Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 2 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-01

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-01


Preside Fidel encuentro con integrantes del Crucero por la Paz
Un emotivo encuentro sostuvo esta tarde en el Palacio de las Convenciones el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz con 770 integrantes del Crucero por la Paz, entre ellos 10 sobrevivientes del bombardeo contra Hiroshima y Nagasaki, quienes arribaron hoy a nuestro país, como parte de su travesía mundial. La nueva cita de Fidel con la misión pacifista permitió escuchar los estremecedores testimonios de un sobreviviente del bombardeo nuclear contra Hiroshima y de un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011

Kofi Annan: "La solución pacífica, único camino para Siria".
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, iniciará hoy la búsqueda de un arreglo a la crisis en Siria convencido de que una solución pacífica rápida es el único camino. Al asumir su nueva responsabilidad, el diplomático ghanés admitió, sin identificarlas, que hay personas para quienes el diálogo no es la vía a seguir y que se deben utilizar otros medios.

Conjunto Folclórico Nacional de gira por Venezuela
El Conjunto Folklórico Nacional está de gira por Venezuela. Tras 50 años de fundado y habiendo participado en por lo menos 80 giras internacionales, la agrupación llega ahora a los estados Distrito Capital, Zulia y Carabobo para ofrecer un arte sui géneris, que une en una síntesis envidiable lo tradicional y lo presente, y rescata las mejores tradiciones danzarias y musicales de la Isla caribeña.

Antes de las 2 pm, pregunte sobre los Cinco o el bloqueo al Departamento de Estado
Para este jueves 1 de marzo, el Departamento de Estado ha convocado una sesión de preguntas y respuestas vía twitter entre la opinión pública, que serán respondidas por el Subsecretario Interino para asuntos de prensa, Mike Hammer, desde el podio de la Sala de Prensa del Departamento de Estado. El anuncio ofrece una buena oportunidad para que cubanos y solidarios de Cuba en todo el mundo preguntemos en torno al cambio de política hacia la Isla y sobre la liberación de nuestros Cinco Héroes.

El negocio de Reina Luisa Tamayo se reparte entre vividores de Miami
Los vividores del sur de La Florida no pierden la esperanza de que Reina Luisa Tamayo -madre del fallecido recluso Orlando Zapata Tamayo- pueda convertirse en una industria lucrativa. Por eso compiten para obtener fondos a fin de "proteger" a una mujer que, en realidad, ha sido abandonada a su suerte. Mientras ella trabaja como sirvienta o limpiando casas, sus "mentores" recaudan financiamientos que engrosan las arcas de sus organizaciones políticas.

"Estoy caminando", dice Chávez desde Cuba
El presidente de la República Hugo Chávez, realizó un contacto telefónico con el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, para manifestar su satisfacción por los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela e informar sobre su recuperación. Asimismo, el Jefe de Estado aseguró sentirse bien, al momento que afirmó que "me estoy recuperando aceleradamente".

Artex revive la memoria de Compay Segundo en Festival del Habano
Para los participantes en el XIV Festival de Habano, las propuestas presentadas en la jornada de ayer, por parte de Comercial Lauros, División de ARTex, revivieron la memoria de Compay Segundo. Los asistentes al evento, tuvieron la oportunidad de apreciar una variedad de artículos y accesorios para fumadores, que amplían la línea creada en el año 2007, en homenaje al aniversario 100 del natalicio de Francisco Repilado.

General Norton Schwartz: "Fuerza Aérea de Estados Unidos lista para atacar Irán"
El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, General Norton Schwartz, dijo en las últimas horas que el ejército de su país está preparado para una posible ofensiva militar contra Irán que tendría como justificación el programa nuclear de la nación persa. "Tenemos una capacidad operacional y usted no querrá estar ahí cuando la utilicemos", dijo en entrevista reseñada por la cadena iraní Press TV.

Ecos del Clásico
Solo 45 minutos duró la emoción del partido más llamativo de la sexta fecha del Torneo de fútbol de Primera División. El principal debió terminar el encuentro cuando los villaclareños consiguieron el empate, gracias al autogol del defensor capitalino Yariel Chapotin (3), pues en lo adelante ambos equipos se dedicaron a preservar las tablas. Con la igualada a dos Villa Clara mantiene su invicto y el liderato de la justa.

Impactante imagen de trágico accidente ferroviario en Argentina
En la fotografía se observa a decenas de usuarios aplastados en el vagón que chocó en la estación terminal de Once y a los bomberos tratando de auxiliarlos. Diversos medios han dispuesto de la imagen de manera negativa, por lo que el bombero decidió retirarla y pedir disculpas a sus compañeros de labores. El fatal accidente, ocurrido hace pocos días, dejó 51 muertos y 700 heridos en Buenos Aires.

Un infalible detector de mentiras y de verdades a medias
¿Cómo se explica el contraste entre "la desastrosa imagen de Cuba" que promueven las transnacionales de la información y el prestigio de la Isla a través del mundo? La respuesta está contenida en "Cuba, lo que nunca dirán los medios", del escritor francés Salim Lamrani, un texto considerado por Ambrosio Fornet como "el más amplio registro y desmontaje publicado hasta hoy sobre la campaña de desinformación contra la Revolución cubana"

Google implanta nueva política de privacidad, aunque podría violar leyes europeas
Google introduce este 1 de marzo su nueva política de privacidad a nivel global. La intención es que los datos personales y la historia de las visitas accesibles para uno de los servicios de Google sean automáticamente compartidos con sus otras plataformas como YouTube, Gmail y Blogger. Para seguir usando los servicios de Google, los usuarios están obligados a seguir el nuevo acuerdo aunque discrepen de que sus datos se compartan entre todas las plataformas del servidor.

Encuesta: Chávez aventaja en más de 30 puntos a su adversario Capriles
Según sondeos, el Presidente Chávez acudiría a la próxima elección presidencial con un 58,7% de popularidad, mientras que su rival, Henrique Capriles Radonski, apenas con un 25,7%. "La enfermedad de Chávez no ha impactado su popularidad"- apunta el director de la encuestadora International Consulting Services, en entrevista con un canal venezolano. La mayoría del electorado de ese país confía en que su mandatario mejorará su salud.

Dos soldados estadounidenses de la OTAN abatidos por afganos luego de quema del Corán
Los dos soldados de la OTAN abatidos el jueves en el sur de Afganistán por dos efectivos y un civil del país asiático, eran militares estadounidenses, afirmó el portavoz del Pentágono, George Little. "Creemos que dos efectivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad afganas estuvieron involucrados en el ataque, además de un civil", informó Little.

Adopta Consejo de Derechos Humanos de ONU resolución condenatoria contra Siria
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) adoptó este jueves una resolución de condena contra Siria por las supuestas "violaciones de los derechos humanos" en la nación árabe. El organismo exigió al Gobierno de Bashar Al Assad que autorice un "acceso sin obstáculos" para "ayudar" a la población civil. A la resolución se opusieron tres países (Rusia, China y Cuba), mientras que tres se abstuvieron (Ecuador, India y Filipinas).

Crean en Cuba dos nuevos ministerios: el de Industrias y el de Energía y Minas
El Consejo de Ministro aprobó la transformación del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) en Ministerio de Energía y Minas y la creación de un Ministerio de Industrias, de acuerdo con una reunión de ese órgano estatal presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. "Con estas decisiones se pretende dar respuesta a los problemas identificados en cada uno de estos OACE, al tiempo que se avanzará en la separación de las funciones estatales y empresariales", reseñó el diario Granma esta mañana.

José Massip, Premio Nacional de Cine 2012
José Massip, uno de los directores más relevantes del cine cubano, recibió este 1 de marzo de 2012 el máximo reconocimiento que otorga la cinematografía nacional a figuras descollantes del séptimo arte por la obra de toda la vida.

Biotecnología cubana expondrá avances en vacunas contra el cáncer, sida, dengue y hepatitis
La biotecnología cubana expondrá sus avances en vacunas contra el cáncer, sida, hepatitis y dengue, en un congreso que encabezará el biólogo estadounidense Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003, y que tendrá lugar la próxima semana. Las vacunas contra el cáncer desarrolladas en la isla no revierten la enfermedad pero mejoran la calidad de vida del paciente, dijo el vicepresidente del Comité Organizador, Gerardo Guillén.

Las Tunas comanda el beisbol oriental
Con jonrón del slugger Alexander Guerrero, Las Tunas venció hoy 6-3 a Matanzas y quedó como único líder de la división Oriental del Campeonato Cubano de béisbol. Los Leñadores exhiben foja de 39 triunfos y 22 reveses, y aventajan en un juego a su escolta, Villa Clara (37-22), que descansa en esta ronda de subseries de fin de semana.

Mike Hammer responde dos preguntas sobre Cuba, pero deja la mayoría sobre el tintero
El Portavoz del Departamento de Estado Mike Hammer había prometido responder a las preguntas que se formularan vía twitter desde todo el mundo. La conferencia de prensa se anunció como algo novedoso, en tanto representaba "una acción de diplomacia a través de las redes sociales", pero lo cierto es que, en torno a Cuba, los Estados Unidos volvieron a demostrar el estilo enquistado de sus declaraciones.

De Madre a Patria: Dos dioses en vinagre y aceite
En este y otros foros deportivos, se ha vuelto una constante la eterna disputa sobre quién es el mejor futbolista a día de hoy. Messi o Cristiano, he ahí la cuestión. Jugadores que no se parecen en nada, ni dentro ni fuera del terreno, pero que comparten una disposición genética envidiable para el gol. Al final de la polémica, rara vez alguien logra convencer a su oponente. Los seguidores del argentino alegan mil y un argumentos convincentes y sólidos; los parciales del luso lo defienden con razones igualmente inobjetables.

Carta de René González a su hermano Roberto
Cubadebate reproduce esta conmovedora carta de René González a su hermano Roberto, quien permanece gravemente enfermo de cáncer en La Habana. A pesar de que René ha solicitado permiso para viajar temporalmente a Cuba para ver a su hermano, no ha recibido aún respuesta de la justicia norteamericana. Otro capítulo más en el ensañamiento de las autoridades de EEUU contra los Cinco



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF