Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 30 de abril de 2013

Como de por sí, La Voz del Anáhuac sigue por la libre


LA VOZ DEL ANÁHUAC-SEXTA X LA LIBRE

La Voz del Anáhuac comenzó a publicarse en agosto de 1995, como boletín impreso, con un promedio de 8 páginas, con una periodicidad promedio de un número mensual. Cada número consta de un millar de ejemplares. Sigue hasta la fecha. Acompañamos las iniciativas políticas del EZLN desde entonces.

En 1995, todavía como parte de lo que fue la Convención Nacional Democrática. De hecho el primer número de La Voz del Anáhuac fue para ayudar a promover la Consulta Nacional Por la Paz y la Democracia que se celebró en agosto de 1995.

Luego, a partir de la publicación de la 4ª Declaración de la Selva Lacandona formamos parte de un Comité Civil de Diálogo y fuimos parte del Frente Zapatista de Liberación Nacional, hasta que se disolvió, para formar parte de la Otra Campaña luego de la publicación de la 6ª Declaración de la Selva Lacandona y, desde enero de 2013 nos consideramos parte de la Sexta (aunque sea por la libre).

Todo este tiempo se ha sostenido la publicación de La Voz del Anáhuac como boletín impreso. Vamos en el número 283.

El mayo de 2010 comenzamos a publicar La Voz del Anáhuac como blog. Concluimos una Primera Etapa del blog el 31 de marzo de 2012. Creemos que se saturó, algunas funciones comenzaron a fallar. Era http://lavozdelanahuac.blogspot.com

Decidimos continuar con una Segunda Etapa del blog: La Voz del Anáhuac 2012: http://lavozdelanahuac2012.blogspot.mx, que comenzó el 1 de abril de 2012, pero duró menos de un año, el 24 de enero de 2013 nos hackearon el correo desde el que se administraba el blog (vozanahuac@gmail.com) y se perdió el dominio del blog, por lo que fue necesario crear una nueva cuenta de correo y reanudar las publicaciones en una Tercera Etapa del blog: La Voz del Anáhuac 2013, http://lavozdelanahuac2013.blogspot.com, pero ahora pudimos seguir publicando ahí hasta el 24 de febrero de 2013, porque de nueva cuenta el correo fue hackeado y otra vez perdimos el dominio de esta Tercera Etapa  del blog.

Después de intentar recuperar la cuenta del correo y el dominio del blog, sin lograrlo, fue necesario iniciar esta Cuarta Etapa del blog el 25 de febrero de 2013, ahora como LA VOZ DEL ANÁHUAC-SEXTA X LA LIBRE, el correo ahora es sextaporlalibre@gmail.com, ahí estamos ahora.

La idea de incursionar con la difusión de la información de las luchas de abajo y a la izquierda con estas tecnologías fue darle más cobertura, por eso, además de publicar en el blog, todo lo que ahí publicamos se distribuye a Facebook, Twitter y g+1.

No vamos a desistir, aunque estemos batallando a cada rato con los hackeos que destruyen nuestra red de contactos en el correo y nos bloquean el seguir difundiendo por estos medios, vamos a seguir haciéndolo. Sabemos que es importante que las y los más posibles estemos enterados de lo que pasa en las comunidades zapatistas, pero también en Cherán, en Oaxaca, en Guerrero, en todo el país, con todos los pueblos que luchan, que construyen su autonomía, que defienden su tierra y territorio, y con los estudiantes, los obreros, los campesinos, los profesores, con los familiares de los muertos en la absurda “guerra contra las drogas”, con los presos y desaparecidos políticos de México y de todo el mundo, porque aunque nos autodefinimos como simpatizantes del zapatismo, no limitamos a ello la información que difundimos. También resiste y existe el pueblo mapuche, el pueblo palestino, siguen movilizándose los indignados en el Estado Español y en Grecia, las rebeliones siguen levantándose en el norte de África… En todo el mundo se lucha contra el capitalismo.

Esto también lo saben nuestros enemigos, los que quieren callarnos, por eso hackean el correo y eliminan el blog una y otra vez.

Pero no van a callarnos, no van a impedir que por todos los medios posibles sigamos intentando una y otra vez seguir difundiendo lucha nuestra, la lucha de los plebeyos, los proletarios, los insurrectos, los autónomos, los soñadores, los irreductibles, los irreverentes, los incómodos, los ácratas, los insurrectos, los desobedientes, los insubordinados, los utopistas, los independientes, los rebeldes, los críticos, los contestatarios, los revoltosos, los autogestivos, los libertarios, los ateos, los creyentes en la libertad, la justicia y la dignidad, los necios, los esperanzados, los hijos del maíz, los del color de la tierra, los malos, feos y sucios, los apestados, los de abajo y de izquierda, los de la Sexta que, de por sí, vamos por la libre desde siempre.

No, no nos van a callar. Si nos vuelven a hackear ya encontraremos forma de seguir.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF