expresó hoy su esperanza en que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, desempeñe un papel efectivo para una solución a la crisis en Siria y la región. Esa expectativa fue manifestada por el representante permanente de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Khazaee, quien ayer se reunió con el recién nombrado emisario para el conflicto sirio.

Isla de la Juventud gana por segunda vez a Santiago de Cuba
Decepcionante fue la segunda derrota consecutiva de Santiago de Cuba 1-8 carreras ante Isla de la Juventud en la LI Serie Nacional de béisbol. En duelo de zurdos Wilber Pérez (6-9) fue mejor que Alaín Dela (6-5) en el ultramarino estadio Cristóbal Labra, de Gerona. Pérez había perdido sus ocho primeras presentaciones al hilo, por lo que se muestra totalmente recuperado.

Cinco muertos y más de 50 lesionados en accidente en Villa Clara
Cinco personas fallecidas y más de 50 lesionados constituye el resultado de un accidente de tránsito acontecido en horas de la madrugada de este 2 de marzo, cuando el chofer de un ómnibus Yutong, matrícula MSM 634, se salió de la vía, y el vehículo se volcó en el kilómetro 314 de la Carretera Central, en la zona conocida como Caoba, en el municipio de Santa Clara.

En fotos, Fidel y Raúl visitan a Chávez
Fidel y Raúl Castro visitaron hoy a Hugo Chávez en el hospital donde el Presidente venezolano se recupera de una intervención quirúrgica, informó el Ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra. Fidel y Chávez "conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl", aseguró el titular desde su cuenta en la red social @izarradeverdad. Mientras dialogaban llamó la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien se alegró por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Luiz Inacio Lula.

Alí Rodríguez: "Chávez se ha encarnado en el corazón del pueblo"
En un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, saludó al Mandatario nacional, Hugo Chávez, quien se encuentra recuperándose en Cuba luego de una operación, y destacó su "grado de compromiso con el ser humano". "Están de sobra las demostraciones que él ha dado de entrega al pueblo, no sólo como gobernante, sino en la vida cotidiana, su relación, hasta el lenguaje que utiliza", precisó.

El cuerpo de Bin Laden no fue arrojado al mar y se encuentra en EEUU, reveló Wikileaks
Los restos del que fuera "terrorista número uno", Osama bin Laden, no fueron arrojados al mar, según afirmó Washington en su día, sino que fueron trasladados en secreto en un avión de la CIA a un centro médico especializado en EE.UU. Así lo ha declarado WikiLeaks, que cita correos electrónicos filtrados de la empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje Stratfor, después de haber sido atacada por los 'hackers' Anonymous.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF