Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 7 de julio de 2011

los detenidos saharauis...LIBERTAD

 libertad para los detenidos del pasado domingo en la playa de El AaiúnEl Aaiún: martes 5 de julio de 2011
 Minutos después de la concentración ante el tribunal de El Aaiún, fueron liberados los 5 deteidos tras los sucesos del domingo pasado en la playa de El Aaiún.
Los detenidos fueron 3 saharauis y 2 jovenes marroquíes.
Los saharauis son:
Lansari Hmza
Lefkir Laghdaf
Saleh Elmusaui, protagonista de las imágenes que demuestran como fue torturado en la brigada de Gendarmería.
Después de haber sido presentados ante el juez de interrogatorio a las 10h de la mañana y trasladados otra vez al cuartel de gendarmería, fueron lierados desde este último a las 18h00.

- Manifestación ante el Tribunal de El Aaiún

El Aaiún: Martes 5 de julio de 2011
 Como muestra de apoyo hacia los detenidos saharauis, varias decenas de compatriotas se han concentrado en las puertas del Tribunal para exigir la puesta en libertad de estos detenidos y de todxs los presos políticos saharauis arrestados a raiz de Gdeim Izik.

Lxs compañerxs saharauis que han protagonizado la manifestación son, en su mayor parte, miembros del comité de coordinacón de Gdeim Izik, de extrabajadores de Fosbucraa, familiares de presxs tras Gdeim Izik,familiares de desaparecidos y otros activistas saharauis de derechos humanos.
Una vez más, el pueblo saharaui muestra su firme unión ante las políticas represoras  y racistas de Régimen marroquí.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/manifestacion-ante-el-tribunal-de-el.html

- Manifestacion pacifica en El Aaiun.

Convocados por el CSTS,los trabajadores de Fosbucraa,Sindicato de  pescadores,Trabajadores de la sociedad SMISI,Coordinadora de Igdeim  Izik,cientos de saharauis se manifiestaron el lunes 4 de julio 2011  frente a la direccion general de Minas en la AV de la Meca de 10 a 12.30  de la mañana.
En esta concentración pacífica los manifestantes  denunciaron el ilegal acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos(como se  ve en una pacarta en la 1ª foto).
En esta manifestación se  caracterizó por  la presencia de Sidi ahmed Eddia(3ªfoto),secretario  general de la CSTS,que esta en fase de recuperación de la grave  operación decorazón a la que fue sometido el pasado dia 2 de marzo  2011, cuando denunció el expolio de los recursos naturales del Sahara  Occidental,al termino de esta manifestación tanto Sidi Ahmed Eddia como su  familia recibieron graves amenazas por parte de El Waly de El Aaiún .
                                                                    
 El Aaiún a, 5 de julio 2011.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/manifestacion-pacifica-en-el-aaiun.html

- Inicio del verano; camping y manifestaciones prohibidos.
Varios ciudadanos saharauis fueron heridos y otros detenidos a raíz de una intervención violenta del ejército y de la gendarmería marroquíes contra la instalación de un campamento de verano en la playa de Foum Elouad, al sudoeste de El Aaiún ocupada.

Decenas de ciudadanos saharauis decidieron hacer una marcha desde la ciudad ocupada de El Aaiún hasta la playa de Foum Elouad, pero las fuerzas de ocupación bloquearon la plaza de Playa, que era el punto de partida, dispersaron a los participantes de la marcha y arrestaron a 2 ciudadanos.
Mientras, en Foum Elouad, el ejército y la gendarmería intervenían contra decenas de saharauis que se habían concentrado en una manifestación pacífica para reclamar el derecho a la autodeterminación y para denunciar la restricción de las libertades públicas.
Durante la intervención, las autoridades coloniales hirieron y arrestaron a los siguientes ciudadanos:
Saleh Elmoussaoui, Mohamed Laghdaf Lafkir, Abnin Hassan, Mansour Tanji, Mahmoud Toubali.
Este último fue soltado a última hora de la tarde.
La lista de las personas detenidas no es completa. La información es difícil de obtener debido a que las autoridades de ocupación impiden tanto a los medios como a los defensores de derechos humanos saharauis ejercer su tarea.
La familias de los detenidos han contado que éstos fueron sometidos a malos tratos en la gendarmería.
Los gendarmes han hecho un atestado según el cual los detenidos llevarían armas blancas y se habrían concentrado sin autorización.
Según algunas fuentes, los detenidos serán llevados ante el juez de instrucción en las próximas horas.
EM, 4 de Julio de 2011.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/inicio-del-verano-camping-y.html

- Buenas noticias: el Pacto Mundial expulsa a una empresa que se niega a entablar un diálogo con los activistas
El 2 de junio, el Pacto Mundial de Naciones Unidas expulsó a  uno de sus miembros por no participar en el proceso de diálogo de  facilitación. Lifosa , una empresa lituana de importaciones de fostatos  del Sáhara Occidental, se había negado a entablar un diálogo con la  Western Sahara Resource Watch (WSRW ).
06-07-2011 - WSRW  es una red internacional de organizaciones y activistas que hacen  investigación y organizan campañas sobre empresas con intereses  en el Sahara Occidental ocupado.AB Lifosa es el mayor productor de  fertilizantes minerales de fosfato en los estados bálticos y un líder  del sector en la Unión Europea.Es subsidiaria de Eurochem, la mayor  empresa Rusa productora de fertilizantes minerales. 
El  año pasado, Lifosa admitió que importa fosfatos de Sáhara Occidental a  gran escala.Las importaciones nunca apareció en los informes de progreso  que Lifosa presentó al Pacto Mundial.En septiembre de 2010, WSRW pide Lifosa si consultó a los interesados ​​locales sobre sus actividades en el Sáhara Occidental.La compañía respondió  con un simple "no".E l Consejo de Seguridad de la ONU considera que la  actividad de los recursos naturales en el Sáhara Occidental que, en violación del derecho internacional si el pueblo del territorio no son consultados.En diciembre de 2010, WSRW envió otra carta a Lifosa, pidiendo a la compañía si es "seguir el ejemplo de otros  productores de fertilizantes de orientación ética a nivel internacional y  poner fin a sus importaciones de fosfatos deSáhara Occidental".WSRW nunca recibió una respuesta a esa carta.
De acuerdo con el Pacto y sus renovadas Medidas de Integridad  , una empresa participante tiene que entablar un diálogo con el  demandante un plazo de dos meses desde la primera haber sido contactado  por la Oficina del Pacto Global.De lo contrario, puede ser considerado  como "no-comunicación".Si  la permanencia en cotización de la empresa participante en la página  web del Pacto es considerado como perjudicial para la reputación y la  integridad de la iniciativa, la Oficina del Pacto Mundial puede suprimir  de la lista de la compañía.Esto es lo que pasó con Lifosa .
 WSRW está muy satisfecho con las medidas adoptadas por el Pacto Mundial.Según  Erik Hagen, uno de los representantes de WSRW en Noruega, el Pacto  Mundial "merece ser elogiado por hecho la expulsión de un miembro que no  se comunica".Por cierto, esperamos que este caso sentará un precedente.

www.saharathawra.com

territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF