Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 23 de julio de 2011

CHERÁN SE REAPROPIA DE LA RADIO XEPUR “LA VOZ DE LOS PURHÉPECHAS”

CHERÁN SE REAPROPIA DE LA RADIO XEPUR “LA VOZ DE LOS PURHÉPECHAS”.Sacado de Proyecto Ambulante.


Comuneros de Cherán que después de lo sucesos del 15 de abril se determinan como Comunidad indígena purépecha organizada de Cherán toman las instalaciones de la Radio XEPUR “La Voz de los Purépecha”, como medida para seguir en la resistencia.
La resistencia para ellos es un modo de encuentro, reflexión y acción en los hechos frente a la ola de violencia generalizada a causa, dicen,  del mal gobierno. Vale señalar que a más de tres meses de que el movimiento inició en defensa de los bosques y la dignidad; no se ha obtenido respuesta favorable ante las instancias correspondientes. Por lo tanto, la Comunidad Indígena P’urhepecha Organizada de Cherán hace suyo el derecho a comunicarse a través de la radio establecida en su territorio para fortalecer la organización y difusión. Que se efectuará durante las próximas 24 horas de las 20:00 hrs. del 16 de Julio a las 20:00 hrs. del 17 de Julio del año en curso; y, una hora diaria durante la semana en el horario que la comunidad lo requiera.
La Comunidad indígena purépecha organizada de cherán fundamenta la toma atendiendo a la naturaleza con que fue creada la Radio XEPUR “La voz de los Purépechas”, a saber: “lograr un medio de comunicación indígena para los indígenas”. Ellos  también argumentan que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) asume que el respeto a la diversidad y a la pluralidad de la nación, así como el reconocimiento pleno de que los pueblos indígenas de hoy forman parte de la historia presente y del devenir de nuestro país.
Continúan diciendo que, la CDI en el punto dos de sus objetivos estratégico considera: “Consolidar el sistema de consulta y fortalecer la participación de los pueblos y comunidades indígenas, a través de sus autoridades y organizaciones, en el diseño, operación y evaluación de las políticas públicas como un mecanismo indispensable para incorporar su visión de desarrollo”.
Cabe señalar que la comunidad indígena purépecha organizada de cherán, en semanas pasadas sostuvo una reunión con el delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Pedro Barrera Pérez, en donde acordaron que la radio que se encuentra en el municipio, no trasmitiría spots que tuviera que ver con los procesos electorales que efectuaran este año en la identidad del estado.
Por último,  comentaron que siguen con la postura que en estos procesos electorales que se avecina en la identidad, no se instalaran las casillas, como medida de rechazo a los partidos políticos. Algunas otras comunidades  ven la posibilidad de que ellos también puedan elegir al nuevo edil de su municipio con base a usos y costumbres.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF