Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 24 de julio de 2011

NO HABRÁ ELECCIONES EN OSTULA, MICHOACAN.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE COMUNEROS DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

CERO VOTOS PARA LOS QUE NOS APLASTAN

AL PUEBLO DE MÉXICO Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO.
 
POR ESTE COMUNICADO INFORMAMOS QUE EL PASADO 20 DE JULIO DEL AÑO QUE CORRE LOS COMUNEROS Y COMUNERAS DE LA COMUNIDAD NAHUA DE SANTA MARÍA OSTULA, CONVOCADOS Y REUNIDOS LEGALMENTE EN ASAMBLEA GENERAL DE COMUNEROS, ACORDAMO LO SIGUIENTE:
HABIENDO PLATICADO que los gobiernos y los partidos políticos se burlan de nuestros pueblos, propiciando el despojo y la explotación de las comunidades indígenas y faltando, en el caso de nuestra comunidad, a la promesa de reconocer las tierras que en el año de 2009 recuperamos en el paraje de Xayakalan; y de otorgar garantías para el funcionamiento de nuestra policía comunitaria, la ASAMBLEA GENERAL DE COMUNEROS DE SANTA MARÍA OSTULA, LEGALMENTE CONSTITUIDA Y CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS AUTORIDADES AGRARIAS, CIVILES Y TRADICIONALES DE LA PROPIA COMUNIDAD, EN SU CALIDAD DE ÓRGANO SUPREMO DE GOBIERNO INTERNO ACUERDA LO SIGUIENTE:
UNO.- RATIFICAMOS EL ACUERDO QUE TOMAMOS EN LA ASAMBLEA COMUNAL DEL DÍA 2 DE JULIO DE 2009 DE NO PARTICIPAR EN LOS PROCESOS ELECTORALES OFICIALES, por lo que no se permite la instalación de casillas electorales en el territorio de la comunidad indígena de Santa María Ostula, incluida su cabecera y sus 22 encargaturas, para las elecciones estatales del día 13 de noviembre de 2011 en las que se renovarán los cargos de gobernador, diputados locales y los ayuntamientos de todo el estado de Michoacán.
DOS.- Ningún comunero de la comunidad indígena de Santa María Ostula podrá participar como candidato o como promotor en las campañas electorales relativas a la elección señalada. Quién contravenga el presente acuerdo será puesto a disposición de las autoridades comunales para la sanción correspondiente.
TRES.- Ningún comunero de la comunidad indígena de Santa María Ostula podrá sufragar en casillas auxiliares, especiales o de cualquier otro tipo que se encuentren fuera del territorio comunal para las elecciones del día 13 de noviembre de 2011. Quién contravenga el presente acuerdo será puesto a disposición de las autoridades comunales para la sanción correspondiente.
CUATRO.- Notifíquese a los pueblos y comunidades indígenas de México.
XAYAKALAN, COMUNIDAD DE SANTA MARÍA OSTULA, MICHOACAN, A 20 DE JULIO DE 2011.
LA ASAMBLEA GENERAL DE COMUNEROS DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA


------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EN EL MARCO DE LA CAMAPAÑA ALTO A LA GUERRA CONTRA OSTULA
 
DEMOS UNA MANO A XAYAKALAN
 
El pasado 21 de junio el pueblo de Xayakalan fue golpeado severamente por el Huracán Beatriz. Por dicha razón invitamos a la sociedad civil nacional e internacional a apoyar la reconstrucción y el fortalecimiento de Xayakalan, una comunidad autónoma SIN RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO, SIN RECURSOS PÚBLICOS Y EN RESISTENCIA; lo anterior en un momento más que difícil para Ostula, en que su resistencia le va costando tantos muertos, tanto hostigamiento y tanto desprecio.
 
CUENTA PARA DEPÓSITO DE DINERO.
Cuenta Bancaria a nombre del Encargado del Orden en Xayakalan, Bernardino Gómez Mata, Cuenta de Ahorro Número 2776589065, BANCO BBVA BANCOMER, Sucursal 1256 en Tecomán, Colima. CLABE 012 097 027765 890652.
Confirmación de envíos en ostula@hotmail.com
 
APOYO EN ESPECIE.
·  Ropa en buen estado
·  Calzado
·  Cobijas
·  Laminas
·  Maíz
·  Alimentos no perecederos como frijol, arroz, café, azúcar, pastas
·  Medicina
·  Materiales para la escuela primaria autónoma

ATENTAMENTE

XAYAKALAN, OSTULA, MICHOACAN, A 28 DE JUNIO DE 2011.
TIERRA Y LIBERTAD
ENCARGATURA DEL ORDEN DE XAYAKALAN


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF