Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 14 de julio de 2011

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA ALIANZA ÚNICA DEL VALLE.

REPUDIOAMOS LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA ALIANZA ÚNICA DEL VALLE.
Al pueblo explotado y oprimido de México y el Mundo
A los trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar
A las luchas de abajo y a la izquierda
A la Otra Campaña
En esta semana el martes 12 de julio fueron víctimas de una represión los compañeros de la organización Alianza Única del Valle, los hechos ocurrieron en el predio Guadalupe en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, donde mantenían un plantón para defender ese predio
En el último comunicado de los compañeros mencionan la más reciente información:
a) Los compañeros que se encontraban desaparecidos, aparecieron en calidad de detenidos en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza y a las 8:30 am nos comunica el equipo de abogados de la organización que por orden del Procurador serán trasladados a la Fiscalía Especial Contra Fraccionamientos ubicada en San Juanico Tlalnepantla, fiscalía que por cierto se especializa en reprimir organizaciones sociales que luchan por la vivienda en el estado de México.
b) Informan los compañeros detenidos que al momento de llegar a las instalaciones del M.P. fueron presionados para firmar una declaración que confesaba delitos o bien que señalaba  a los principales coordinadores de la organización de los diferentes municipios para fincar responsabilidad penal a nuestros liderazgos más visibles. Hasta el momento no han firmado nada pero los policías ministeriales están insistiendo de manera individual para presionar a los camaradas a firmar.
c) A estas alturas sabemos a ciencia cierta que la denuncia fue presentada por autoridades municipales como estatales; encabezada la primera por Ángel Roa Ordoñez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Nicolás Romero y en representación del Gob. Estatal, Jorge Zamora, Jefe de la Oficina de Atención a la Problemática Social de la Región VIII de la Subsecretaria de Gobierno.
De esta represión quedaron 15 compañeros detenidos y nos estaremos solidarizando con ellos y con toda la Alianza Única del Valle. Como Sector de Trabajadores de la Otra Campaña siempre hemos estado en contra de la represión hacia cualquier movimiento o persona y hemos manifestado nuestra solidaridad en su momento, hoy reiteramos nuestro repudio a la represión que sufrieron los compañeros de la Alianza Única del Valle y como siempre exigimos:
1) libertad a los presos políticos
2) Castigo a los culpables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado
3) Respeto a las luchas de abajo y a la izquierda
4) Justicia no a la impunidad
Sabemos que bajo este sistema capitalista la represión va a continuar, por eso seguimos reiterando que es necesaria la construcción de una organización nacional-internacional que nos permita responder ante la represión del Estado contra el movimiento social y seguir avanzando en la construcción de un Programa Nacional-Internacional de lucha contra el capitalismo.
¡Ni una lucha aislada más!
¡Libertad a los Presos Políticos!
¡Ni perdón ni olvido, Castigo a los asesinos!
¡Alexis Vive la lucha Sigue!
¡Viva EZLN! ¡Viva San Juan Copala! ¡Viva la Otra Campaña!
Sector Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar de la Otra Campaña.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF