Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 5 de marzo de 2012

(Chile) Llamado a quienes registraron el accionar de Carabineros el 28 de febrero en Santiago

(Chile) Llamado a quienes registraron el accionar de Carabineros el 28 de febrero en Santiago

Sábado, 03 de Marzo de 2012 16:39 Colaboradores
El Clarín de Chile
El día martes 28 de febrero el ciudadano canadiense Bill Freeman se encontraba descansando, sentado en la pileta frente a la Iglesia San Francisco en pleno centro de Santaigo; esperaba además a su esposa que se encontraba en los alrededores.
Bill Freeman fue violentamente golpeado por Carabineros de Chile; este señor de tercera edad, se encontraba de turista en nuestro país y retornaba a su país el día miércoles 29 de febrero.
Dada la lesión ocasionada por el golpe realizado con esos bastones largos que usaba la policías ese martes, debieron sólo viajar ayer jueves 1º de marzo, puesto que fue dejado en observación.
Miembros de la Comisión Etica Contra la Tortura han estado haciéndole seguimiento a esta situación; se hizo búsqueda en hospitales, en la embajada y se informó al INDH, hasta que finalmente hemos podido recabar la información antes descrita. También es necesario decir que desde la Posta Central este señor pasó a la Clínica Alemana donde no le hicieron el procedimiento médico que requería; finalmente,  llegó al hospital Clínico de la Universidad Católica donde le atendieron medicamente y lo mantuvieron en observación, puesto que hubo pérdida de conciencia y desorientación.  Una integrante de la CECT que cumplía labores como Observadora de Derechos Humanos ese martes, se encontró con una persona que en la manifestación le informó sobre este hecho y tenía registrada en su cámara las fotos que mostraban el momento inmediatamente despúes, en que la policía atacó al Sr. Freeman y donde aparecía con el rostro ensangrentado.
Nuestro llamado está dirigido a ubicar a la persona que grabó en su cámara estos hechos; sea que muestre a la policía golpeando a este ciudadano extranjero, sea que lo muestre herido y también se requiere ubicar a testigos que estén dispuestos relatar este hecho y describirlo a fin que se puede llevar a cabo algún acto jurídico.
Por favor, cualquier dato, escribir a:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF