Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 22 de julio de 2011

cubadebate, 2011-07-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha:2011-07-21

Porlo que vale el ser humano.Escribo desde Haití, y es quecuando uno llega a este país y proviene de una sociedad como lanuestra empieza a buscarle explicación a los problemas que ve, nosresultan extraño pero como revolucionarios nada nos resulta ajeno yprecisamente por eso ayudamos a todos los pobres y desamparados delmundo.Aprecias en el contexto nacional un país destruido por el terremotodel 12 de enero del 2010 e históricamente por el sismo del masbrutal capitalismo, se aprecian las mayores desigualdades y un atrozconsumismo, por otra parte otros que no tienen que consumir, ni dondevivir, deambulan por las calles y como techos se contentan con unacarpas para guarecerse.
Directivosy dueños del diario El Universo son condenados por difamar alpresidente ecuatoriano Correa
El juez encargado delJuzgado Décimo Quinto de Garantías penales de la ciudad deGuayaquil en Ecuador dictaminó este miércoles tres años deprisión y el pago de una multa de 30 millones de dólares para losdueños del rotativo El Universo por los cargos de injurias dirigidashacia el presidente, Rafael Correa, quien interpuso una demanda contrael medio en marzo pasado por la publicación del artículo "No a lasmentiras", en el cual se le difamaba.
Cuatromuertos tras ataque de avión no tripulado en PakistánAlmenos cuatro personas murieron en un área tribal de la localidadpaquistaní de Waziristán del Norte a causa de un nuevo ataque de unavión no tripulado de Estados Unidos, informó la prensa local. Deacuerdo con los medios paquistaníes, un avión teledirigidoestadounidense disparó dos misiles sobre una casa en la zona de MirAli, fronteriza con Afganistán, y causó la muerte instantánea asus ocupantes, cuya identidad no ha sido establecida.
Aumentanlas visitas de turistas extranjeros a Cuba Cuba recibiómás de un 1.500.000 turistas extranjeros en los primeros seis mesesde 2011, más de la mitad de los que piensa recibir en todo el añoen curso, se informó hoy. El plan del país en esa rama económicaes llegar en 2011 a los 2.700.000 visitantes recibidos. Un reporteeste jueves de la Oficina Nacional de Estadísticas informó que elturismo internacional en lo que va de año y hasta el cierre el 30 dejunio último registró un crecimiento del 10,6%, al arribar 1.537.865visitantes.
Venezuelaal frente del medallero en Juegos del ALBALa delegaciónde Venezuela domina ampliamente el medallero de los IV Juegos delALBA, al iniciarse hoy la cuarta jornada de competencias. Losanfitriones suman 112 medallas, de ellas 45 doradas, la mayoría deellas logradas en el torneo de natación, en el cual a falta de unajornada solo habían cedido dos cetros, ganados ambos por laecuatoriana Camila Isabel Nájera. Nájera se interpuso ante lasmorochas en las aguas del Complejo acuático Coquito Leal, al ganarlos 200 y 400 metros estilos.
Discursode asunción a la Presidencia Federación de Estudiantes deChileMi nombre es Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowlingy quisiera, antes que todo, poder expresarle a los presentes elorgullo y el desafío que significa para mí encabezar la Federaciónde Estudiantes más importante de Chile, es una gran responsabilidadque significa hacerse cargo de 104 años de historia, 104 años deaventuras y desventuras, 104 años de lucha en el seno del movimientoestudiantil.
RafaelCorrea arribará a Cuba hoy para ver a Hugo ChávezElpresidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará hoy a Cuba paravisitar a su par venezolano, Hugo Chávez, donde recibe tratamientocontra el cáncer. El mandatario ecuatoriano "efectuará un viaje idapor vuelta a la ciudad de la Habana para visitar y conversar con suhomólogo venezolano, Hugo Chávez", informó el diario oficialdigital El Ciudadano. Correa y Chávez mantienen una relaciónestrecha y se reúnen periódicamente en encuentros bilaterales desus dos gobiernos, que se alternan en Ecuador yVenezuela.
Chávezopina que le robaron la victoria a VenezuelaEl presidentede Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que a la selección venezolanade fútbol le robaron anoche "el gol de la victoria" en el juegocontra Paraguay en la Copa América y pidió al presidente de laConfederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, quecuide la Copa América. "En mi modesta opinión y basándome en hechosobservables, NOS ROBARON EL GOL DE LA VICTORIA! Y espero que con estono ofenda a nadie!!", dijo Chávez a través de su cuenta en Twitter@chavezcandanga.
Strike3: Hablemos de la preselección
ientras esperamos porquelleguen octubre, la Copa del Mundo y los Panamericanos; lógicamenteilusionados con torneos de más calidad que los de Rotterdam, elDesafío canadiense y la triangular del ALBA; convencidos de que "unbéisbol mejor es posible", pasemos un rato barajando nombres. Estoes, ¿por qué no echamos un vistazo a los posibles jugadores de lapreselección con vistas a Panamá y Guadalajara?
Desmantelantumba de Rudolf Hess
La tumba de Rudolf Hess, lugartenientedel dictador Adolf Hitler, fue desmantelada esta semana después dehaber sido durante más de dos décadas lugar de peregrinajetradicional de grupos neonazis, confirmaron hoy representantes de laIglesia evangélica. Los restos del jerarca nazi, en la localidad deWunsiedel, en el sureste de Alemania, fueron exhumados en la nochedel martes, precisa el periódico alemán. Por expreso deseo de susdescendientes, serán incinerados y esparcidos después en altamar.
Cumbrede la Eurozona busca detener crisis griega
Los jefes deEstado y de Gobierno de la Eurozona realizan este jueves una cumbrepara definir el nuevo paquete de ayuda económica para Grecia. Loslíderes de Europa buscan "frenar" la crisis en ese país y adviertenque si las conversaciones fracasan la recesión podría extenderse atodo el continente europeo. El presidente de la Comisión Europea,José Manuel Barroso, declaró que "nadie debería estar bajo ningunailusión.
Avanzacaravana de los Indignados hacia la Puerta del Sol(+Video)
La ruta sur de la caravana de los Indignadosrecorre este jueves las calles del municipio Aranjuez en Madrid rumboa la Puerta del Sol, donde el próximo 23 de julio se darán citamiles de integrantes del movimiento 15-M para exigir al Gobierno deJosé Luis Rodríguez Zapatero cambios políticos, económicos ysociales que beneficien al pueblo. "La Marcha Popular Indignada de laruta del sur llegó a la Comunidad de Madrid. Está en Aranjuez",informó la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas estejueves.
¿Leerlibros en la computadora u ordenador?
Una vez que oprimíel botón izquierdo del omnipresente ratón, la pantalla permanecióen blanco apenas unos segundos... Y entonces, la magia de lainformática puso ante mis ojos la portada de un libro que hacíamuchísimo tiempo añoraba con poder leer. A diferencia del originalen papel, que con sus algo más de quinientas páginas hubierasentido entre mis manos, la versión electrónica en el omnipresenteformato PDF, dependía de los complejísimos circuitos y la energíaeléctrica que lo harían legible.
Turismoreligioso: ¿nueva modalidad?
Rosa María de LahayeGuerra.- Dice Ud. que ha investigado por un buen número de añossobre ¿turismo religioso? ¿Puede explicar a los lectores deCubadebate? Clemente Hugo Ramírez Frías.-  He estudiado el tema dela religión en su relación con el turismo durante poco más de diezaños, pero no creo que sea un buen número de años.
Sobresalenpropuestas cubanas y mexicanas en Festival deBiarritz
México y Cuba serán dos de los protagonistasprincipales del XX Festival Internacional de Cine Biarritz-AméricaLatina, con amplia participación en los concursos y en losencuentros literarios y musicales, destaca PL. Marga Alija, encargadade la difusión y medios del tradicional evento en la preciosa urbedel país vascofrancés, detalló a Prensa Latina el programa de lacita que se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubrevenideros.
Deportesde Bolsillo: Final de la Copa América Argentina 2011 (+Podcast)
Hoy en Deportes de Bolsillo brindamos unanálisis de la Copa América Argentina 2011, el evento másimportante en el mundo del fútbol por estos días. David VázquezAbella conversa con los estudiantes de Periodismo Jhonah DíazGonzález y Aliet Arzola Lima sobre los finalistas y susposibilidades en la discusión del cetro. Además, reflexiones sobrelos mejores jugadores del evento y un balance general de una de lascopa con menos goles en la historia.
Chávez,Correa, Fidel y Raúl comparten fraternalmente en LaHabana
En su cuenta de Twitter @chavezcandaga, elPresidente venezolano Hugo Chávez, quien continúa en Cuba suproceso de recuperación, anunció que esta tarde había sostenido unfraternal encuentro con el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, quienvino a visitarlo a La Habana, y con sus anfitriones, el líder de laRevolución cubana Fidel Castro y el Presidente RaúlCastro.


Nota:
 Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema denotificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cusi desea anular su suscripción visite nuestra página yen el mismo formulario donde se suscribió puede anular estosenvíos.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje,debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo:Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entreotros)

También puedesseguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate
Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/35
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF