Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 31 de julio de 2011

Resúmen, cuba-debate



Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha:2011-07-30

OTANbombardeo centros emisores de la televisión libia
La OTANanunció este sábado (hora local) que llevó a cabo una serie deataques de precisión contra tres centros emisores de la televisiónlibia con el fin de "reducir al silencio al coronel Gadafi". "Haceunas horas, la OTAN llevó a cabo ataques aéreos contra tres centrosemisores vía satélite de la televisión libia (...) con el objetivode impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitara cometer actos violentos contra su población", explicó la Alianzaen un comunicado.
Cámarabaja EEUU aprueba iniciativa de deuda; Senado la rechaza
Enuna muestra de que persisten las posturas partidistas inflexibles, laCámara de Representantes aprobó el viernes una legislación deemergencia para evitar el impago sin precedente de la deuda delgobierno, y el Senado la rechazó menos de dos horas después. Elresultado de la jornada fue la incertidumbre persistente. Losdemócratas volvieron a exhortar a un acuerdo que impliqueconcesiones mutuas, y criticaron a los republicanos, de cara alpróximo martes, cuando se vence el plazo para elevar el límite dela deuda.
Elestúpido imperio se impone y la nación pierde
A medidaque las mentes estratégicas de Washington averiguan cómo construiruna nación en Afganistán mientras socavan la destruidainfraestructura de este país, la cultura política norteamericana sededica a debatir acerca del matrimonio gay y el tope de ladeuda.
Confirmanaumentos de vuelos directos Cuba-EEUU
La empresa turísticacubana Havanatur Celimar confirmó hoy que las operaciones aéreasdirectas entre Cuba y Estados Unidos se ampliaron. "En Cuba secontinuarán recibiendo los vuelos tradicionales (desde EstadosUnidos) en los aeropuertos de La Habana, Cienfuegos, Camagey,Holguín y Santiago de Cuba y se incorporarán los de Santa Clara yManzanillo", expuso una nota de la firma.
Larepresión y el silencio cómplice de los indignos
Una vezmas la vida demuestra cual es el accionar de los indignos, larepresión o el silencio cómplice, cuando tienen que afrontar hechoscomo la muerte de un preso en España que permaneció cinco meses enhuelga de hambre en una cárcel de la ciudad de Teruel, y que inclusorecibió alimentación forzada. El reo, de origen marroquí y nombradoTohuami Hamdaoui, murió el pasado 25 de julio, tras denunciar durantesu prolongado ayuno que fue victima de un error judicial que locondenó a 16 de prisión por una supuesta agresiónsexual.
MichaelPhelps suma su título mundial número 25
El nadadorestadounidense Michael Phelps sumó hoy su título mundial número 25al imponerse en la final de los 100 metros mariposa en Shanghai. Lasuperestrella norteamericana, que ya lleva tres oros en la ciudadchina, se convirtió además en el primer nadador que gana la pruebatres veces seguidas.
Habanastation: Una película para emocionarse (+ Fotos yVideo)
"Habanastation" viene a llenar un espacio en lacinematografía nacional de los últimos tiempos. A pesar de lacrisis global, el cine es entretenimiento, risa, optimismo, rescatede los mejores sentimientos que no han estado presente en la granmayoría de los filmes recién exhibidos, algunos muy buenos pero loúnico que logran es deprimir al espectador.Invitado por Michael Moore, Ian se estrenó internacionalmente conHabanastation en el Festival de Cine Traverse City, en Minessota,EEUU. En Cuba su debut ha sido apoteósico.
Gastossagrados 
Más de 700 mil millones de dólares en 2011 yuna cifra casi similar para 2012, conforman el gasto militar deEstados Unidos, en medio de una fuerte crisis económica y política,ésta última debida a la congelación de las negociaciones entredemócratas y republicanos sobre el aumento del techo de la deuda.
¿Porqué Nodo50 se ha mudado a Suecia?
Lo urgente muchas vecesno deja espacio a lo importante y Nodo50 lleva 17 años entreurgencias y emergencias. Esta vez, nos apetece celebrar el éxito dela operación "mudanza a Suecia" explicando sus porqués. Para unproyecto como Nodo50, una de las decisiones más importantes quetomar es la elección del centro de datos donde alojar susservidores. Un buen alojamiento de nuestros sistemas es fundamentalpara ofrecer un buen servicio. Los servidores no solo guardan losdatos públicos que las organizaciones publican en sus webs sinotambién los datos confidenciales como mensajes de correoelectrónico o el registro de acceso a servicios.
Gravesdisturbios en partido de Copa entre Berlín yKaiserslautern
Centenares de hinchas violentos del BFCDynamo de Berlín protagonizaron hoy serios disturbios al términodel partido de la Copa Alemana disputado en la capital contra elKaiserslautern, al asaltar la tribuna del equipo visitantes. Tras elencuentro, que terminó con victoria del Kaiserlautern por 0-3, loshinchas violentos del club berlinés se lanzaron contra losseguidores de su rival, con el resultado de varias personas heridas,indicaron fuentes policiales.
Juezacolombiana ordena detener a exsecretario de Uribe
La juezapenal de Colombia, Marlene Orjuela, ordenó este sábado ladetención de Bernardo Moreno, un cercano colaborador delexpresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), por su presuntaparticipación en el escándalo de las "chuzadas telefónicas", uncaso que toca a María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desdenoviembre de 2010.
DominóCuba medallero de IV Juegos del ALBA
Cuba dominó elmedallero final de los IV Juegos del ALBA, concluidos este sábado envarias ciudades venezolanas, al conquistar 162 medallas de oro y 303en total. La clausura del certamen se efectuó con una vistosaceremonia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la cual elministro venezolano del Poder Popular para el Deporte, HéctorRodríguez, entregó a las delegaciones de Cuba, Venezuela y Ecuadorlos trofeos respectivos como ocupantes de los tres primeros lugaresen el medallero final.
RatificaCuba su política hacia la inversión extranjera
RodrigoMalmierca, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,reafirmó hoy que en correspondencia con los lineamientos aprobadosen el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la Isla rectifica supolítica hacia la inversión extranjera. En el Palacio de lasConvenciones de La Habana, en presencia de Ricardo Cabrisas,vicepresidente del Consejo de Ministros, Malmierca  informó esteviernes sobre el tema a los diputados de la Comisión de AsuntosEconómicos.
Ladignidad viaja en patera, la chusma en avión
Un grupo de"disidentes" cubanos que llegaron a España en marzo y que,posteriormente fueron expulsados de un centro de acogida de Málagapor provocar peleas y portar un arma blanca, se ha concentrado, conel ex preso Carlos Martín Gómez en cabeza, frente a la sede delMinisterio español de Asuntos Exteriores, en Madrid. Un tipo queestaba allí y se autodenomina "secretario" de una cosa llamada"Movimiento Popular Cubano", afirmó que nadie se responsabiliza nidel ex preso, ni de su familia.
"¡Zapateroa tus zapatos!", dijo El País y el aludido obedeció
Noson pocos los que intuyen que poderosas maquinarias mediáticas yeconómicas quitan y ponen gobiernos en las democraciasrepresentativas. Para quienes necesiten pruebas, lo ocurrido en losúltimos días en España es una muestra palpable de cómo funcionanlas cosas cuando se agota la paciencia de las élites.


Nota:
 Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema denotificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cusi desea anular su suscripción visite nuestra página yen el mismo formulario donde se suscribió puede anular estosenvíos.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje,debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo:Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entreotros)

También puedesseguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate
Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF